Esto va de bicicletas….
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Mi primera MTB de acero "oxidable" pesaba bastante pero no tenía ningún tipo de suspensión, mientras que mi actual BH tiene suspensión delantera y con ella subo peor las cuestas, ya que rebota cuando voy de pie. Bicis de mas calidad tendrán posibilidad de bloquear la suspensión, y entonces no importa que al menos lleve la delantera.
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A ver las mondraquer las baratas ya traen la supension delantera para bloquear y así disfrutar de la carretera, le das a la palanquita y al monte, es una gozada pero como te mentas al campo sin suspension adiós antebrazos.
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si el uso mayoritario es carretera y senderos la mondraker Finalist Pro 1000 euros
para algo mas extremo la mondraker Factor XC 1250 euros - la pro 2009 , 1400 euros y la pro 2010 , 1800 euros
Aqui tienes el catalogo de sus productos :http://www.mondraker.com/10/imagenes/catalogue/mondraker_bike_2010_1.pdf
son de lo mejorcito calidad precio
BICICLETA MONDRAKER FINALIST PRO (2010)
CARACTERÍSTICAS
CUADRO: Finalist Custolite 6061 triple butted
TALLAS: M / L / XL
HORQUILLA: Rock Shox Recon Sl Coil 100mm Remote
DIRECCIÓN: FSA Th-848 Semicartridge 1-1/8
STEM: Easton EA30 31.8mm
MANILLAS: Onoff XC Low rise 31.8mm 630mm
PUÑOS: Onoff Diamond
TIJA: Easton EA30 27.2mm
SILLÍN: Abyss XC Pro SL
FRENO DEL.: Avid Juicy 3 160mm
FRENO TRAS.: Avid Juicy 3 160mm
MANETAS: Avid Juicy 3
LLANTAS: Onoff Rail Wheelset
RADIOS: CN Stainless
BUJE DEL.: Onoff Disc Qr
BUJE TRAS.: Onoff Disc Qr
NEUMÁTICOS: Kenda Blue Groove 2.0
BIELAS: Truvativ Firex 3.0 44/32/22Tº
PEDALIER: Truvativ GXP
PEDALES: Onoff MTB spd
CADENA: Shimano CN-HG53 9s
DESVIADOR: Shimano Deore FD-590
CAMBIO: Shimano XT RD-772-GS Shadow
MANDOS: Shimano Deore SL-M590
PIÑÓN: Shimano CS-HG50 11-32T 9sBICICLETA MONDRAKER FACTOR XC (2010)
CARACTERÍSTICAS
CUADRO: Factor XC ISTP Alloy PBA 100mm
TALLAS: M / L / XL
AMORTIGUADOR: Rock Shox Ario 3.2 165x38mm
HORQUILLA: Rock Shox Dart 3 CL 100mm
DIRECCIÓN: FSA Integrated ZS-4D 1-1/8
STEM: Onoff XC 31.8mm
MANILLAS: Onoff XC Low rise 31.8mm 630mm
PUÑOS: Onoff Diamond
TIJA: Onoff Notion 0-R 31.6mm
SILLÍN: Mondraker FXC
FRENO DEL.: Avid Juicy 3 160mm
FRENO TRAS.: Avid Juicy 3 160mm
MANETAS: Avid Juicy 3
LLANTAS: Abyss wheelset
RADIOS: CN Stainless
BUJE DEL.: Abyss Disc Qr
BUJE TRAS.: Abyss Disc Qr
NEUMÁTICOS: Kenda Blue Groove 2.0
BIELAS: Truvativ Blaze 3.0 44/32/22T
PEDALIER: Truvativ Power Spiline
PEDALES: Onoff Mtb Spd
CADENA: Shimano CN-HG53 9s
DESVIADOR: Shimano Deore FD-590
CAMBIOShimano SLX RD-M662-GS Shadow
MANDOS: : Shimano Deore SL-M590
PIÑÓN: Shimano CS-HG50 11-32T 9sBICICLETA MONDRAKER FACTOR XC PRO (2010)
CARACTERÍSTICAS
CUADRO: Factor XC ISTP Alloy PBA 100mm
TALLAS: M / L / XL
AMORTIGUADOR: Rock Shox Ario 3.2 165x38mm
HORQUILLA: Rock Shox Reba SL 100mm
DIRECCIÓN: FSA Integrated ZS-4D 1-1/8
STEM: Onoff XC 31.8mm
MANILLAS: Onoff XC Low rise 31.8mm 630mm
PUÑOS: Onoff Diamond
TIJA: Onoff Notion 0-R 31.6mm
SILLÍN: Mondraker FXC
FRENO DEL.: Avid Juicy 3 160mm
FRENO TRAS.: Avid Juicy 3 160mm
MANETAS: Avid Juicy 3
LLANTAS: Mavic Crossride Disc wheelset
RADIOS: Mavic
BUJE DEL.: Mavic Crossride Disc Qr
BUJE TRAS.: Mavic Crossride Disc Qr
NEUMÁTICOS: Kenda Blue Groove 2.0
BIELAS: Shimano FC-M521 44/32/22T
PEDALIER: Shimano BS-ES25-AK Octalink
PEDALES: Onoff Mtb Spd
CADENA: Shimano CN-HG53 9s
DESVIADOR: Shimano Deore FD-590
CAMBIO: Shimano XT RD-772-GS Shadow
MANDOS: Shimano Deore SL-M590
PIÑÓN: Shimano CS-HG50 11-32T 9ssaludos
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Muchísimas gracias por la info, ya he visto algunas muy interesantes.!!
