-
- Título: Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
- Distribuidor y Desarrollador: EA
- Género: Estrategia tiempo real
- Fecha de Venta: 26/03/2010
- Plataformas: PC
- Multijugador: Si
- Idioma Subtítulos y Diálogos: Ingles/Inglés
- Precio de salida: 46,95€
- Web: Command & Conquer
- Requisitos:
S.O
Windows XP SP3/Vista SP1/ 7Procesador
Intel Core 2 o superior/ AMD 64 X2 o superiorMemoria
1GB RAM XP/ 1,5 GB Vista
Disco duro
10 GB espacio libre
Tarjeta Grafica
Tarjeta de vídeo de 256 MB RAM compatible con shader model 3
Jugadores
2 a 10 jugadores onlineIntenet
Imprescindible conexión a internet para instalar y jugarLa serie Command & Conquer cierra argumentalmente la saga Tiberium con esta cuarta entrega desarrollada por EA
15 años han tenido que pasar para que finalmente podamos ver el desenlace de la lucha entre la Global Defense Initiative, la GDI, contra los insurgentes de la Hermandad Nod que, de la mano del carismático Kane (interpretado por Joe Kucan), han sabido hacerse un hueco en la guerra por el preciado tiberio y también en nuestros corazones. Ya queda poco para completar el ciclo y la conclusión, a tenor de lo que Command & Conquer nos tiene acostumbrados, no va a defraudar a nadie.
Como ocurre siempre con Kane, que ha sabido darle esquinazo a la muerte en no pocas ocasiones, las verdaderas intenciones de líder Nod no nos serán reveladas hasta bien entrada la aventura, con lo que la nueva alianza se nos antoja con cimientos algo débiles. También conviene recordar que, a falta de que se confirme lo contrario, sólo las dos anteriormente mencionadas serán las facciones que inicialmente estarán disponibles para su control, cosa que muchos fans de los Scrin echarán en cara a Electronic Arts.
A cambio, no obstante, se han introducido una serie de elementos nuevos que vale la pena considerar con atención; tanto en la campaña como en multijugador, el usuario podrá escoger hasta tres clases distintas de personaje que afectarán notablemente a la experiencia de juego: ofensivo, defensivo y de apoyo. Estas clases pueden cambiarse tras cada batalla y aunque no resulta imposible terminar una misión con ninguna de ellas, sí que en algunos casos la elección de una u otra será un factor que nos simplificará notablemente la vida.
La fuerza de la clase ofensiva, por ejemplo, está basada en gran medida en vehículos de tipo pesado como tanques y demás (quién no recuerda los de tipo ‘mammoth’), mientras que la clase defensiva basa su grandeza en la capacidad para defender un territorio conquistado gracias a sus torretas y edificios con gran potencia de contención. La clase de apoyo está fundamentalmente constituida de vehículos aéreos ligeros con capacidad de cubrir una gran cantidad de territorio en el menor tiempo posible.
Uno de los ejes sobre los que gira el sistema de las tres clases consiste en la nueva base de tipo móvil que incorpora el juego. El ‘Crawler’, que así viene llamada en inglés, es el pilar fundamental que diferencia el tipo de estrategia de C&C4 de los anteriores. Ahora disponemos de un edificio capital que multiplica sus propósitos en función de nuestras necesidades: es capaz de actuar como unidad de ataque pesado, es el centro neurálgico donde se acumulan los recursos, puede invocar unidades en combate y, cuando está estacionado, servir de apoyo y reparar todo aquel amigo que haya sufrido daño en la batalla.
A medida que vayamos aniquilando enemigos, conseguiremos una cierta cantidad de puntos que serán los que nos permitirán desbloquear nuevas habilidades, unidades de todo tipo y refuerzos. Tendremos un máximo de puntos disponibles y la posibilidad de configurar nuestro ejército a voluntad; recordemos que la saga C&C, y especialmente a partir de la tercera parte, se caracteriza por un enfoque directo hacia a la acción más allá de la gestión y micromanejo de recursos y poderes. Aunque las unidades consigan experiencia, no hay que tener miedo al enfrentamiento.
PROS:
Graficos para ser un juego de estrategia.
Precio, en comparación con las consolas
Nuevo modo de juego por niveles
Bastantes novedadesCONTRAS:
No estar en castellano
CONCLUSIÓN
el juego está bastante bien , pero me parece penosisimo es que no hayan incluido en castellano al menos los subtitulos o textos para ser un desenlace que termina una de las mejores sagas de juegos de estrategia por no decir la mejor y los que no dominamos el inglés no podamos enterarnos demasiado por no decir nada.
Parece mentira con los tiempos que corren que vayamos para atrás, por lo visto lo único en castellano que viene es el manual, ya ves tú.
Aparte de eso, las nuevas armas y vehiculos que trae están muy bien y se me ha hecho extraño el sistema por niveles en el modo multijugador es algo novedoso en este tipo de juegos pero la verdad me ha gustado te entretiene más, ganando experiencia para subir niveles y desbloquear mejoras, pero sigo diciendo con lo de los idiomas y encima un final se saga ha sido una gran CAGADA:nono: -
CONTRAS:
No estar en castellano
Ademas, conexión permanente a Internet para jugar, en plan DRM por tema pirateria. Si pierdes la conexión bye a la partida que jueges en ese momento, aunque sea single player.
Saludos!
-
Bueno hay una solución que he oido d euno que dijo XD y funciona bien " según he oido2 sin necesidad de tener conexión online.
Pero no entiendo esta cagada. -
Bueno, creo que en el parche que han sacado (1.02), además de los bug que subsanaron, hicieron que si pierdes la conexión a Internet se salva la partida para no volver a iniciarla.
Hablo del modo singleplayer, evidentemente.Personalmente, nunca me motivo mucho esta saga, y tengo original el primero, ojo.
Saludos!
-
Hombre de gdi vs nod es un clasicazo pero el que más caña dí fué al red alert y sobre todo el redalert2 tenias una cantidad de paises para jugar que cuándo aquello hechabamos unas timbas en el ciber del amigo por la noche interminables, que partidas legendarias a ese y al age of empires 2 para mi 2 de los mejores juegos de estrategia junto al star craft y el warcraft.
-
pues yo llevo sin jugar al command & conquer desde que lo tuve en la play station (la vieja, esa grande de color gris oscuro). se me hebia pasado por la cabeza probar este, pero viendo la basura anti pirateria que tiene no me acabo de decidir