Me paso a linux?
-
Bravo por esta parrafada que me ha sacado más de una duda , ya que tuve hace mucho ubuntu y queria ponerlo de nuevo en el 2º pc.
Saludos
-
No estoy demasiado interesado y me lo he comido entero, bien escribido :risitas:
Mi primer post leído y escrito en este subforo… No descarto apuntarme a Ubuntu Studio, hay un programilla con el que me puedo ahorrar unos pocos cientos de €, casi nah
-
siempre puedes empezar por el KUBUNTU, que es facil de usar y muy grafico ,como el windows
hasta lo puedes usar sin instalar y asi lo pruebas
realmente esta bien y es facil de usar
yo lo uso para recuperar datos de los discos ,pues lee cosas que el windows no puede ver
Descargar Kubuntu | Kubuntu-es
aqui te dejo los torrents de descarga, el mas compatible con todo es el X86
Intel X86: kubuntu-9.10-desktop-i386.iso.torrent
AMD64: kubuntu-9.10-desktop-amd64.iso.torrentsaludos
-
Bueno entonces me recomendáis Mandriva? Tenía pensado el OpenSuse pero no lo comentáis mucho por lo que veo.
Ubuntu/kubuntu, nada que para eso tengo el debian con experiencia. Entiendo algo de Unix pues llevo ya años con el MacOsX, yo de windows poco, pues solo lo tengo desde que tengo el pc nuevo por probar el 7 y tal pero no me acaba de convencer…
PD: yo uso el MSN pero uso Pidgin xD
Cobito un 10 a esa respuesta -
Hola…
OpenSUSE es una buena distribucion, 100% recomendable. Imagino que será bastante parecida a Mandriva, asi que la eleccion es a gusto del consumidor. Aun asi mi voto para OpenSUSE
Yo he usado Debian durante años (muchos) y hace un par de ellos que me pasé a OpenSuse... Quizas no es la distro las ligera del mercado, pero con las maquinas actuales, facilita mucho las cosas, y el look&feel con KDE esta muy conseguido. Me paso muchas horas al dia delante de una consola, asi que agradezco tener alguna que otra GUI para configurar las X, servicios, etc... de ahi que abandonara Debian
Spotify va bien sobre Wine, y como no hay cliente para linux no te queda otra... pero para las demas app te recomendaria que intentaras buscar las que sean equivalentes en Linux, que las hay a patadas y evites el uso de emuladores.
Saludos
-
Que difícil elección, ya os comentaré. He probado los dos, es mas por aquí tengo el mandriva del 2007 >_< original.
Miraré opiniones por ahí. Gracias a todos por resolver mis dudas. -
-
Me alegro que os haya gustado la respuesta.
Si al final te decides por Mandriva, dímelo que te de un par de consejos para sacar el máximo rendimiento al hardware, quede bonita y te explique las cuatros cosas básicas sobre la distribución.
-
DistroWatch.com: Put the fun back into computing. Use Linux, BSD.
Uff no había tenido en cuenta a fedora, y no es que pase desapercibida… XD
Madre mía no se cual, tantos sabores que elegir....
Edito:
Tengo otra duda, tengo una partición de 1.3TB formateada en NTFS que pensaba usar como sitio para los temas multimedia que pudiera ser leído y escribido por ambos SO, pero el proyecto de linux de leer/escribir en NFTS como que no no? -
Me alegro que os haya gustado la respuesta.
Si al final te decides por Mandriva, dímelo que te de un par de consejos para sacar el máximo rendimiento al hardware, quede bonita y te explique las cuatros cosas básicas sobre la distribución.
La decisión fue Mandriva.
-
Si y sin mucho problema, por lo menos en ubuntu que es el que he provado. Y el de windows leer en particiones linux (no en todos los formatos, pero algo es algo) con esto Ext2 IFS For Windows tambien.
-
Si y sin mucho problema, por lo menos en ubuntu que es el que he provado. Y el de windows leer en particiones linux (no en todos los formatos, pero algo es algo) con esto Ext2 IFS For Windows tambien.
Escribir también?
-
Si, pero no de manera predeterminada. Ahora no recuerdo que tuve que hacer…creo que solo era montar el volumen y cambiar los permisos para que permitiera la escritura (eso en kubuntu)... y el caso es que tengo por aqui un athlon xp muerto de risa en una caja... ale ya vuelvo a tener mono de cachareo cag** la leche
-
Uff no había tenido en cuenta a fedora, y no es que pase desapercibida… XD
Madre mía no se cual, tantos sabores que elegir....
Edito:
Tengo otra duda, tengo una partición de 1.3TB formateada en NTFS que pensaba usar como sitio para los temas multimedia que pudiera ser leído y escribido por ambos SO, pero el proyecto de linux de leer/escribir en NFTS como que no no?Sin problema. La mayoría de las distribuciones (inclusive Mandriva) usan el controlador NTFS 3G con el que se pueden leer y escribir particiones NTFS con total seguridad. Por otra parte tienes herramientas con las que puedes leer particiones EXT2 y 3 (ojo, que todavía no hay nada para EXT4) desde Windows.
