Impresoras en red …
-
A ver si me echais un cable …
tengo un cliente con unos 15 PC... todos Xp pro 32bits ...
Quieren comprarse un par de workstations HP para 3d Max ... y vienen con Windows 7 pro 64 bits ...
No creo que tenga problem en compratir las carpetas y demas ... pero dos impresoras son USB y estan conectados a dos PC con Xp 32b ...Como se hace para que ese PC Xp 32b se le pongan los drivers del W7 64 bits y que las workstation puedan imprimir ?
O no se va a poder ... ?
gracias
-
Hace tiempo que no trabajo con Windows como servidor de impresión, pero es posible que puedas instalar unos drivers específicos para los equipos con Windows 7 y poder imprimir con las máquinas que tienen Windows XP (vamos, recuerdo que hace mucho tiempo tenía un server con Windows NT 4.0 y desde él podría imprimir desde equipos con Windows 98). De todas formas, con esa cantidad de clientes yo recomendaría instalar un servidor de impresión USB que valen 30€, te va a ahorrar problemas (falla menos que un PC con Windows XP), suelen ser independientes del sistema y es fácil de instalar.
-
Eso es lo que le queria proponer .. pero el caso es que tiene uno en un plotter y le esta dando muchos problemas, asi que esta reticente …
Algo tengo que pensar, pero de momento quería ver lo de los controladores adicionales en el XP ...
-
Eso es lo que le queria proponer .. pero el caso es que tiene uno en un plotter y le esta dando muchos problemas, asi que esta reticente …
Algo tengo que pensar, pero de momento quería ver lo de los controladores adicionales en el XP ...
Cuando instalas la impresora (como impresora de red) en Windows 7, ¿no te pregunta la fuente de los drivers?
Es que recuerdo que cuando intentaba descargar los controladores del servidor (hablo de Windows 98 o XP) y el cliente veía que no eran compatibles con el sistema, creo te pedía controladores externos (de un CD, una carpeta o lo que sea).
-
mmmm, es cierto …
Gracias, lo probare -
Es que recuerdo que cuando intentaba descargar los controladores del servidor (hablo de Windows 98 o XP) y el cliente veía que no eran compatibles con el sistema, creo te pedía controladores externos (de un CD, una carpeta o lo que sea).
Así es (o debería ser) … yo tengo una configuración equivalente (impresora conectada a XP y otro equipo en red con Windows 7) y al conectar a la impresora de red, descarga los drivers desde la web de microsoft ...