Como reparar una grafica con ARTIFACTS, usando un HORNO.
-
Si no te pasa de "cocción" la verdad es que funciona, al menos algunas veces xD.
-
Ayer meti mi 8800 GTS 320 mb en el horno que no funcionaba y ya no tenia garantia, y ha revivido la grafica. He seguido mas o menos los pasos que he leido en diferentes sitios. A ver cuanto dura xD que chollo esto no me lo creia
Te funcionara hasta que te canses de ella,.. Enhorabuena por el plato… Ni en el Bulli hacen tan buenas tarjetas al horno..
-
Ayer meti mi 8800 GTS 320 mb en el horno que no funcionaba y ya no tenia garantia, y ha revivido la grafica. He seguido mas o menos los pasos que he leido en diferentes sitios. A ver cuanto dura xD que chollo esto no me lo creia
la verdad es que es bastante curioso este metodo, lo cual me recuerda a cuando mi madre me pillo metiendo mi ati 1950 al horno
-
Bueno mi HD4870 X2 me estuvo dando problemas de artifacts, (aparecian rayas perpendiculares al arrancar, los caracteres eran ilegibles), y pense joer grafica petada.(Me llegue a comprar otra creyendo que ya no iva a funcionar). La grafica siempre ha estado funcionando a sus velocidades por defecto, no tenia ningun tipo de O.C es por lo que me extraño que le pasara eso.
Asi que la desmonte para limipieza y ponerle pasta termica nueva, en los dos cores, bueno estuvo un par de dias funcionando y volvimos a las rayas verticales en la pantalla, pero no solo cuando entrabas en Windows sino incluso al entrar en bios, que aun no han cargado los drivers.
comprobe CPU, memorias, discos duros, al final ya daba por perdida la grafica, y resulta que encontre surfeando esto:
REPÀRAR TU GRAFICA METIENDOLA EN EL HORNO, (SI EN EL HORNO DE CASA), DURANTE 10 MIN. a 190º
El otro dia me arme de valor y desmonte todo los componentes de la grafica: cooler, soportes de gpu, la deje pelada totalmente, solo la placa de la grafica y segui este procedimiento:
1º- Desmontas el disipador de la grafica, limpias todo perfectamente.(Quitar pasta disipadora)
2º -Protejes las conexiones DVI/VGA/HDMI/TV con papel de aluminio. (No hace falta que lo hagais, no se queman)
3º -precalentais el horno que tengais en casa (NO VALE MICROONDAS), entre 220 y 250º
4º -preparais una bandeja del horno con papel de aluminio y colocais la tarjeta boca arriba apoyada en 4 bolas de aluminio, 1 en cada esquina de la grafica( si la colocais boca abajo y la grafica no tiene componentes de calidad se os caeran los condensadores,o transistores).
5º- No dejeis que la parte de los conectores de alimentacion toquen la bandeja.
6º -Una vez lo tengais todo preparado y el horno precalentado, meteis la tarjeta en el horno entre 8 - 10 min a 190º(abrid y cerrad rapido la puerta que si no se va el calor)
7º- Apagas el horno 2 minutos antes y la dejais dentro, reposando.*(En total que el tiempo no exceda de 10 min)
8º- Despues la sacais con sumo cuidado, procurad que no se os mueva y menos que se os caiga, se pueden separar algun componente.
9º-Dejais que se enfrie bien la tarjeta sin prisas (1 hora o 2 horas), volveis a ponerle pasta termica de calidad, y la montais.
10º- conectala y veras los resultados….
11º YO NO ME LO CREIA, la grafica ya no tenia artifacts...Os dejo unos videos de Youtube:
]Tambien hay bastante informacion en foros guiris:
Holy crap, it worked! Dead video card resurrected! - [H]ard|Forum
Bake your Graphics Card in the Oven Fix " IT WORKED" - Overclock.net - Overclocking.net
Bueno esto puede que no os arregle vuestra grafica, pero si la vais a desechar no perdeis nada, no me hago responsable de lo que le ocurra a la grafica..
A mi me ha funcionado con mi grafica…:)
PD. no os olvideis el tomate BBQ y unas patatillas...:risitas:
me pasa exactamente lo mismo en mi portatil, y como ya tiene sus años y no tiene garantia, voy a sacar la gráfica y pruebo lo del horno, ya os contaré.
-
La grafica de un portatil VA INTEGRADA, asi que a lo mejor tienes que meter toda la placa base, busca antes en youtube, me parecio ver algo al respecto pero en ciertos componentes ponian papel de aluminio para proteger el socket del procesador… Ciudadin..
