¿Quien conoce París un poco?
-
Pues eso he cogido una oferta para primeros de julio y he reservado un hotel en el centro de Montparnasse y me gustaría saber si alguno de vosotros a estado por esa zona o conoce un poco que tal es para hacer turismo de toda la vida,y si quiero salir de noche si tengo que salir armado o es buena zona :D.
Gracias saludos.
-
Yo salgo más tranquilo por el centro de París que por el centro de Madrid
Aunque como en todas las ciudades tienes de todo, pero lo que es el centro y las partes turísticas no son nada peligrosas, y Montparnasse es muy céntrico. Siempre ten ojo con carteras y bolsas y de que no te sigan, lo más útil para evitarlo es no parecer un turista.
-
o más útil para evitarlo es no parecer un turista
Ya siempre digo a mi no me van a timar y tal, y el año pasado me tangaron nada mas bajar del avión y cambiar divisa XD turista siempre pareceré ya que me paro a mirar todo pero bueno el sentido común lo tengo bien instaurado con saber que es buena zona y tal me vale, ahora a ver si em aprendo un poco lo del metro que es grande de narices, estos franchutes cuándo construyen lo hacen bien a mi parecer.
-
Disfruta de París, no veras nada igual por aquí
Lo que puedo contarte por mi experiencia es que París es una ciudad de contrastes, lo mismo puedes verte 15 Ferraris y 3 Aston Martin en un parquing y un poco mas lejos calles llenas de indigentes, pero supongo que es lo normal en las ciudades… Algo también importante París es cara; pero muy bonita, si vas en plan turista llevate una buena cámara y un buen fajo de billetes, allí las cosas suelen ser bastante caras...
En el tema del metro...Es uno de los más puntuales y rápidos que he cogido, eso si, es complicado de entender, pégate una buena empollada antes al mapita y no irás perdido.
Espero que te haya servido!!
Saludos -
París es una ciudad de contrastes, lo mismo puedes verte 15 Ferraris y 3 Aston Martin en un parquing y un poco mas lejos calles llenas de indigentes,
Bueno eso entonces no es muy diferente de Bilbao XD, gracias si lo de que es caro ya lo he leido por ahí pero bueno siempre dicen que es caro todos lso lugare,s y si vas a zonas turisticas pues está claro pero de eso ya hay que ir preparado aunque según como te amoldes o como quieras viajar te sale de varios precios yo no me voy a comer la cabeza con eso es como si saliera por aquí, he oido que el metro tienen algunos varias plantas que complicados son la leche.
-
Yo estuve un tiempo en París y llegué a comprender el metro, y mira que la orientación es mi punto flaco XD Solo intentar no perderte en Chatêlet :sisi: Lo que si mal no recuerdo no guárdate el ticket de metro hasta que hayas pisado la calle porque recuerdo que en alguna estación tenías que pasarlo para salir.
Lo de los precios es como en todos sitios, no te vayas a tomar un café a los Champs-Élysées porque te cobraran 5€, pero en las zonas no turísticas no está mucho más caro que aquí (eso si, no te pierdas los escaparates de esa zona ).Y recuerda, los parisinos son muy bordes xD (y cuanto más al norte más lo son), no se te ocurra hablar en inglés, aunque algunos lo entiendan te van a hablar en francés si o si.
-
Jajaja, nunca me he llevado demasiado bien con lso franceses viene de hace años pero bueno el único contacto que tendré con ellos será en las tiendas y en el hotel.
Gracias lo del metro viene bien saberlo. -
Suelo viajar bastante por el extranjero, y tengo una especie de "sistema" que no me falla:
-
Nada más llegar al hotel, pido un plano de los que llevan los monumentos o sitios más importantes resaltados.
