Reconfigurar pc viejo
-
Buenas por aqui ando de nuevo.
De mis ultimas aventuras de principio de año en las que me ayudasteis a configurar un maravilloso pc con phenom II 955, me han sobrado unas piezas y una caja descacharrada y queria ver si me podiais, recomendar algo, el objetivo de esta configuracion seria un pc que sirviera como ordenador para bajar cosas y para ver pelis htpc (aunque con la placa base que tengo no se yo).
Bien tengo
Un lector de dvd ide
Un par de discos duros de 80 gigas
Una placa base msi k9mm-v es microATX
MSI Europe – Computer, Laptop, Notebook, Desktop, Mainboard, Graphics and moreCon un sempron 3000 (que me planteo cambiar quizas por un Athlon X2 5600 o algo de ese estilo), no se si necesito cambiarlo para ver las pelis full hd, para bajar cosas y navegar iba sobrado.
1 giga de memoria ram ddr2 533
Una grafica nvidia 5200 agp!!!! Este es el principal problema , la grafica tengo que cambiarla por otra agp con hdmi ¿ me podrías recomendar alguna no muy cara y que tirara con el full hd?
Y tb necesitaria que me recomendarais una caja microatx pequeña a buen precio donde meter todo esto
Y nada mas espero ansioso, vuestras opiniones
-
un poco mas de memoria estaria bien y estas piezas
AMD ATHLON 64 X2 5000 AM2+ BOX - 48 euros
GIGABYTE GZ MI BLACK MATX -25 euros
ASUS. HD3450 512M AGP HDMI NATIVO DVI VGA - 45 euros
saludos
-
Mmn haciendo números son 100 y pico euros, al ser hdmi nativo la grafica también lleva el sonido no?.
No se sí dejar el sempron 3000 y ponerle la gráfica a ver como tiran los mkv,estoy buscando alguna review de htpc de perfil bajo q funcione a ver sí con Linux y xmbc hacemos un milagrito y no gasto mucha pasta.
Gracias ya os contaré algo más
-
XBMC en Linux soporta VDPAU, la aceleración de video de Nvidia en Linux, aunque obviamente necesitarás alguna gráfica de la serie 8 en adelante.
-
Yo pondría la gráfica que dice ferelxyx y, como mucho le metía 1GB mas de memoria.
Debes saber que es la gráfica la que hará el trabajo sucio en el caso de los videos, por que a partir de las Ati HD2000 en adelante hicieron que el peso de la acción recayera en ellas en lugar del micro.
Además, ese Sempron64 debe andar bien para uso normal… películas, ofimática e Internet