Gracias!!
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Pues yo hace tiempo que quiero comprarme una, pero estoy pelado busco algo baratito solo necesito suspensión delantera y unos frenos decentes sin ser de disco. Si os enteráis de algún chollo
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X_360, mira ofertas de bicis de años anteriores, sobre todod del 2008-2009. Muchas que ponen del 2009 salieron en 2008, y son una muybuena opcion. Pero mi mayor recomendacion es ua doble con las suspensiones bloqueables, o al menos en la tasera con propedal o similar. La delanera si no se puede bloquear tampoco es para morirse, peo desde hace como 3 años casi todas las delanteras para All Mountain, que es lo que tienes que buscar tu, vienen con bloqueos en ambas.
Para que lo sepas, las All Mountain son bicis con suspensiones entre 100 y 120mm, que aunque parece bastante, de nada que tengas terreno dificil se come las suspensiones.
Y por marcas o sistemas, las trek fuel, las GT i-Drive, y TODAS las que tengan sistema VPP, como las giant Anthem o similares. Tu pregunta en la tienda y asi te ahorras volverte loco.
Y frenos de disco ya por encima de 600€ viene todas. -
Haz caso al compañero Garfield busca del año anterior o 2008 que son basicamente iguales excepto pequeñas mejoras y te ahorraras unso cientos y tendrás una bici mas que buena.
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Una cosa que también debes de tener en cuenta a la hora de comprar bici, es el tema del mantenimiento, ya que es habitual tener que llevarla para pequeñas reparaciones, aunque muchas otras lo sabrás hacer tú mísmo.
Las tiendas de bicis, son un poco como las de informática y como te vean algo perdido no dudan en clavártela, o simplemente pasan de ofrecerte descuentos, que es lo habitual en cualquier tienda en cuanto comprenden que sabes de lo que hablas :sisi:
Sobre las mejoras de precio en modelos de años anteriores, es cierto que muchas veces cuando se anuncian los modelos del año siguiente, hay descuentos importantes para dar salida al stock, pero siempre mirando las características en cada año, porque con esto de "la crisis" muchos modelos han mantenido precio bajando el nivel de sus componentes :sisi:
Si no tienes tiendas cercanas, siempre hablando de tiendas con taller que es lo que te interesa, y tienes un Decathlon no demasiado lejos, puedes mirar las Rockrider 8.2 que andan en ~850€ o incluso la 8.1 que se mueve en los ~700€, confirmando sus características en la tienda, que en la web son algo dispersas y beneficiarte de las facilidades de pago de estas grandes superficies.
En mi opinión, para iniciarse y sobre todo para el uso que comentas, lo ideal es una rígida ( sólo suspensión delantera, también llamadas "hardtail" ), con frenos de disco hidráulicos ( si te ofrecen de disco mecánico, le echas la mirada asesina de rigor al de la tienda :mad: ) y horquilla delantera de aire (RockShox ó FOX), aunque puedes bajar mucho el presupuesto con la de elastómero (también llamado coil), en función del uso que le vayas a dar.
Si has llegado hasta aquí, Felicidades! tus personajes ganan Stamina +1
Salu2! y perdón por el rollo.
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Si no tienes tiendas cercanas, siempre hablando de tiendas con taller que es lo que te interesa, y tienes un Decathlon no demasiado lejos, puedes mirar las Rockrider 8.2 que andan en ~850€ o incluso la 8.1 que se mueve en los ~700€, confirmando sus características en la tienda, que en la web son algo dispersas y beneficiarte de las facilidades de pago de estas grandes superficies.
En mi opinión, para iniciarse y sobre todo para el uso que comentas, lo ideal es una rígida ( sólo suspensión delantera, también llamadas "hardtail" ), con frenos de disco hidráulicos ( si te ofrecen de disco mecánico, le echas la mirada asesina de rigor al de la tienda :mad: ) y horquilla delantera de aire (RockShox ó FOX), aunque puedes bajar mucho el presupuesto con la de elastómero (también llamado coil), en función del uso que le vayas a dar..
En lo primero estoy de acuerdo, pero con lo de las rigidas, a menos que el presupuesto sea ajustado, las decathlon dobles salen muy bien y no cuestan mas de esos 1500€, aunque todo es cuestion de mirarlo. Si pillas una buena oferta de algun año anterior, tirate.
Pero en horquillas prefiero aire-aceite. Mas ligeras y mucho mejor rendimiento, sobre todo las reba o las recon de rock shock y cualquiera de las Fox.
Eso si, de frenos los mejores ahora los sram (avid) o los formula. Los shimano son una maravilla para el precio que tienen, pero no superan en rendimiento a los anteriores.
Tambien puedes mirar cosas de 2º mano en foros especializados. Te recomiendo Foromtb.com, que encuentras virguerias a precios de risa.
Y vete con un amigo que sepa de verdad, no un "entendido" como hay en informatica. -
Muchas gracias por las respuestas, al final pasaré de Pc nuevo y me pillaré una BTT más normalita y no dejarme tanto dinero, al fín y al cabo no le sacaré todo el rendimiento que de esa BTT. Lo más seguro que sea de una sola supensión.
Barajaré la posibilidad de BTT de años anteriores, pero seguro que diran que no tienen, bla bla bla…