• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Qué sabéis de Unix y el Terminal de Os X?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    2
    2
    1.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • kalevalaK
      kalevala Veteranos HL
      Última edición por

Hola, como todos sabeis mac os X es un sistema operativo basado en Unix. Ultimamente me he interesado por el funcionamiento del terminal en mac os X y me he quedado maravillado al ver todas las posibilidades que ofrece.

He trasteado un poco con Linux, y ahora con mi mac, pero básicamente no tengo ni idea de comandos, scripts, etc…

Buscando por internet he encontrado desde listas de comandos a manuales más o menos pros sobre el bash, el shell, programacion en la terminal, scripts...todos ellos bastante confusos para mi pues presuponen unos conocimientos que yo no tengo

Lo que queria saber es si alguno de vosotros dispone de manuales básicos, para principiantes, del bash de mac o de Unix para mac en general, que puedan ayudarme a profundizar un poco mas en este tema...

Buscando en internet he visto algunos libros que a priori pueden parecer interesantes, pero claro, sin opiniones es dificil saber cuan buenos son o no

Pues eso, que a ver si me echais una mano

saludos a todos!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MystiqueM
        Mystique Global Moderator
        Última edición por

manuales de linux en internet a patadas, para que el terminal de darwin se parezca en los comandos, busca fink

hlbm signature

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        daniel1606 ha sido nuestro último fichaje.