Ventilador de respuesto para ATI HD4850
-
Buenas a todos.
Tengo una tarjeta gráfica Asus HD4850 y desde hacía unos días el ventilador sonaba un poco raro, hasta que ayer dejó de sonar y se paró, como es normal la temperatura subió hasta el infinito y la tarjeta se "reinicio". La saque, la limpie un poco pero no estaba muy sucia, sin embargo el ventilador apenas giraba. La volví a probar y a los 2 minutos se volvió a parar el ventilador y ya no volvió a girar más.
A la pregunta del millón, ¿Existe ventiladores de repuesto para las tarjetas ATI aunque sean de "terceros"? He estado buscando pero no he encontrado nada, y me dolería tener que gastarme el dinero en un nuevo sistema de refrigeración :nono:
Aquí os dejo la imagen del ventilador
-
Hola y bienvenido al foro
pues es dificil de conseguir algo como eso
pero tienes la opcion de poner un disipador nuevo que yo mismo hice en la mia
y ganas rendimiento y rrefrijeracion en general
Arctic Cooling Accelero L2 Pro 15 euros aprox - economico y suficiente
los mas aconsejables
Arctic Cooling Accelero Twin Turbo - 25 euros aprox
Scythe Musashi VGA Cooler - 30 euros aprox
Arctic Cooling Accelero Twin Turbo Pro - 30 euros aprox
saludos
-
De manera "artesanal" si no te quieres gastar dinero, pues ponde un ventilador de 10 - 12 cm pegado aunque sea con unas gomas, Es cutre pero puede funcionar.
-
Gracias por las respuestas.
El Arctic Cooling Accelero L2 Pro entra dentro de mi presupuesto, voy a ver si lo encuentro en tienda física.
-
Supongo esa es tu gráfica, como la mia
La mía sonaba fatal el ventilador (no es que el diseño de referencia de Ati sea muy bueno, que digamos), y como daba el coñazo el ventilador además de calentarse muchísimo, le puse un Zalman VF700.Te recomiendo, por tu propio bien, que si esta en garantía la gráfica la mandes de vuelta a la casa. Y si no, pues ponte manos a la obra. Eso si además de disipadores para las memorias, pon disipadores en todos los lados que veas que se necesita, no sea que la fundas. Debajo del disipador veras unos cojinetes que hacen contacto con ciertas partes de la gráfica a modo de ayuda a su refrigeración.
Pues donde hagan contacto pon ventiladores, si no quieres que se muera la gráfica por el camino.Solo te digo que la mía esta K.O. y de vuelta al fabricante.
Saludos!!