Base de datos global de overclock en HL
-
Lo de las placas se lo comente ayer pero es mejor hacer una lista independiente y creo en esa lista por ejemplo meter,
PLACA BASE
-MARCA
-MODELO
-CHIPSET NB/SB
-TEMPERATURA NOMINAL NB
-TEMPERATURA CON OC NB -
Mañana la hago, eso si solo entran las que tengan NB con overclock sino no tiene sentido.
-
Ya puestos podríamos meter las memorias. Aunque yo casi que preferiría que estuviera todo unificado seria mas practico.
Memorias podría ser del estilo.
Fabricante-DDRX-velocidad-latencias-V
Porque luego lo de temps y chip ya es mas difícil.EDITO: 2000 post, que burrada xD
La mitad son chorradas. xD -
Mañana la hago, eso si solo entran las que tengan NB con overclock sino no tiene sentido.
Hombre con una placa con un circuito de regulacion muy flojo tienes una seria limitacion por mas que no subas la frecuencia del NB, por ejemplo una Gigabyte serie S3 o peor una S2, por poner un ejemplo exagerado.
Pero bueno si la cosa se extiende mucho va siendo menos clara tambien la verdad.
Salu2.
-
Bueno lo de las memorias para cuando hagáis los deberes que están las listas a 2 velas! xD
PD. Ahí ya no nos vamos a meter, la base es que subir el multiplicador no afecta demasiado a la placa con lo cual lo que interesa es saber los vares a los que llega en el FSB según el NB cada placa. Y meter CPU, MB y RAM en una misma lista ya os digo que es una locura.
-
Bueno las ultimas novedades como ya habréis visto:
- Edición restringida.
- Introducción de formularios.
- Coloreado de datos.
- Creación de lista para placas base y memorias.
- La vista de la base de datos ahora permite que el visitante ordene y filtre a su gusto.
- Datos y gráficos estadísticos.
Dentro de poco:
- Más datos y gráficos estadísticos.
Lo que hace falta es QUE PONGAIS MÁS DATOS.
Saludos.
-
Bueno añado mi nuevo equipo con el i3 530 2.9@4.4Ghz un 50% de OC dando un superpi de 2M en 22" 8.
-
A ver si se empiezan a pasar más overclockers por este hilo que veo muchas compras y pocos datos XD.
-
Coño, no había visto este hilo, ayer abrí uno para las nuevas plataformas Intel. Dame acceso Bm4n que subo mis datos. No es el máximo OC pero no lo voy a pasar de 4,5. Los voy poniendo aquí:
2500K @ 4,5 GHz
Vcore: BIOS (MSI P67A-C45) = 1.255 // IDLE (CPU-Z 1.57) = 1.248 // FULL (CPU-Z 1.57; S&M Test) = 1.232
Temperatura FULL (Hyper 212+; 2 x Gentle Typhoon 1150 // 26º Tª ambiente // S&M Test) = 58ºEditing: Hostie, el acceso es para editar… Bueno pues nada, esos son los parámetros definitivos así que no hace falta, voy a enchufar mis datos.
-
Mis datos están subidos. Llego a 3510 pero no es estable en verano, así que pongo el 378x9 que sí lo es.
Me faltaban los datos del SuperPi, que no lo tenía hecho a esta velocidad.Gran idea lo de esta tabla.
-
Cuando tengas el pi o queráis actualizar los datos avisad y los veteranos tenéis el link para obtener permiso para editarla en el primer post.
Saludos.
-
Bueno pues después de un tiempo parado, acabo de añadir un ranking y enhorabuena a Techno por un OC de más del 60% va a ser difícil superar a ese i3…
-
En la gráfica pone 1156 en vez de 1155.
-
-
No tengo gmail :rollani:
-
He puesto mi Oc de un Q6600 @ 3500.
El vid de este micro es muy alto 1.288.
Para subirlo a 3500 100% estable tuve que poner un vcore de 1.465.
Si hago la diferencia, se le ha incrementado 0.177 v.
Hay que tener en cuenta que se ha subido 1100 Mhz por core.Captura del OC:
Cuando está a plena carga el vcore oscila entre 1.376 y 1.384.
Os parece alto el Vcore a 1.465?
A 3600 me es imposible dejarlo estable y no me gusta nada pasar de 1.5 en el Vcore.Saludos.
-
A mí sí.
Podrías mirar a partir de qué frecuencias empieza a pedir voltaje exponencialmente. Échale un vistazo a la tablita que me hice:
ImageShack - Online Photo and Video Hosting
Si haces algo similar (puedes ir de 100 en 100MHz) verás si te merece la pena el sobrevoltaje. Yo desde luego le bajaría 0.1 a ese Q6600.
-
A mí sí.
Podrías mirar a partir de qué frecuencias empieza a pedir voltaje exponencialmente. Échale un vistazo a la tablita que me hice:
ImageShack - Online Photo and Video Hosting
Si haces algo similar (puedes ir de 100 en 100MHz) verás si te merece la pena el sobrevoltaje. Yo desde luego le bajaría 0.1 a ese Q6600.
Estando en Idle Cpu-Z marca menos Vcore, oscila entre 1.416 y 1.424.
Eso se le llama Vdroop, verdad?
Significa que ya no esta tan alto el Vcore?
Me salió vago este micro.
Gracias por su opinion. -
Drop=caída. Vdrop es la diferencia entre lo que pones en BIOS y lo que tienes realmente, nada importante. Vdroop es la diferencia entre el voltaje bajo carga y el voltaje en reposo, esto ya no interesa, lo ideal es no sólo que no caiga, sino que tengamos un poco más bajo carga. Las placas decentes tienen poca caída y opciones para corregirla (Load Line Calibration).
Si no tienes activado el EIST deberías ponerlo para relajar frecuencias en reposo.
-
Drop=caída. Vdrop es la diferencia entre lo que pones en BIOS y lo que tienes realmente, nada importante. Vdroop es la diferencia entre el voltaje bajo carga y el voltaje en reposo, esto ya no interesa, lo ideal es no sólo que no caiga, sino que tengamos un poco más bajo carga. Las placas decentes tienen poca caída y opciones para corregirla (Load Line Calibration).
Si no tienes activado el EIST deberías ponerlo para relajar frecuencias en reposo.
LLC (Load Line Calibration) si lo tengo activado.
Pero EIST, no se lo que es. Osea que estará como viene por defecto del fabricante de Asus.
Mi placa es una Asus P5E.
Que es lo que hace EIST? Debo de activarlo?Vi un parametro que tambien desconozco "spread spectrum"
Gracias por la ayuda.