-
Pues eso que tengo aquí una caja que un led que no le rula y no se que voltaje meterles para probarlo a ver si es el led o el cable :vayatela: …
y perdón por la pregunta chorra, pero es para estar seguro y no fundirlo... o no fundirlo mas
segun el modelo tiene un voltaje diferente
Tipo de diodo Diferencia de potencial típica (voltios)
Rojo de bajo brillo 1.7 voltios
Rojo de alto brillo, alta eficiencia y baja corriente 1.9 voltios
Naranja y amarillo 2 voltios
Verde 2.1 voltios
Blanco brillante, verde brillante y azul 3.4 voltios
Azul brillante y LED especializados 4.6 voltiosLa mayoría de los fabricantes recomiendan 10mA para los diodos azules
saludos
-
O.o pues si que hay variedad, ¿pero la placa base debe suministrar a todos lo mismo no, o esto a ido cambiando con el tiempo… como todo vamos?.
Como veo que es cuestión de tamaño os pongo una foto.
-
Sabeis mi debilidad por el color azul…
En su momento cambié absolutamente TODOS los leds de otros colores a azul, sin fijarme en voltajes ni amperajes, y aún no se me ha fundido nada...
por cierto, lod leds de las cajas van conectados a las placas, no a las fuentes
-
La medida es de grosor, el de la foto parece ser de 3mm, normalmente trabajan a 2V (entre 2 y 3) y toleran hasta 5V a partir de ahí se queman. Yo lo que hago es meterlo en un molex a 5V hago una pequeña conexión y o funciona o no, no tiene mayor historia, que por lo que vale un LED no te preocupes mucho
PD. Eso del color no lo tenía oído, normalmente se conectan todos a un voltaje estándar dentro de los valores de trabajo del fabricante.
-
O.o pues si que hay variedad, ¿pero la placa base debe suministrar a todos lo mismo no, o esto a ido cambiando con el tiempo… como todo vamos?.
Como veo que es cuestión de tamaño os pongo una foto.
No es cuestión de tamaño,como dice Bm4n cada fabricante tiene sus especificaciones.
Aunque en este tipo de led (3-5mm),al ser multi-aplicación,todos los fabricantes pasan por el aro.Independientemente de su voltaje,poco cuesta soldarle un resistencia (5 céntimos) y dejarlo en el valor adecuado.
Otras veces y debido a la holgura de voltajes que tienen,ni merece la pena tomarse la molestia.Para los que os gusta iluminar la caja por dentro,los leds de alta eficiencia (>70 lúmenes/W) son una excelente manera de hacerlo,
alimentados directamente desde un molex y con una resistencia soldada para bajar la corriente hasta 4.2v.
Para ellos se usan disipadores de Aluminio.Teniendo una caja con las paredes de este material,tenéis casi todo hecho.
(pegarlo con silicona térmica sobre una pared de la caja y disfrutarlo)Hablamos de leds de 5mm (menos de 5 lúmenes el mejor) Vs led de alta eficiencia (más de 2250 lúmenes y subiendo)
…si creéis que el del frontal de la caja alumbra la leche,no habéis visto nada.:risitas:Hace no demasiado tiempo descubrí que esto de los leds ha avanzado a pasos de gigante en los últimos 5 años.
Prácticamente es un sub-mundo (para mi apasionante),como lo es el hardware dentro de la informática. -
No es cuestión de tamaño,como dice Bm4n cada fabricante tiene sus especificaciones.
Aunque en este tipo de led (3-5mm),al ser multi-aplicación,todos los fabricantes pasan por el aro.Independientemente de su voltaje,poco cuesta soldarle un resistencia (5 céntimos) y dejarlo en el valor adecuado.
Otras veces y debido a la holgura de voltajes que tienen,ni merece la pena tomarse la molestia.Para los que os gusta iluminar la caja por dentro,los leds de alta eficiencia (>70 lúmenes/W) son una excelente manera de hacerlo,
alimentados directamente desde un molex y con una resistencia soldada para bajar la corriente hasta 4.2v.
Para ellos se usan disipadores de Aluminio.Teniendo una caja con las paredes de este material,tenéis casi todo hecho.
