Primeras pruebas del Phenom II X6 1055T
-
Hace unos días que los nuevos procesadores Phenom II X6 hicieron su aparición en tiendas de China, y los chicos de Expreview han aprovechado la ocasión para hacerse con una unidad del modelo 1055T y echarle un primer vistazo a su rendimiento. En esta toma de contacto han querido también comprobar de primera mano el funcionamiento de la tecnología Turbo Core, novedad de estos nuevos procesadores que permite aumentar las frecuencias cuando no se utilizan todos los núcleos.
Como podemos ver en las imágenes, en la prueba de Super pi el procesador aumenta su frecuencia de 2800 MHz a 3300 MHz, prueba de que el Turbo Core hace correctamente su trabajo cuando enfrentamos el 1055T a tareas monohilo o que no se benefician de los 6 núcleos del procesador.
En el caso del Cinebench la cosa cambia, ya que este benchmark utiliza todos los recursos del procesador, lo que impide que la función Turbo Core se active.
En términos de rendimiento el modelo 1055T se sitúa cerca del i7 860, lo que sin duda es una buena noticia pues significa que podremos ver una interesante guerra de precios. Queda por ver cuando podremos adquirir los Phenom II X6 por tierras europeas y los precios en que se mueven.
Fuente -
AMD Phenom II X6 1055T 6 core retails at NTD6890 (USD218)
**
Si usted es una persona que va por la última tecnología, tendría la tentación de probar el extreme 32 nm de Intel Core i7-Westmere 980X. Por desgracia, la alta precio de USD 999 para a la gente. El 26 de abril, AMD se unirá a Intel, ya que brindan 3 nuevos procesadores de la base 6. Estos 3 modelos son procesadores de 45nm socket AM3 basado en el núcleo Thuban. Se relojes en 2,6, 2,8 y 3,2 GHz. Los modelos son Phenom II X6 1035T, 1055T y 1090T BE (Edición Negro), respectivamente. Los procesadores en caja y viene en versiones bandeja. El Phenom II X6 1055T y 1090T BE, HDT55TFBGRBOX código y HDT90ZFBGRBOX. La versión de la bandeja es el Phenom II X6 1035T y 1055T código del modelo y HDT35TWFK6DGR HDT55TWFK6DGR. La diferencia es la versión en caja tiene 3 años de garantía (con ventilador), mientras que las versiones bandeja sólo tienen 1 año de garantía. En cuanto a la fijación de precios, el 2.8Ghz Phenom II X6 1055T edición en caja tiene un precio de venta de 6890 DTN, mientras que el Phenom 3.2GHz II X6 BE 1090T tiene un precio sugerido al por menor de 10170 defectos del tubo neural. Lo bueno de estos procesadores es que son compatibles con la mayoría de los AM2 + tablas mayores, ya que puede ser utilizado en los tablones de DDR2 debido a su controlador de memoria dual.** -
…mientras que el Phenom 3.2GHz II X6 BE 1090T tiene un precio sugerido al por menor de 10170 defectos del tubo neural....
Me encantan las traducciones automáticas :risitas:
-
jajaja tubo neural muy buena.
Este 1055T no es BE ¿no? pero tiene buena pinta. -
Este no.
De estos primeros el unico BE es el 1090T. Pero creo que tiene preparado un 1055 BE con TDP de 95W para dentro de muy poco.
Ademas de gamas de 960T a X4 con posibilidad de desbloqueo de nucleos. Jugosos!!!! -
**Gracias a AMD, hemos tenido la ocasión de testear este nuevo procesador y la verdad es que promete mucho.
En el equipo montado no hemos utilizado ningún tipo de refrigeración líquida o extrema.
Hemos conseguido subirlo hasta los 4.23 GHz por aire, refrigerado con un Scythe Mugen II.
