Placas con PCI 4x ?
-
Me estoy volviendo un poco loco ….
Alguien conoce de alguna placa que se pueda comprar en España con slots PCIE 4x ?
Un cliente me ha pedido montarle un PC de "bajo costo" con una tarjeta RAID de 8 canales ... (vale, a lo se, no es de bajo costo ;D )Lo que inteneto es no comprar un Servidor proliant o similar directamente ... aunque me parece que no me va a quedar más remedio ...
-
¿Y por que no pillas una que tenga el PCIE a 16x?, yo tenia entendido que eran compatibles.
-
Como dice kernel te valen las placas con varios 16x y sino muchas placas para servidor llevan 4x. PD. Incluso algunas placas normales como las Intel llevan algún 4x.
-
una tarjeta pci express x1/x4/x8 funciona sin problemas en un slot x16, al igual que una tarjeta x16 funciona en un slot x1 si consigues encajarla
-
una tarjeta pci express x1/x4/x8 funciona sin problemas en un slot x16, al igual que una tarjeta x16 funciona en un slot x1 si consigues encajarla
De lo segundo, no se no se.
-
yo lo unico que hice la otra vez fue pinchar una Adptec 4x en un slot 8x del proliant .. pero lo de pincharla en una de 16x no lo sabia …
Entonces busci una de 2 PCI de 16 ... me fio de vosotros
Gracias
-
Si eso seguro, es compatible, además que tengan 2 16x son muchas y ya sabes si tienes algo más de 100€ las hay de más de 2 16x y si tienes unos 200€ las tienes en plan servidor con varios puertos 4x.
-
De lo segundo, no se no se.
si que funciona, de hecho, muchas placas usan conectores pci expres x8 para montar 3 o 4 graficas, y estas son x16
-
oye, yo si quieres tengo un proliant :p. ay no, que no estan permitidas las ventas xDDD
efectivamente no tienes problema en pinchar una tarjeta 1x, 4x, 8x en un pcie 16x -
si que funciona, de hecho, muchas placas usan conectores pci expres x8 para montar 3 o 4 graficas, y estas son x16
Si pero los conectores son pci 16x que al no dar de si el chipset lo bajan a 8x. Ten en cuenta que en la parte final de el zócalo están los pines de alimentación, si la grafica tiene conector a parte para alimentación igual si que funciona, pero si no, igual tiene problemas de alimentación y no funciona.
De todas formas no lo he probado osea que ni idea :p. -
oye, yo si quieres tengo un proliant :p. ay no, que no estan permitidas las ventas xDDD
efectivamente no tienes problema en pinchar una tarjeta 1x, 4x, 8x en un pcie 16xSolo uno, Packo ? ;D
unos cuantos cientos, querras decir …Gracias a todos, voy a buscar una que no se salga de madre ... aunque la Adpatec de 8 SATA ya cuesta una pasta
Gracias a todos
-
Solo uno, Packo ? ;D
unos cuantos cientos, querras decir …Gracias a todos, voy a buscar una que no se salga de madre ... aunque la Adpatec de 8 SATA ya cuesta una pasta
Gracias a todos
jaja, digo uno mio no del trabajo que de esos si que tengo unos pocos