ONO 6Mb que no pasa de 3Mb
-
Hola, tengo un problema de banda ancha bastante curioso, os pongo en situacion.
Tengo 6 MB ADSL contratados con ONO. Como tengo 2 pc´s en la habitacion, los tengo conectados en red. Como es normal, tengo el cable modem de ONO (el thompson) conectado a un router CONCEPTRONIC C54BRS4A al puerto WAN. Los 2 pcs van conectados a este router para servir conexion a ambos.El problema es que de los 6 MB contratados, no llego casi nunca ni a los 2,5 estando solo 1 PC encendido. He probado de todo, he actualizado el firmware del router, cerrado el acceso wifi para que ningun vecino chupe del frasco, etc. Lo curioso es que al reiniciar el router, durante 2 min o asi alcanza los 6MB que deberia, pero conforme pasan los minutos, la velocidad cae en picado hasta llegar a los 1,8 MB. Cabe destacar que he probado tambien el test de velocidad en modo seguro con funciones de red por posibles programillas espias que me pudiesen afectar, pero nada… Nose muy bien que mas me queda por probar. Nose si cerrar los ojos y cambiar de proveedor, comprar otro router mas, o que hacer... Gracias de antemano a todos! Saludos.
-
Qué curioso esos 2 Mb, justo los que obtiene un compañero en su pequeña empresa con ONO 10 Mb y haciendo el test de velocidad a cualquier hora del día.
Si estás en Canarias a lo mejor es eso, porque acabo de ver una noticia que dice que los canarios pagan lo mismo por una velocidad 3 veces menor: ONO en Canarias: pagas lo mismo y tienes la mitad
Y el topic que has puesto no ayuda nada para que acuda la gente que te pueda ayudar. Yo pensé que preguntabas sobre capa 2 y 3 de los routers.
-
Pues no, estoy en Navarra, tienes razon, parece que pregunto por la capa del modelo OSI… pero bueno, al entrar se ve que no es eso... sorry
-
Mi compañero llamaba a incidencias, casi siempre decían que no veían ningún problema en la red. Al rato volvían 8Mb, pero casi tol tiempo limitados a 2 Mb.
No te preocupes que no es el router.
Llámales, a ver qué dicen.
-
Falta un dato fundamental, que no me gusta suponer nada ¿has probado la velocidad de la conexion con el cablemodem de ono conectado normalmente directo a un pc? eso primero, que creo que no lo especificas.
Salu2.
-
Título cambiado
Espero que así esté más claro.
Salu2!
-
Falta un dato fundamental, que no me gusta suponer nada ¿has probado la velocidad de la conexion con el cablemodem de ono conectado normalmente directo a un pc? eso primero, que creo que no lo especificas.
Salu2.
Si, lo hice, y con el cable modem da los 6MB exactos, el problema es al pasar por el router.
-
A mi eso me pasaba al tener el descodificador de imagenio conectado al router
-
"Si, lo hice, y con el cable modem da los 6MB exactos,"
Ah, yo supuse que lo habías hecho y que seguías teniendo el problema.
Entonces no he dicho nada