Con estos resultados el procesador se ha colgado en la tabla por encima del Intel Core i7 CPU 960. Os recuerdo que e i7-960 cuesta sobre los 500 € y el AMD 1090 unos 270 €.**
creo que me voy a mantener en el lado oscuro, con la líquida al six cores 3,2 Ghz le podré sacar rendimiento. Me sacaré de encima el deneb 925 y mantendré por aire el Phenom 965, así con lo que me ahorro de comprar un gulftown mejoraremos discos duros, etc. No hay duda que AMD parece que se está poniendo las pilas, aunque la posición dominante sigue siendo Intel.
-
Mas que ponerse las pilas lo que está haciendo es una guerra de precios impresionante. AMD ahora mismo tiene los mejores procesadores relación calidad/precio pero por muuuuuuuuuuuuuuuucha distancia y eso a la hora de comprar siempre se tiene en cuenta. Para mí un ordenador de GAMER o Que necesite una t.Grafica decente por menos de 1000-1100€ es un AMD con una ATI al 100%
-
Hola Amigotes!!! Necesito su ayuda!!! veo que experimentaron con este micro y lo sometieron a duras prubas. Actualente tengo ese micro y deseo ponerle un Cooler que me permita exigirlo. Que me recomendas comprar? el que esta montado en la pic que modelo es? desde ya muchas gracias!!!
-
Hola Amigotes!!! Necesito su ayuda!!! veo que experimentaron con este micro y lo sometieron a duras prubas. Actualente tengo ese micro y deseo ponerle un Cooler que me permita exigirlo. Que me recomendas comprar? el que esta montado en la pic que modelo es? desde ya muchas gracias!!!
Le vas ha hacer OC a la CPU?? o buscas algo más sencillito y silencioso?? Eso és depende de lo que busques se pueden recomendar una cosa u otra.
Saludos!
-
el que ves en la foto es un thermalright ultra 120 extreme copper, fabricado solo con cobre. aunque sea muy bonito no te lo recomiendo por dos razones: al ser de cobre cuesta mas del doble, y pesa 1,9kg asi que no lo puedes dejar colgando de la placa base, tendrias que sujetarlo de alguna manera a la caja
-
Yo veo que AMD ha llegado al limite de su arquitectura actual, necesita renovarse como hizo Intel hace un par de años, no puede seguir regalando precios y teniendo un rendimiento por Mhz tan pobre. Y eso de que como es barato es bueno es valido para los segmentos bajos pero no para los altos y más pensando en lo mucho que suben los Intel.
-
AMD Phenom II X6 1055T, 95 vatios
AMD prepara la comercialización de una segunda versión del procesador Phenom II Thuban 1055T
rebajando el TDP de 125 a 95 vatios. Un seis núcleos potente, de consumo moderado y con rendimiento/precio excepcional.Amén de la rebaja del consumo, las especificaciones se mantienen como el modelo original:
fabricación en 45 nanómetros, seis núcleos con frecuencia de 2,8 GHz y 6 Mbytes de caché de tercer nivelaunque no se conoce precio. Rondaría los 180 dólares como el original,
AMD Phenom II X6 1055T 95W, 6x 2.80GHz, tray Preisvergleich bei Geizhals.at EU
-
aunque no se conoce precio. Rondaría los 180 dólares como el original,
Según tengo entendido va a mantener el mismo precio que su variante de 125W, salvo que el de 125W desaparecerá y se quedara el de 95W.
Saludos!
-
lo del turbo como , lo hace solo el CPU o es algo que esta en la bios ? osea actualizandola para estos CPUS
-
Hola …
soy nuevo aki....
leyendo un poco; kiero acerle un OC a este proce... tengo el 1055T
aki es con lo q cuento...
fuente: 700w
graficos: ATI 5770 hawk
M.B. Gigabyte GA-890XA-UD3 REV. 2.0
y para enfriar el proce tengo un Cooler Master V8....
de RAM; ando buscando otras, ya q con las q cuento; me las prestaron para q pudiera echar a andar mi makina... son unas PATRIOT....