La decisión fue Mandriva.
Muy bien. Si no es mañana, el fin de semana escribiré una guía sobre qué debes saber de Mandriva.
-
Ara vengo yo a liarla parda
Desde siempre me ha gustado usar Mandriva; empecé con ella y opino que es una distribución fuerte y robusta; pero siempre me ha picado el guasanillo de probar cosas nuevas… Y la verdad es que te puedo aconsejar de una gran variedad de distribuciones.
La verdad es que hoy por hoy, la base de datos de debian no la tiene ninguna otra distro. Los paquetes .deb son los más extendidos; más que los .rpm. Partiendo de esta premisa, entonces en los repositorios de debian vas a tener mucho más software que en los de rpm (Mandriva). Por este aspecto te aconsejaría que usaras una distribución basada en Debian como lo es Linux Mint, PC OS, Ubuntu (no me gusta).
De las 3 distribuciones de Debian que te comento, hoy por hoy se lleva la palma PC OS 10.1; usa Gnome, pero es la primera vez que uso Gnome y me encanta su interfaz, merece echarle un ojo. La unica "pega" es que no hacen la versión de 64 bits; pero no es algo que me preocupe, no tengo intención de tenerlo instalado más de un año :P; como dije soy muy curioso probando distros nuevas
Si te gusta KDE y quieres usar KDE si o si, usa Mandriva o OpenSUSE, preferiblemente Mandriva!
En Resumen:
Todas las distros que hay hoy en día y que tengan una comunidad relativamente grande; te van a ir bien para todo lo que vayas a hacer.
Por cierto; una distro que nunca la cambio es SLAX. SIEMPRE la llevo en mi pendrive, nunca se sabe cuando puedes necesitar arrancar un PC desde el pendrive ;), me ha sacado de 414551 apuros! va genial: Slax: your pocket operating system
Saludos!
-
Ara vengo yo a liarla parda
Desde siempre me ha gustado usar Mandriva; empecé con ella y opino que es una distribución fuerte y robusta; pero siempre me ha picado el guasanillo de probar cosas nuevas… Y la verdad es que te puedo aconsejar de una gran variedad de distribuciones.
La verdad es que hoy por hoy, la base de datos de debian no la tiene ninguna otra distro. Los paquetes .deb son los más extendidos; más que los .rpm. Partiendo de esta premisa, entonces en los repositorios de debian vas a tener mucho más software que en los de rpm (Mandriva). Por este aspecto te aconsejaría que usaras una distribución basada en Debian como lo es Linux Mint, PC OS, Ubuntu (no me gusta).
De las 3 distribuciones de Debian que te comento, hoy por hoy se lleva la palma PC OS 10.1; usa Gnome, pero es la primera vez que uso Gnome y me encanta su interfaz, merece echarle un ojo. La unica "pega" es que no hacen la versión de 64 bits; pero no es algo que me preocupe, no tengo intención de tenerlo instalado más de un año :P; como dije soy muy curioso probando distros nuevas
Si te gusta KDE y quieres usar KDE si o si, usa Mandriva o OpenSUSE, preferiblemente Mandriva!
En Resumen:
Todas las distros que hay hoy en día y que tengan una comunidad relativamente grande; te van a ir bien para todo lo que vayas a hacer.
Por cierto; una distro que nunca la cambio es SLAX. SIEMPRE la llevo en mi pendrive, nunca se sabe cuando puedes necesitar arrancar un PC desde el pendrive ;), me ha sacado de 414551 apuros! va genial: Slax: your pocket operating system
Saludos!
Teclado numerico eehh
Sobre lo de debian a mi me gusto mucho por la gran comunidad y por su parecido a Mac para hacerme mas familiar, pero ahora quiero algo potente que no me quedo corto de PC.
-
-
No se me instala el cargador de arranque..
Asi que no puedo seleccionar bootear con mandriva… alguna idea? carga directamente el windows.
Cuando va a instalarlo puedo seleccionar donde, en la parte del raid en que esta instalado, en la parte del raid de almacenamiento o en otro HDD, he probado todos pero no tira.
-
No se me instala el cargador de arranque..
Asi que no puedo seleccionar bootear con mandriva… alguna idea? carga directamente el windows.
Cuando va a instalarlo puedo seleccionar donde, en la parte del raid en que esta instalado, en la parte del raid de almacenamiento o en otro HDD, he probado todos pero no tira.
¿Y la instalacion del mandriva te ve el raid que se gestiona con controladores de windows? creia que no se podia, que un raid tenias que montarlo o para uno o para el otro y no se podia tener ambos en un mismo raid.
Si en realidad se puede estaria bien.
Salu2.
-
Yo de RAID sé poco. Mira, la comunidad de Mandriva de habla hispana es blogdrake.net. Allí parece que alguien ha comentado un problema similar al tuyo aunque no se por qué, ahora no puedo acceder. Cuando tenga la información, te la pongo.