Base de datos global de overclock en HL
-
Reduce el multiplcador a 6 en reposo (Enhanced Intel SpeedStep).
Eist tambien lo tengo descativado.
Como no sea el Cpu Spread Spectrum para rebajar el Vdrop.
Todo lo tengo bien configurado.
No entiendo tanta diferencia de voltaje, la verdad.Saludos.
-
EIST activado, Spread Spectrum si no tienes ruido elétrcio desactivado. Realajar el voltaje en resposo siempre que no pete es bueno. C1E también es una opción de ahorro pero ésta puede hacer que pida más voltaje, mejor LLC pero puedes probarlo y medir voltajes en reposo y bajo carga.
Por cierto, debes exponer los datos con rigor. Especifica que valores son en BIOS (este te lo puedes saltar), que valores son bajo carga y que valores en reposo. Si ese 1,4 es en BIOS y luego significa 1,3 bajo carga y 1,25 en reposo estaríamos hablando de un voltaje sensato.
-
EIST activado, Spread Spectrum si no tienes ruido elétrcio desactivado. Realajar el voltaje en resposo siempre que no pete es bueno. C1E también es una opción de ahorro pero ésta puede hacer que pida más voltaje, mejor LLC pero puedes probarlo y medir voltajes en reposo y bajo carga.
Por cierto, debes exponer los datos con rigor. Especifica que valores son en BIOS (este te lo puedes saltar), que valores son bajo carga y que valores en reposo. Si ese 1,4 es en BIOS y luego significa 1,3 bajo carga y 1,25 en reposo estaríamos hablando de un voltaje sensato.
Con C1E activado baja la frecuencia del Micro, pero nunca el voltaje pues está puesto en manual.
Esto son los valores.
Idle 1.416/1.424
Full 1.376/1.384No consigo bajarle el voltaje al micro.
Pero no me preocupa pues segun la web de Intel el rango que aguanta es de 0.850 a 1.5 V.
Fuente:
http://ark.intel.com/products/29765/Intel-Core2-Quad-Processor-Q6600-%288M-Cache-2_40-GHz-1066-MHz-FSB%29![]([url][img]http://img833.imageshack.us/img833/7048/capturatgn.jpg[/img][/url] Uploaded with [url]ImageShack.us[/url])
Saludos y gracias por la ayuda.
-
No sé si te servirá de consuelo, pero a 3400 yo le meto 1,45v desde hace años y aquí sigue.
También miré que los valores normales del Q6600 G0 son hasta 1,5v según Intel, así que 1,46v tampoco me preocuparía en exceso… -
Una pregunta tengo.
¿Es normal que ponga en bios el Vcore a 1.46 y luego mire en voltaje monitor y esté a 1.416?
Por eso Cpu-Z detecta menos Vcore de 1.46. Marca 1.424, porque el voltaje real es 1.416.Es que existe vdrop en bios tambien?
Saludos.
-
Es que existe vdrop en bios tambien?
El vdrop que yo sepa viene determinado por la placa base, no por el sistema operativo, con lo cual es normal que el voltaje monitor de BIOS también te lo marque. Muchas placas traen una opción para evitar el vdrop y hacer que el voltaje establecido en BIOS sea lo más real posible (loadline calibration).
Otra cosa será después el vdroop en carga, aunque también hay opciones para tal aunque suelen ser tan cutres como una subida de voltaje por encima del especificado en BIOS para que en carga no baje del establecido. -
El vdrop que yo sepa viene determinado por la placa base, no por el sistema operativo, con lo cual es normal que el voltaje monitor de BIOS también te lo marque. Muchas placas traen una opción para evitar el vdrop y hacer que el voltaje establecido en BIOS sea lo más real posible (loadline calibration).
Otra cosa será después el vdroop en carga, aunque también hay opciones para tal aunque suelen ser tan cutres como una subida de voltaje por encima del especificado en BIOS para que en carga no baje del establecido.Pero lo curioso es que LLC ( Load Line Calibration) lo tengo Activado.
A que se deberá entonces?
No me preocupa mucho, porque acabo de probar 5 pasadas de Sp2004 en config Máximo y terminó diciendo que era 100% estable.
Eso si, este test me calienta más el micro que prime95.
Saludos. -
A mí LinX también me calentaba un pelín más y no me sirvió de nadahasta que activé las intrucciones AVX, cosa que no tienes en tu micro así que tampoco te lo recomendaría aunque tal vez funcione mejor sin AVX en tu plataforma. Lo que sí te recomiendo es que le pases Prime95 con la siguiente configuración:
Number of torure threads to run = 4
Min FTT size = 1344
Max FFT size 1344
Memory to use = Toda la que tengas
Time to run each FFT = 120 minutos, luego FTT 1792 otros 20.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Como se nota que aquí algunos de dedican al SEO, poco sutíl fué eso amigo XD.
-
Pues añado algunas novedades, vease el spoiler-changelog, no se porque creo que en breve tendremos resultados del LGA2011… y creo que estaría correcto añadir un campo para especificar el chipset que básicamente es lo que más influye en el OC y así eliminar de la rama el tema de placas base y quien quiera especificar los datos del equipo que los ponga en comentarios o en la captura de pantalla.
Saludos overclokers, que aunque últimamente parezca mentira, es la temática principal del foro :troll:
-
¡Esta publicación está eliminada!