-
en el post que puso el otro dia, dijo que la grafica de su portatil iba por separado
-
Exactamente, la mia se puede quitar, es como esta:
pero con el chip Radeon 9700
-
Pues nada, que a mi no me ha funcionado, supongo que es pq mi tarjeta gráfica tiene chips por ambos lados, yo dejé la parte del procesador ATI encima, pero en la otra parte también habia chips, por precaución la tube 7 minutos a 180º apagué el horno, la dejé 2m mas y la saqué, me fui a dar una vuelta, y ahora la acabo de montar, y nada, ahora directamente no se enciende el monitor, así que nada, al final a comprar tarjeta nueva
-
Bueno, mala suerte, la verdad es que una vez que ya no te funciona correctamente y no tiene grantia no cuesta nada intentarlo.
Vete a saber, igual como no te fiabas de meterle demasiado horno no ha llegado a fundir bien las soldaduras, o lo mismo lo que le pasaba a tu grafica era que ya estaba degradada por el calor, cosa que no seria de extrañar en una grafica de portatil y mas si ya va siendo un modelo un poco alto como puede ser una ati 9700.Salu2.
-
No dudo de que te haya funcionado , y me alegro mucho ….
pero me resulta dificil ver que los conectores de alimentación, y los de los monitores no se hayan fundido a 190 grados .... o que los condensadores no hayan reventado...
De todas formas.... yo jamas me hubiera atrevido a eso
Y… ¿cómo piensas que se se sueldan los componentes SMD y en este caso la GPU en la fábrica? pasan por un horno de refusión que aumenta su temperatura a 235º, es cierto que esos componentes que mencionas se insertan los últimos y se sueldan sin temperaturas altas, pero 190º grados a 10 o 15 minutos no los derrite ni revientan, la temperatura de fusión del estaño es de 183º, si miras el encapsulado de los condensadores te pone 105ºC esa temperatura es la que puede alcanzar el componente y trabajar normalmente, pero estando el horno a 190º el componente no se ha derretido, el problema que tu comentas ocurre a partir de 250º o si tenemos la placa durante muchísimo tiempo a 190º, pero por 10-15 minutos no pasa nada.
Saludos
-
Al leer esto me quedé alucinado, pero calro tiene su lógica, y por eso metí a mi gato en el horno a 190º que cogeaba de una pata y ahora ya no cogea, es más nunca más creo que vuelva a cogear :rollani:
-
Al leer esto me quedé alucinado, pero calro tiene su lógica, y por eso metí a mi gato en el horno a 190º que cogeaba de una pata y ahora ya no cogea, es más nunca más creo que vuelva a cogear :rollani:
Pfff que cinico dios xD
Será que tengo demasiada imaginación xD
-
Pfff que cinico dios xD
Será que tengo demasiada imaginación xD
No sé que tiene que ver el gato con el post
-
Para que conste en acta yo he utilizado este sistema con 2 vga de portatil y una placa base.
Cubriendo con papel de aluminio bien los conector de plastico, no se deshace nada.Solamente una Vga no "revivio". La placa base duro 6 meses mas antes de morir definitivamente.
Creo que no es mal porcentaje
-
Pues la mia sigue VIVA, es mas la vendi, y el dueño no me ha dicho nada desde que la vendi..
Yo era reacio a hacer este experimento (por llamarlo de alguna manera), pero resulta que a mi me funciono, mucha gente compra graficas con artifacts para arreglarlas de esta manera..
-
Pues a mí me ha servido; ha funcionado con mi ati 4870 x2, no a la primera, sino a la segunda, que le subí 10 grados la temperatura, de 190 a 200º, y con intención de ir subiendo de 10 en 10 grados hasta que reviviese o se fundiese (de perdidos al río).
-
Os dije que era cierto, que se pòdian arreglar algunas graficas siguiendo este metodo..
-
yo tengo una 6800Le en esa situacion, era 100% mutable de 8 pipelines a 16 , de fabrica me vino un condensador un pelin suelto, lo pegue con superglue y la targeta funciono 1 año sin problemas, pero en esa epoca le cambie la bios mas de 10 veces y se kedó asi artifactada jaja. Aun está en la caja de adorno
-
increible,la primera vez que lo oigo…me parece muy extraño que con tal temperatura no peten los condensadores...y mas las piezas de plastico que no se deshagan...
salu2 -
en poco tiempo no se deshacen, sino como crees que sueldan todos los componentes en la fabrica?