-
Preparo la excursión de cada día saliendo desde el hotel y siguiendo una ruta concreta (la que haya planificado) para ver lo que más me interesa y en el orden en el que me interesa. Suelo hacerlo dejando el hotel en el centro y dividiendo el espacio en cuatro partes (o más partes si la ciudad es muy grande), dedicando cada día a una de ellas.
-
Empiezo por lo que más interés tenga en ver, (para no dejar algo importante sin ver) y destinando los días que mejor climatología haga para ver exteriores y los días que llueva o haga frío para ver interiores.
Concretamente, en París, sitios que no deberías perderte:
Torre Eiffel
Notre Dame (catedral)
Sacre Coeur (catedral)
El Louvre (busca la Gioconda y Venus de Milo, al menos eso :D)
Arco del Triunfo
Estatua de la Libertad original, que está junto al pont de Grenelle, al SurOeste de la T. Eiffel (más pequeña que la de New York)
Campos de Marte
Les Invalides (cuartel-museo-hospital)
Avenida de los Campos Elíseos
Plaza du Tertre (típica zona de pintores bohemios en la calle)
La Defense (al NorOeste del Arco Triunfo, zona más moderna de París)
Versalles (coge el metro y despúes tren de cercanías, imprescindible una vez dentro ver la Aldea de la Reina)
¿Disneyland París? (metro y tren de cercanías)
Pont D'alma (donde se mató Lady-Di)
Te recomiendo ver un espectáculo en el Lido (más distinguido, bedets, pero carete :p) o Moulin Rouge (más chabacano, pero típico)En fin, mucho que ver, pero si te planificas bien, en 3 ó 4 días (aparte de un día para Versalles y otro para Disneyland) puedes ver lo más importante.
-
-
Muchas gracias Alien
¿Disneyland París?
Pues por ganas no será de pequeño siempre quise ir jeje, ya mirare ya he visto que las entradas se pueden pillar en algunas estaciones de RER.
Pont D'alma (donde se mató Lady-Di)
El morbosismo mejor lo dejamos para nuestro pais que se le da muy bien XDXD ya te vale.
Saludos voy apuntando.
-
Alien8 casi igual que yo… digamos que no me gusta planificar salgo a la calle y mientras deambulo decido que ir a ver, o si perderme por las calles. Si tienes tiempo lo que te recomiendo es que lo disfrutes que te pierdas por el centro dando paseos, cada dos por tres tienes cosas preciosas que ver en las decenas de iglesias, museos, fuentes, etc.
PD. Si estás una semana puedes sacarte una tarjeta en la que te entren todos los billetes de metro, piensa que al día puedes cogerlo 3 o 4 veces y por suelto son 1€.
Los cafés son para pararse a descansar ya que no son baratos y si es un sitio turístico te cobrarán más, que también he parado en cafés que por 1,20 te dan el café... pero no son la mayoría.
Si quieres comer barato para seguir la visita tienes panaderías que sirven menús de comida con bocatas o pizzas bebida y pastel por poco dinero, es una alternativa al fast food tipo mcdonalds/kebab/japonés recuerda que los chinos no suelen ser muy recomendables (normalmente es comida recalentada) mientras que los japoneses son baratos y normalmente son ricos; ha y si te paras a comer en el restaurante del louvre no te esperes gran cosa mejor comprate un bocata xD El resto de restaurantes suelen ser más caros, tipo comida francesa, así que hay que mirar los precios antes de entrar.
Otra cosa que te recomendaría es visitar alguno de los cementerios, aunque parezca mentira son sitios muy agradables.
Que te lo pases bien!
-
No te puedes perder Disney!! Seria un pecado no ir, por muchos años que tengas xD
-
Hombre, lo del Pont D'alma merece la pena verlo aunque no sea por el morbo… hay algunas esculturas por encima y los alrededores que merecen la pena, además de una plaza y unos edificios en forma de semicírculo bastante bonitos.
A Disneyland fuí casi obligado por mi mujer, y junto con el Lido, es de esas cosas que reconozco que me alegro de haber ido