Conexión a internet con tarjeta de red o sin ella.
-
Hola! Actualmente poseo un router WIFI de Timofónica, del cual tengo conectados 2 portátiles por Wifi, hasta ahí ok.
La duda és, anteriormente cuando me conectaba desde mi Pc de sobremesa, lo hacía a través de una tarjeta de red instalada en el PCI de la PCB y con cable hasta el router. Ya que lo intenté con la integrada que traía la Asus P5Q Pro y no había manera de configurarlo.
La pregunta és se puede configurar de alguna manera la conexión con el LAN de la misma PCB?? sin recurrir a las tarjetas de red?? Ya que quiero conectarme al router a traves del cable. Lo digo por que estoy entre 2 PCB una trae PCI estandar, la otra no.
Saludos!
-
A ver si lo he entendido,lo que quieres es conectar el cable de red del router a la tarjeta de red que viene integrada en la placa base no?
Si es así no debería haber ningún problema,yo lo tengo así desde hace años y no hay queja.
Ahora que igual no te he entendido bien xD
Saludos. -
pues no se que problema puedes tener, a menos que la red integrada de la placa este estropeada
o sea mala , pues yo lo tengo asi sin problemas y sin configurar nada, conecto el cable y ya funciona
puede ser que el chip de la tarjeta interna sea algo rarito y te dea problemas, pues
con otra placa que tenia dos tarjetas de red, una de 100 y la otra de 1000 , con la de 1000
no era capaz de que funcionase y con la de 100 sin problemas, pero eran de distinto fabricante
solo que no recuerdo cual era
pero por ejemplo con las MARVELL tenia que bajar el driver de la casa y meterlo a mano, si no no funcionaba bien
saludos
-
A ver si lo he entendido,lo que quieres es conectar el cable de red del router a la tarjeta de red que viene integrada en la placa base no?
Si es así no debería haber ningún problema,yo lo tengo así desde hace años y no hay queja.pues no se que problema puedes tener, a menos que la red integrada de la placa este estropeada
o sea mala , pues yo lo tengo asi sin problemas y sin configurar nada, conecto el cable y ya funciona
Entonces puede que tubiese algún problema en la integrada de la PCB, por que si os funciona… entonces si funciona sin ningún problema, pues perfecto
Gracias por las respuestas!!
-
Hombre, y por que no iba a funcionar? Jejjee
Asegurate que pones los drivers correctos y que al menos, cuando enchufas el cable detecta que está enchufado.
-
Algunos dispositivos Ethernet 10/100MB tienen problemas para comunicarse con otros Gigabit, y es necesario forzar el modo 10/100MB para que funcionen correctamente, y cuando además intervienen servicios DHCP se suele agravar la "incompatibilidad"
Resumiendo, que vayas al Administrador de Dispositivos y en las propiedades de la tarjeta de red integrada, selecciones el modo 10/100MB y pruebes de nuevo.
Salu2!
-
Hombre, y por que no iba a funcionar? Jejjee
Asegurate que pones los drivers correctos y que al menos, cuando enchufas el cable detecta que está enchufado.
Algunos dispositivos Ethernet 10/100MB tienen problemas para comunicarse con otros Gigabit, y es necesario forzar el modo 10/100MB para que funcionen correctamente, y cuando además intervienen servicios DHCP se suele agravar la "incompatibilidad"
Resumiendo, que vayas al Administrador de Dispositivos y en las propiedades de la tarjeta de red integrada, selecciones el modo 10/100MB y pruebes de nuevo.
Salu2!
Si la PCB aquella ya no la tengo, pero por si me vuelve a pasar, ya saber el motivo :).
Aparte que estoy interesado en una PCB nueva el cual una trae el PCI y la otra no (todo PCI-E) y me tiraba más la que no trae PCI, asi conectarme desde el LAN integrado de dicha placa
Saludos y Gracias!