Engaño con vodafone
-
De pedro a vodafone España:
Desde aquí quiero contar los problemas que he tenido con vodafone y explicar los motivos por mi baja de los servicios.Llevo mas de 3 años con mi linea de telefono vodafone y mas de un año con la linea de Internet movil y hasta ahora no tenia ningun problema con ustedes, todo ha comenzado el mes de noviembre del 2009, cuando vino un comercial de vodafone por mi casa llamado carlos, quise hacer un contrato con ustedes de vodafone adsl, esperando aparatos y demas papeles para terminar el contrato, diciendo que tardaria una semana o dos como mucho en activar adsl y los aparatos de conexión, llegamos a enero del 2010 y de este comercial no se supo nada y de los aparatos tampoco (al parecer los pedidos de aparatos que han realizado ustedes no fueron suficientes dejando de dar un servicio y prometiendo unos tiempos que luego no los realizaron), y yo que queria tener vodafone adsl en mi casa, asi que trate de olvidar el incidente y volvi a hablar con ustedes, y me dijeron que lo mejor seria ir a una tienda y hacerlo todo desde la tienda.
Hice el contrato en la tienda del centro comercial de plaza imperial de zaragoza, me explicaron que el contrato serian puntuales (en cuanto a puntualidad aquí han cumplido): con los 39 euros de instalacion no me preocupara que me lo dejarian todo listo, salvo lo de la conexión que la haria yo , eso quedo claro, la instalación de conexión de cables (una vez puesto el router en un lugar adecuado), Asi que vino el de movistar a mi casa, instalo un cajetin en la entrada y se marcho diciendo que su trabajo terminaba en ese momento, que los de vodafone vendrian (eso pensaba el y yo) asi que llame a la tienda porque tardaban y me dijeron que no, que si queria terminar la instalacion, es decir dejar el router puesto en la habitación que es donde tiene que estar y no en la entrada, habia que pagar mas ya que la instalación no entraba eso.
Como puede ser que yo pague 39 euros por la instalacion y me dejen las cosas a medias? Si he pagado la instalacion tiene que ser al completo, no puede ser que lleguen y en la misma entrada de mi casa me digan que ponga alli el router si no hay sitio en el pasillo para ponerlo, y que si lo quiero poner en la habitación que tire yo el cable hasta la habitación, pero que tipo de instalación es esta? tratando de llegar a un acuerdo atraves del 123 y tambien en contacto con los de la tienda de plaza imperial y no llegando a acercar posturas, me he de remitir a los 15 dias de prueba, por lo tanto:
Desde aquí solicito la baja de los servicios de adsl que aún no he disfrutado.
Tengo el telefono fijo, y el router de vodafone que me habeis prestado, indiquenme la direccion donde tengo que devolverlo y lo llevare.Asi que les comunico que si la instalación del router y telefono no se lleva a cabo en mi casa en las condiciones indicadas arriba y sin mas coste que lo ya hablado que son 39 euros (que ya esta bien), me vere obligado a devolver las facturas que me manden respecto al tema del adsl.
Le mando esta carta con acuse de recibo y si viendo que no llegamos a un acuerdo estare obligado a poner una queja ante la OCU .
Ante esta situación estoy dispuesto a llevarlo al defensor del pueblo.
Y estoy dispuesto a hacer publico mi desagrado con vodafone y contar mi caso a cualquier medio de comunicación, y a publicarlo en la revista de la ocu para que la gente se entere del engaño al que pueden ser sometidos si contratan los servicios con vodafone..
–-------------------------------------------------------------------------------------------
Esta ha sido la carta que de momento les mande por fax a los de vodafone, no veo lógico que dejen las cosas a medias, si pago 39 euros por la instalación que menos que me dejen el router en un sitio apropiado y no en mitad del pasillo que lo tengo que poner, no pido mucho. asi que me gustaria que me ayudarais y me dierais vuestra opinion al respecto de como proceder. gracias
-
Después de leerme este largo relato, en el que podrías haberte esforzado un poco en mejorar su legibilidad ( separar párrafos, frases más cortas o simplemente remarcar algunos conceptos en negrita ), debo decirte que aunque comprendo tu indignación, no es este un foro especializado en este tema.
De toda formas, el problema está en que has aceptado un servicio con una empresa (Vodafone), y en lugar de contratar directamente con ellos, has aceptado la oferta de un intermediario; es decir, una empresa comercial que lo mísmo te vende ADSL, que enciclopedias, ordenadores, seguros, o aspiradoras; y en muchos casos te promete cualquier cosa con tal de que firmes ( la dura vida del comercial, puerta a puerta ).
Dicho esto, creo recordar que cuando el técnico de la contrata correspondiente ( tu dices que MoviStar ) viene a ponerte el PTR ( la cajita blanca ), puedes indicarle que te instale de forma gratuita una roseta, con un límite en metros de cable hasta ella ( no me acuerdo de la cifra ), superado el cual te cobraría por bloques de metros.
Por supuesto, el tío que mandan no te dirá ni pío, porque cobra lo mísmo por colocar el PTR que por el "pack completo", salvo que pidas algo que exceda el límite de metros de cable estipulado, o número de rosetas , que entonces sí que le interesa, o incluso te ofrecerá un apaño para cobrarlo directamente como chollo particular
Los de Vodafone, dudo mucho que tengan técnicos propios que realicen instalaciones finales, y subcontratarán (como hacen todos), a las contratas que usa Telefónica ( dependiendo de la zona ). Como el que fué a ponerte el PTR.
Resumiendo, que si quieres que te pongan una roseta gratis donde tu quieras, ya es tarde, pero siempre puedes ejecutar las condiciones del contrato, que permitan un período de prueba o similar, pero leete bien las condiciones estipuladas, no vayas a quedarte sin servicio y además te quieran cobrar una penalización por baja anticipada, o cualquier historia que ponga el contrato, y acabes con una deuda absurda, y camino de la OCU y el juzgado, por no ceder a sus imposiciones.
Salu2!
-
Perdona por mi gran texto , ya lo he tratado de ordenar un poco, es logico que cuando un tema no interesa y es tan largo que aburra, ya le he dado unos retoques y gracias por la opinion.
y te cuento un poco mas:
El fax lo mande el viernes ya, y ni me han llamado sera que no les importan sus clientes, ni una triste llamada, asi que el lunes mandare un burofax a la dirección de vodafone y me dare de baja por incumplimiento del contrato. y despues ire a la oficina del consumidor y expondre mi caso, que facil es decir que con los 39 euros solo entra la mitad de la mitad de la instalación, pero una cosa os digo, como sigamos asi tragando con todo seguiran riendonos de nosotros durante mucho tiempo.
si alguien se anima a darse de baja de vodafone por algun suceso parecido al mio y tiene miedo por que le vayan a ponerse en en ASNEF, es decir como moroso, que no se preocupe y haga las cosas bien, con un buen burofax y unas buenas razones al final se gana. mirar este enlace para aquellos que esteis interesados:
http://www.adslayuda.com/foro/adsl/a…ef-t34468.html
un saludo y gracias por apoyarme en esta lucha con estos ladrones. (Aunque mi orden de caligrafia deje bastante que desear, prometo esforzarme mas, gracias por la critica constructiva, tienes razon )
-
si es que estos de vodafone tienen de todo menos verguenza. yo vivo en una casa de 3 plantas y contrate con vodafone un servicio en el que me ofrecian adsl wifi (con una especie de router inalambrico y los receptores para 6 ordenadores). ponen el router este en la primera planta y instalan los receptores en los pc repartidos por las 3 plantas, hasta ahi todo bien.
cual es mi sorpresa cuando el tecnico este va a conectar los pc a la red y descubro que la señal no llegaba a los pc de la tercera planta, le digo que me cambie el router o lo ponga en la segunda planta o lo que le de la gana, pero que la señal tiene que llegar a todos los pc de mi casa y va y me suelta que lo siente mucho, pero que en las condiciones del contrato no pone que la señal deba llegar a todos los pc. que el ha instalado todos los componentes y que si quiero puedo bajr los pc de arriba a la segunda planta!
lo mejor viene cuando me dice "lo siento, pero yo solo soy un mandado, me firmas en estos papeles por favor?" y me quedo con cara de oO, este me toma por tonto? al final acabo desmontando todos los componentes y llevandoselos sin cobrar un duro.
-
si es que estos de vodafone tienen de todo menos verguenza. yo vivo en una casa de 3 plantas y contrate con vodafone un servicio en el que me ofrecian adsl wifi (con una especie de router inalambrico y los receptores para 6 ordenadores). ponen el router este en la primera planta y instalan los receptores en los pc repartidos por las 3 plantas, hasta ahi todo bien.
cual es mi sorpresa cuando el tecnico este va a conectar los pc a la red y descubro que la señal no llegaba a los pc de la tercera planta, le digo que me cambie el router o lo ponga en la segunda planta o lo que le de la gana, pero que la señal tiene que llegar a todos los pc de mi casa y va y me suelta que lo siente mucho, pero que en las condiciones del contrato no pone que la señal deba llegar a todos los pc. que el ha instalado todos los componentes y que si quiero puedo bajr los pc de arriba a la segunda planta!
lo mejor viene cuando me dice "lo siento, pero yo solo soy un mandado, me firmas en estos papeles por favor?" y me quedo con cara de oO, este me toma por tonto? al final acabo desmontando todos los componentes y llevandoselos sin cobrar un duro.
jajajjaja que bueno, yo tuve el fallo de que cuando vinieron los de telefonica (en representacion de vodafone) yo no estaba en casa, estaba mi novia , vinieron montaron la triste roseta y dijo, venga guapa firma aqui la instalacion y firmo sin pensarlo. ese fue un fallo pero bueno….. se las ingenian para meternosla bien metida estos cabrones de vodafone.
-
Vamos a ver que estáis muy liaos. Todas las altas (basadas en la red de Telefónica) de los diversos operadores que están en el mercado las hace Telefónica (o sus contratas) pues sólo los técnicos de Telefónica (o contrata) pueden acceder a los repartidores y conectar en las cajas terminales. Es más para Telefónica tu no eres cliente, lo es Vodafone, Jazztel, etc.
Dichas compañías piden un alta y los técnicos de Telefónica la realizan y punto. Y sólamente hasta PTR, nada de tomas gratis. Ni siquiera para los clientes de Telefónica las tomas son gratis salvo que el comercial lo haya puesto en la orden. Más aun, en casas nuevas donde exista cuarto de telecomunicaciones (RITI, ICT, etc) el PTR se deja ahí, y el técnico de tu compañía es el que tendrá que conectar ahí el cable que va a tu casa si lo hubiera, sino que se las apañe como pueda. Esto es lógico porque obviamente en caso de OBAs (otros operadores), Telefónica sólo se hace cargo de su red, nunca del interior de la casa del cliente de la otra compañía.
Únicamente se pone una toma si así lo quieren a los clientes de Jazztel pues esa compañía habrá llegado a un acuerdo directo con Telefónica en tal aspecto.Un saludo.
-
Supongo que lo que recordaba es sólo para nuevas altas de Telefónica
Salu2!
-
Tengo modem 3g desde hace meses, he fimrado un contrato con vodafone adsl y desde diciembre a'un estoy esperando el router y que venga el de telefónica, y despues el que trae el router….......
Como compensación de momento han liberado el modem 3g y trabaja de bajada a 256Kb/s y no llega a 80Kb/s de subida de datos. Verguenza es poco. Simplemente es un fraude. -
Eso es algo que no entiendo la verdad, porque en cuanto sale una orden de OBA hay que ir a hacerla perdiendo el culo. Informar de su estado en todo momento (si el cliente está de vacaciones, no puede, etc).
No se de quien será la culpa pero desde luego de la parte de Telefónica cuando la orden está en poder del instalador de turno no, desconozco los pasos anteriores.
Un saludo.