Nuevos disipadores Scythe Susano y Yasya (quien dijo grande)
-
Hombre ridículo no es, el que lo quiera que lo compre y el que no lo quiera que lo deje, vale que es un producto para los denominados "entusiastas", pero a mi se me ocurre una utilidad.
Ya se sabe que a mayor superficie de disipación menor temperatura, por el tamaño que tiene el bicho este (si los tubos de calor son de calidad), se va a poder montar en una caja fresca sin ventiladores y eso es un punto a su favor, sobre todo para el que quiera silencio. -
Eso me recuerda a una caja que vi en una foto que la tapa era el disipador ¿Alguien la ha visto? Lo primero que pensé es "menuda putada tener que cambiar un componente"
-
Míralo bien… gracias que son prototipos y con un poco de suerte no saldrán a la calle. Yo tengo una caja muy silenciosa y no necesito un aparato que usa 4 ventiladores, hay radiadores para entusiastas mucho más inteligentes o refrigeraciones liquidas.
PD. Lo de la caja-radiador, en fin aun podría tener cierta lógica xDDD
-
Es que no lo entendisteis! cuando usas ese disipador no se usa la tapa lateral, el mismo disipador hace de lateral. :risitas:
El peso que alcanzará sera impresionante, aunque yo solo por curiosidad me gustaría verlo con 4 UK. -
Señores, esto ya es enfermizo.:nono:
+2
Traerá complementos para apuntalarlo,no? Vale que a mayor superficie….pero esto ya es pasarse 3 pueblos. -
De verdad como sois.
Que a vosotros no os guste o no os sirva no quiere decir que tengan que tirar el prototipo a la basura.
Esto lo pones con la placa en horizontal y con una abertura en la tapa lo justo para el disipador y te montas un equipo pasivo, pero no pasivo de esos media-canijo-center, con eso te pones en pasivo un procesador muy potente o incluso algo overclockeado. Y con 4 ventiladores de esos silenciosos de 1300rpm seguro que se haria bastante OC.Para rendimiento no la verdad, para eso liquida que seria bastante menos aparatoso, pero para dejarlo con mantenimiento cero en pasivo mas de uno se lo quedaria, igual no en vertical la verdad (la placa no se rompe pero se dobla y se va quedando con la forma) y con tanta superficie ademas tarda muchisimo tiempo en llenarse de porqueria lo cual habla a favor del montaje pasivo con mantenimiento cero.
Ha otra cosa, seria interesante tambien para modders, el que sea manitas y aseado se puede currar una extructura en el marco de la caja para ayudar a sujetarlo en su sitio, o tambien unos tornillos de sujeccion a medida atornillados tambien por detras a la bandeja de la placa con previos ajujeros hechos (a la bandeja metalica en la que va atornilada la placa base) asi ya no seria la placa la que cargase con todo el peso.
De mi punto de vista la idea es buena aunque solo sea para aplicaciones muy concretas.
Es un pedazo de trasto como para ponerselo encima al micro la verdad, o es la impresion que da igual es falta de costumbre(:D), pero mira igual alguien que quiera ocear a tope y le de mucho caguelo usar liquida se coje este con 4 ltra Kazes como dijo Tecnho, y tirarle le tiraria je je.Salu2.
-
Eso ya existe, pero no recuerdo que caja es:p.
Puede que la que decis sea esta:
::: Zalman, leading the world of Quiet Computing Solutions :::
Es una Zalman TNN 300
Un saludo
-
Esa está muy bien, yo recuerdo una que era una tapa de caja pegada a unos heatpipes que se montaban al CPU… vamos una chapuza, nada que ver con esta Zalman.
-
-
Esa está muy bien, yo recuerdo una que era una tapa de caja pegada a unos heatpipes que se montaban al CPU… vamos una chapuza, nada que ver con esta Zalman.
Eso es.
-
Puede que la que decis sea esta:
::: Zalman, leading the world of Quiet Computing Solutions :::
Es una Zalman TNN 300
No era esa, era una que la tapa la tenia como de radiador y en la parte trasera tenia unos tubos de calor que al cerrar la tapa hacían presión sobre el micro :D.
