Aircooling
-
-
Buena disposición! seguro que consigues buenas temps, pero tienes los UK enfrentados al UK del disipador no?
-
Buena disposición! seguro que consigues buenas temps, pero tienes los UK enfrentados al UK del disipador no?
hay 45 grados entre la placa y el disipador, y los dos ventiladores tienen el objetivo de refrigerar el chipset y la base del disipador y por consiguiente la cpu, el otro extre el aire hacia el otro lado y los dos no afectan en el flujo del aire. El problema es que para poder tener la torre en vertical debería hacer algo que yo al menos no se hacer. Pero entonces sería ideal del todo ya que haría la corriente de aire correcta para su expulsión. No obstante, sin esos dos ventiladores la temperatura del chipset sube a 40 grados con el overclocking que tengo. Con estos en esa disposición baja diez grados, con lo cual es bastante efectivo, pero el ruido es el handicap.
relamente la líquida es el siguiente paso, pero tengo que decir que los phenom tienen mucha menos capacidad de overclocking que los core i7, o sino es así, algo estoy haciendo mal, porque no consigo pasar de 203 x20. Cuando con el core i7 920 alcance hasta los 4500 para una bench de esas extremas y 4200 estables. Y el 920 funciona a 2,6Ghz cuando el Phenom 955 a 3,4, por lo tanto 4000Mhz no es una exageración y la configuración de la refrigeración es la misma. El HT lo tengo a 1400 no sé si bajando mas podría subir a 4100, pero me ha decepcionado en materia de overclocking, pero no en rendimiento/ precio. -
Ummm…Que el chipset se ponga a 40ºC haciendo OC (o sin hacerlo) no me hubiera hecho ponerle 2 ventiladores más...:nono:
Quiero decir,que bajarle 10 grados está bien,pero no creo que te mejore nada el bajarlo de 40 a 30º -
Ummm…Que el chipset se ponga a 40ºC haciendo OC (o sin hacerlo) no me hubiera hecho ponerle 2 ventiladores más...:nono:
Quiero decir,que bajarle 10 grados está bien,pero no creo que te mejore nada el bajarlo de 40 a 30ºEn cualquier caso siempre es mejor tener menos temperatura en los componentes, el hecho de poner esos dos ventiladores también ayuda a refrigerar la cpu y todo lo que sea tener más fresquitos chipset y cpu es positivo. De todas maneras es frustante ver la poca capacidad de overclocking del pheinom BE, ahora he bajado el multiplicador del HT a X6 es decir 1200+ (203x19,5) a ver si podemos pasar de los 4000 sin problemas.