Intel lanzará el procesador Atom de doble núcleo en este trimestre
-
Intel presentará un procesador Atom de doble núcleo en este trimestre, ya que trata de mejorar el rendimiento de los chips de bajo costo y bajo consumo de energía, según informó el CEO Paul Otellini. No arrojó demasiados detalles, y tampoco especificó si el próximo Atom de doble núcleo sería para netbooks o pequeños ordenadores de escritorio, pero un portavoz terminó diciendo algunos datos interesantes.
Cuando se preguntó sobre un sobre un posible lanzamiento del procesador en este trimestre, un portavoz de Intel no quiso hacer comentarios, y sólo dio algunos datos relacionados con el nuevo Atom, entre ellos, que el nuevo Atom de doble núcleo es para netbooks, así como la posibilidad de traer un aumento de velocidad, algo que sería de agradecer, ya que la mayoría de netbooks están únicamente diseñados para navegar por Internet y el uso de aplicaciones básicas.
Al mismo tiempo, Intel también espera aumentar aún más el rendimiento de los netbooks añadiendo soporte a una memoria DDR3 más rápida. Los actuales netbooks vienen con memoria DDR2, y aunque Intel no ha comentado nada sobre el paso a la DDR3, este movimiento es inminente.
FUENTE: Intel lanzará el procesador Atom de doble núcleo en este trimestre | islaBit
-
Los netbooks son para lo que son. Es decir, me parece un sin sentido intentar hacer que un netbook rinda como un portátil y mucho menos como un sobremesa.
Lo más importante de la plataforma es el ahorro de energía y después está todo demás. Si el meter dos núcleos va a significar el doble de consumo que si metieran uno, no van por buen camino.
Lo lógico sería reducir el consumo manteniendo el rendimiento (por pobre que sea) o mejorar el rendimiento manteniendo el consumo. Si van a aumentar el rendimiento a costa del consumo, de aquí a unos años renombrarán estos micros como Celeron (o como se llame la gama baja) y habrá desaparecido toda la gama de bajo consumo actual.
-
Pero estos son doble nucleo real? o son los de 2 fusionados en uno solo?
El atom es atractivo por su bajo consumo estoy totalmente de acuerdo con cobito, para eso te cojes un celeron o un Core duro de los de antes y ya está. -
Hmmm es cuestión de preferencias. Yo uso el mío para más cosas que ofimática, y no penséis que está tan corto de potencia, ya que el retoque fotográfico o el dibujo vectorial no es imposible en este tipo de equipos, aunque sea más lento que en un portátil normal. En mi caso, la cuestión es que pesa 1.1 Kilos, mientras que el portátil de 15.4'' que tengo pesa 3,7 Kilos. Cuando te mueves mucho con el ordenador del trabajo, se agradece esa diferencia de peso. Además, la batería dura bastante, lo que es claramente un plus.
-
Pero para eso están los procesadores ultra low voltage no? la ventaja que le veo a los netbook basicamente es el precio, porque para mí un portatil son 13" y punto ni mas ni menos. El mejor portatil que he tenido en mis manos por comodidad y tal ha sido un macbook, los de aluminio mejor pero los otros como el mio también tienen mucha guerra que dar. A parte yo recuerdo que la batería de mi macbook me ha llegado a las 4 horas facilmente.
-
Hmmm es cuestión de preferencias. Yo uso el mío para más cosas que ofimática, y no penséis que está tan corto de potencia, ya que el retoque fotográfico o el dibujo vectorial no es imposible en este tipo de equipos, aunque sea más lento que en un portátil normal. En mi caso, la cuestión es que pesa 1.1 Kilos, mientras que el portátil de 15.4'' que tengo pesa 3,7 Kilos. Cuando te mueves mucho con el ordenador del trabajo, se agradece esa diferencia de peso. Además, la batería dura bastante, lo que es claramente un plus.
Estoy de acuerdo contigo cada tipo de ordenador tiene su segmento y los netbooks dan un paso más en el camino a la portabilidad y la autonomia de uso, no a la capacidad de proceso :p, eso se lo dejamos al i7 980:risitas: