AMD lanza su tecnología Turbo Core
-
**AMD no quiere quedarse atrás en el campo de los procesadores y lanza la tecnología Turbo Core.
Esta tecnología será implementada en los nuevos procesadores de 6 núcleos de inminente lanzamiento con nombre clave Thuban.
Cuando se detecta que una aplicación no hace uso de todos los núcleos, 3 de los núcleos entran modo IDLE y se overclockean los otros 3 automáticamente.
En éstos últimos se gana entre 400 y 500 Mhz por núcleo.
Lo interesante es que aún así se mantienen los limites de calor generado y de consumso eléctrico que se darían si estuvieran en marcha los 6 núcleos.
Hay que tener claro que todo esto se desarrolla de manera transparente para el usuario sin que haya que instalar ningún software extra ni estar pendiente de nada.
AMD se intenta posicionar en el mercado con un excelente producto a un precio más asequible que sus equivalentes en Intel.
Veremos que tal responde el público.**
Información adicional -
Competencia del turbo boost, pues no esta mal, en estos estara el 90% activo porque dudo que todo use los 6 nucleos.
-
Competencia del turbo boost, pues no esta mal, en estos estara el 90% activo porque dudo que todo use los 6 nucleos.
En mi caso que las aplicaciones utilizan casi todas el multiproceso creo que estarán los seis núcleos activos.:p
-
En mi caso que las aplicaciones utilizan casi todas el multiproceso creo que estarán los seis núcleos activos.:p
Te vas a cojer uno de estos?
-
Sin duda el hecho de lo que me ahorro no comprando con la paga de verano el gulftown, da para mucho. Piensa que mi presupuesto en junio era de 1200 euros para gastar. No compro el gulftown, este mes la líquida , el siguiente fuente y torre, y en junio ya con el panorama más despejado, pues placa base decente para el six cores y un SSD de G.SKill y otro velociraptor para hacer raid 0 en este equipo que tengo. En el del SSD six core etc, pondré uno de 1TB para datos. es decir no habré gastado el presupuesto de junio. Y en julio se acabó por este año más gastos en informática: dos equipos decentes uno para el ajedrez, etc y el otro para disfrutar de los juegos y multimedia. Y en Agosto un mes desconectado que este año no he parado. Pero el objetivo ya estará conseguido, la rl y dos equipos. Con Intel esto se hubiera quedado en un sueño….
-
Pues a ver que modelo coges yo tambien estoy a la espera de los tubhan me he decidido finalmente por uno para el 2º pc y a ver cuales salen BE, tambien tengo que coger gráfica,fuente pff unas cuantas cosas para tenerlo todo listo para la party.
-
Detalles de la función Turbo Unlocker de Asus
Con los próximos procesadores Phenom II Zosma y Thuban de AMD, la compañía introducirá una nueva función llamada Turbo Core, que permitirá aumentar en 500 MHz las frecuencias del procesador cuando no se utilicen todos los núcleos del mismo. Pues bien, el coloso taiwanes Asus ha visto potencial en este tipo de overclocks automáticos y ha desarrollado una función similar llamada Turbo Unlocker, que además de servir para desbloquear núcleos deshabilitados, permitirá una función Turbo más agresiva y compatible incluso con los procesadores Black Edition actuales. Gracias a la web turca Donanimhaber, tenemos varios gráficos donde se detalla el funcionamiento de esta alternativa de Asus, y podemos ver que en el caso del Phenom II X6 incluso con los 6 núcleos funcionando tendremos 200MHz de overclock, cosa que no sucede con la función original de AMD.
Esta función estará disponible gracias a la aplicación TurboV y se podrá utilizar en toda la gama de placas basadas en los chipsets AMD de la serie 800.
-
Pues lo de desbloquear 2 nucleos a uno de los nuevos quad core se hace atractivo!