-
Era la caña muy grande, en 3 aperturas me da que te quedabas sin pasta XD.
-
Ese disipador me parece una salvajada de tamaño, pero si se utilizara para CPU de bajo consumo iría de perlas si nventiladores.
Lo que yo le haría sería quitar esos cuatro ventiladores que harán un ruido infernal y ponerle uno de 140 mm, que seguro que da casi la misma cantidad de aire con menos ruido y sería menos cantoso en todos los aspectos. o algo mejor, si la caja lo permite, le pondría en la tapa, justo encima del disipador un ventilador de 25cm o el de 40cm de las cajas tacens Exteme (de hecho yo adapté uno de ellos a mi caja y no veas qué fresquita queda en verano) y así eliminaba el ruido de cuatro ventiladores de 8 cm que no tiene que ser precisamente bajo.
Ya veremos en qué queda ese diseño, si sale a la calle o se queda en un simple prototipo, pero más les vale que lo vendan con cruceta para la placa base o veremos unos cuantos PCs con la placa base partida por la mitad por culpa de tan salvaje disipador.
Saludotes varios.
-
Mira yo me traigo una placa base vieja y si tu la partes con las manos pago yo las cervezas, je je que te parece el plan?, no ahora en serio ese disipador si lo pones con la placa vertical da igual el backplate que traiga porque la placa se va a curvar un poco, ya se curva un pelin al tiempo con los disipadores de 12 tipo torre.
El disipador del que habla el personal es este: http://gizmodo.com/5014175/thermalright-hsc+101-pc-case-one-giant-radiator
A que este es mas tocho todavia
Salu2.
-
El disipador del que habla el personal es este: http://gizmodo.com/5014175/thermalright-hsc+101-pc-case-one-giant-radiator
A que este es mas tocho todaviaSalu2.
Pues si este es, y tocho si es pero este no se apoya para nada en la placa base xD.
-
El prototipo era este:
PD. La placa lleva un sistema invisible de sujeción :risitas:
Bueno en fin una aberración, aunque bien realizado como la Zalman no estaría mal. Pena que ya de base el precio y el peso sean exagerados y frente a una RL no tenga sentido.
-
Coñe es verdad, era esa :risitas:
-
El armatoste de Thermalrigth seria muy interesante si alguien se atreviese a hacer placas base con el zocalo colocado a la espalda de la placa, entonces el mamotreto de heat-pipes se podria hacer en el radiador de detras, y de esta manera si que seria viable (con unos anclajes como tiene que ser) el poner la placa en su lugar y al mismo tiempo sujeta al disipador, o sea seria la placa la que fuese sujeta al disipador (que el disipador incorporase la estructura necesaria para los puntos de sujeccion de la placa), y no habria limitacion de tamaño en el disipador siendo esta una de las bazas de la liquida, en este supuesto que digo yo podrias tener un disipador por aire sin limitacion alguna, podrias hacer el radiador tan grande como fuese la torre (o mas en un momento dado), y podrias añadir a la base tantos heat-pipes como te diera la gana, y el peso final solo importaria cuando tuvieses que cargar con ella.
(menos mal que yo no voy a esas ferias como expositor je je:D)
Jope si la idea de Thermalrigth no es tan mala, una vez que se hace la torre especificamente para el disipador se puede hubicar la parrilla en otro lugar que permita un montaje mas sencillo y que se pueda sujetar su peso en la caja, como justo por encima por ejemplo, sujeto a la bandeja o la caja con un juego de espaciadores para las distintas alturas que tengan distintos micros.
No se como a mi se me ocurren tantas cosas y luego los fabricantes creo que no han inovado nada desde el heat-pipe.El caso es que una liquida con los componentes adecuados tambien se puede dejar mucho tiempo abandonada a su suerte sin ningun miedo, tal vez la unica posibilidad para estas extravagancias con heat-pipes seria que saliesen mas baratas que liquida con diferencia, el de las ultimas imagenes no claro eso es un follon y poco fiable.
Salu2.