(pegarlo con silicona térmica sobre una pared de la caja y disfrutarlo)Hablamos de leds de 5mm (menos de 5 lúmenes el mejor) Vs led de alta eficiencia (más de 2250 lúmenes y subiendo)
…si creéis que el del frontal de la caja alumbra la leche,no habéis visto nada.:risitas:Hace no demasiado tiempo descubrí que esto de los leds ha avanzado a pasos de gigante en los últimos 5 años.
Prácticamente es un sub-mundo (para mi apasionante),como lo es el hardware dentro de la informática.Como ingeniero en electronica que soy, tengo que decirte, que no es tan facil poner una resistencia y olvidarte, hay que tener en cuenta la potencia que va a disipar, pues las resistencias tambien vienen definidas por la potencia que pueden disipar. Normalmente, son de 1/4 o 1/2 watio, que para un led de alta luminosidad es suficiente. Pero los leds de potencia que pueden ser de 1W o mas, pueden llegar a consumir 500mA , si hacemos 0.8 V de caida de tension en la resistencia por 0.5 amperios que puede consumir un led tenemos 0.4Watios, que muchos diran que con una resistencia de 1/2 watio es suficiente, pero en electronica siempre se sobredimensionan los componentes, por seguridad. Ademas de que estariamos llevando la resistencia al limite, y esta se calentará que se pondra a parir.
Tambien te digo que la silicona termina no es adhesivo.
-
Bueno pues ya esta, si tienen tanto margen mañana los pruebo y salgo de dudas. Por cierto estos led son muy raros por que tienen 4 mm de grosor xD.
-
Estais fuera de tema… de primero no he dicho que dependa del grosor, lo que digo es que un LED común de una caja de 3mm se alimenta con 2-3V.
Digo yo que no hace falta decir que cada LED dependiendo de como se haga tendrá sus especificaciones, los hay para miles de cosas, si eso nos ponemos a hablar de los LEDs de 20W a 12V...
-
(…)Ademas de que estariamos llevando la resistencia al limite, y esta se calentará que se pondra a parir.
Tambien te digo que la silicona termina no es adhesivo.Se puede usar la misma pared de aluminio de la caja para disipar ese calor.
Me parece bien que por seguridad sobredimensiones,hablo de 4v y un led que cuesta 10-15$,no algo peligroso ni valioso.
No puedo teorizar,solo rebatirlo con mi experiencia.La resistencia térmica se controla con disipación y ventilación.
Sí es un adhesivo si la compras aquí.Estais fuera de tema… de primero no he dicho que dependa del grosor, lo que digo es que un LED común de una caja de 3mm se alimenta con 2-3V.
Ni yo he dicho que lo hayas dicho.Contestaba al post que cito.A partir de la coma es para ti.
@Bm4n:Digo yo que no hace falta decir que cada LED dependiendo de como se haga tendrá sus especificaciones, los hay para miles de cosas, si eso nos ponemos a hablar de los LEDs de 20W a 12V…
Si tu sí lo sabes,los demás tienen que saberlo!
Lo he comentado,por su utilidad para iluminar una caja y por estar dentro de los voltajes que proporciona la fuente.
Si a ti no te interesa,a los demás tampoco…por supuesto!
Hablar de leds para su uso en una caja de PC,en un post de leds para cajas de PC...no se como se me ocurre...No pierdes oportunidad,eh?
-
¿Que voltaje utilizan los led del frontal de las cajas?
Pues eso que tengo aquí una caja que un led que no le rula y no se que voltaje meterles para probarlo a ver si es el led o el cable :vayatela: …y perdón por la pregunta chorra, pero es para estar seguro y no fundirlo... o no fundirlo mas
A ver Xray, digo que ponernos a hablar de leds de alta luminosidad y como montar resistencias adecuadas y disipar su calor como de las variaciones que hay segun los componentes del semiconductor… no responde al tema de arriba.
PD. Que conste que no lo digo por ti, y el tema es interesante, pero puede ser mejor abrir una rama que ponerlo aquí
-
Por mi podéis ponerlo aquí o abrir en una rama nueva, me es igual.
Pero no discutáis por un p**o led xD. -
Por mi podéis ponerlo aquí o abrir en una rama nueva, me es igual.
Pero no discutáis por un p**o led xD.Noo hombre xDD no era mi intención, eh!
PD. Be LED my friend, alguien me dice que voltaje lleva esto?!:
-
El voltaje lo proporcionan dos carretas, digo…... :mudo: