Proyecto Hackintosh
-
Bueno pues me estoy intentando montar un equipo hackintosh con mi equipo:
i7@3,6 con X58 (gigabyte UD5)
ATI HD5850 ( a lo mejor para el hackintosh acabo pinchando una X1950Pro)
6gb de ram 1600mhz@1800Por el momento estoy instalando un Snow Leopard desde un USB con el Bootloader de Empire EFI.
La instalación acaba correctamente, pero cuando en el boot esta cargando las KEXT estas dan ERROR y mandan al ordenador apagarse :S
Voy a cer que consigo. Iré comentando aquí.EDITO:
Aquí teneis la guía.
Para empezar la instalación es necesario:
-No tener ningún USB, PCI, PCI-E o Sata innecesario para la instalación. Todo lo que no sea exclusivo para el proceso fuera.
-Tener pinchados solo un maximo de 4gb de ram
-Tener un CD de Empire EFI 1.085
-Disponer de una imagen de Snow leopard ya sea en DVD o en USB(mi caso)Empezamos con el proceso:
-Te metes en la bios y seleccionas modo AHCI para los SATA.
-Pones que el DVD se inicie el primero.
-Insertas el CD de empire EFI
-Una vez cargado el boot del empire efi en caso de tener un dvd saca el empire efi y pulsa F5 si ya tienes un USB simplemente seleccionalo.Una vez hecho esto se cargará el dvd de snow leopard (lo voy a llamar SL mas adelante)
Cuando estas en el DVD de SL(jeje) habres utilidad de discos, formateas el disco con tabla de particiones GUID y en formato de apple.
Vuelves a la instalación y la sigues como un proceso normal. Cuando termine te dará error pero no pasa nada tranquilo. Reinicia. Vuelve a meter el empire EFI y allí te aparecerá la 3º opción que será el HDD con el nombre que le pusiste.POST-Install:
Una vez terminada la instalación viene lo realmente difícil.
Primero que nada debes buscar un CD de empire EFI 1.08 (no vale la 1.085). Dentro de este en post-install encontrarás un archivo llamado Myhack. Lo ejecutas y cuando termina expulsa el CD de empire EFi. Luego reinicia. Ya no te hace falta el CD de empire efi mas. Con OSX86tools podrás manejar algunas cosas como la instalación automática de algunas gráficas y drivers. Para instalar kext necesitarás el KEXT utility. Instalarlas es tan sencillo como arrastrar a estas hasta encima del icono del kext utility. Buscas tus kext y las instalas. kExt.comY ya tienes un Hackintosh. Para mas dudas podéis postear aquí. No hace falta crear otro thread centraremos el hackintosh aquí así no nos perderemos por la infinidad del foro.
EDITO:
Enlaces de Interés:
Aquí el empire EFI 1.085 para Todos los chipsets
Aquí el Empire EFI 1.08 para todos los chipsets.
El OSX86 Tools.
Aquí la KEXT de 1950Pro para 10.6 y otros.
Y aquí el instalador de kext.De nada a todos
-
yo fui incapaz de que funcionase con una Gigabyte P35, Q6600, 4Gb RAM y 1950 pro
Nunca se me ocurrió la virtualización …
probe varias imagenes que encontre por ahi .... a lo mejor lo vuelvo a intentar ..
-
Bueno pues ahora estoy probando a instalar sin RAID, Con 4gb de ram y con la 1950Pro y solo un HDD.
Ya voy por el intento numero 10 por lo menos :verguen: xD
Al menos al cargar desde un USB va mas rapida la instalación
:llorar: :llorar: -
Si Señooooor! Conseguidooo!
Ya tengo el OSX 10.6 instalado y con capacidad de actualización oficial de apple.
Ahora solo queda el POST-INSTALL …. (las kext osease los drivers.) -
oleeee!!!
felicidades y suerte con los drivers
Eso es lo que yo llamo proponerse una cosa y no parar hasta conseguirla,enhorabuena -
Enhorabuena. !!!
ya conseguiste mucho más que yo
-
Hace tiempo prové una version llamada Kalayway o algo así. Funcionó a la primera en mi equipo de la firma. Pero duró poco, ya que MAC no es que me guste en especial :P.
Saludos!
-
Pero esque eso es una distro, lo que yo he puesto es el SO original de apple dandome así la posibilidad de actualizaciones oficiales con el gestor de apple.
Acabo de llegar a casa ahora quedan los drivers -
Aha, el original.
Sabeis si podria funcionar en el siguiente equipo el original??
C2D E8200, 4Gb DDR2, Gigabyte P35 DS2L (faltaria confirmar, pero P35 seguro), ATI 9500GT ??
Esque a mi novia le gustan los MAC (aish) y a lo mejor me animo y le instalo MAC OS para que vea lo que es un MAC antes de dar el paso (si fuera el caso que le gustara de verdad).
Saludos!
-
Pues haber, el procesador correcto, el chipset no estoy seguro el p45 si que vale creo que el p35 si que te valdrá. Sobre lo de la gráfica ahora te lo miraré pero te aviso que las ATI se resisten bastante.. Por ejemplo la 1950X Pro no la he podido instalar y le he metido una 6200turbo de Nvidia.
Sobre lo de el paso a los mac, es mas fácil irse a mac que volver a windows te lo digo yo xD.
Un iMac seguro que le encantaría.
Dejame mirarte lo de la grafica te lo digo en unos minutos. -
OMG! puse ATI? xD es una nVIDIA 9500GT. Sorry :risitas::risitas:
PD: Gracias por mirarlo Deiviid!
Saludos!
-
La serie 9000 de Nvidia si que esta soportada.
-
Hace tiempo prové una version llamada Kalayway o algo así. Funcionó a la primera en mi equipo de la firma. Pero duró poco, ya que MAC no es que me guste en especial :P.
Saludos!
El Kaliway es el mas conocido, y creo que funciona 100% actualizaciones y todo.
Hay alguno mas a parte del Kaliway que tambien se instala sin quebraderos de cabeza ni ningun añadido mas.Yo tambien tengo escuchado que para ir fino y aprovechar bien la grafica ha de ser una Nvidia, creo que se trabaja para admitir las ATI modernas pero se esta en ello todavia.
deeiivid, no se si para que funcione del todo perfecto habra que pegarse esa currada que estas comentando, pero en cualquier caso cuento con que comentaras el procedimiento, vamos seguro que muchos todavia se lo estan pensando ;).
Salu2.
-
Bueno, la verdad es que aún estoy trabajando para que todo me funcione al 100%
Esta mañana me llegó el Vertex2 así que ahora y me podré poner en serio. No es nada fácil el método que uso pero quiero que me deje una instalación limpia y sin nada innecesario. Tal vez una distro de esas sea algo mas sencillo pero yo estoy instalando el DVD Original de Apple.
Puedo comentaros un poco al menos lo que ya llevo.Para empezar la instalación es necesario:
-No tener ningún USB, PCI, PCI-E o Sata innecesario para la instalación. Todo lo que no sea exclusivo para el proceso fuera.
-Tener pinchados solo un maximo de 4gb de ram
-Tener un CD de Empire EFI 1.085
-Disponer de una imagen de Snow leopard ya sea en DVD o en USB(mi caso)Empezamos con el proceso:
-Te metes en la bios y seleccionas modo AHCI para los SATA.
-Pones que el DVD se inicie el primero.
-Insertas el CD de empire EFI
-Una vez cargado el boot del empire efi en caso de tener un dvd saca el empire efi y pulsa F5 si ya tienes un USB simplemente seleccionalo.Una vez hecho esto se cargará el dvd de snow leopard (lo voy a llamar SL mas adelante)
Cuando estas en el DVD de SL(jeje) habres utilidad de discos, formateas el disco con tabla de particiones GUID y en formato de apple.
Vuelves a la instalación y la sigues como un proceso normal. Cuando termine te dará error pero no pasa nada tranquilo. Reinicia. Vuelve a meter el empire EFI y allí te aparecerá la 3º opción que será el HDD con el nombre que le pusiste.El post-install lo terminaré pronto
-
Bueno después de todo el curre lo conseguí con la X1950Pro y todo listo. Por cierto para que no de kernel error el myhack que se ha de usar es el de empire EFI 1.08 y no el de 1.085 pero la instalación se ha de hacer con 1.085.
Al final me vuelvo a windows y este lo dejo así hasta que saquen kext para mi 5850 que sinos se me queda muerta de risa y no es algo que me haga demasiada gracia.
Igualmente estoy abierto a preguntas y dudas que podáis tener los que os decidáis a hacerlo.
-
Pfff he estado toqueteando el mac un rato en mi PC y la verdad va como un tiro… muchísimo mas fluido que el windows 7... es una gozada. Al final lo he acabado instalando en el VERTEX 2 y la experiencia es alucinante... un boot rapidísimo, los programas se habren al instante (sin exagerar). Se lo recomiendo a cualquiera que tenga un hard compatible.
Por cierto se ve que no es nada fácil instalar la aceleración gráfica de las ATI y menos la de la mía la X1950 Pro ya que no esta en ningún mac. Si alguien lo necesita tengo la KEXT compilada(un clic y listo) para el 10.6 Full, funciona todo.
Tendré que esperar a los nuevos mac Pro para usar mi 5850. (hay rumores de que estos la integren.)
Luego me curraré el post-install
-
Bueno pues ahí va.
El post-install:
Una vez terminada la instalación viene lo realmente difícil.
Primero que nada debes buscar un CD de empire EFI 1.08 (no vale la 1.085). Dentro de este en post-install encontrarás un archivo llamado Myhack. Lo ejecutas y cuando termina expulsa el CD de empire EFi. Luego reinicia. Ya no te hace falta el CD de empire efi mas. Con OSX86tools podrás manejar algunas cosas como la instalación automática de algunas gráficas y drivers. Para instalar kext necesitarás el KEXT utility. Instalarlas es tan sencillo como arrastrar a estas hasta encima del icono del kext utility. Buscas tus kext y las instalas. kExt.comY ya tienes un Hackintosh. Para mas dudas podéis postear aquí. No hace falta crear otro thread centraremos el hackintosh aquí así no nos perderemos por la infinidad del foro.
EDITO:
Enlaces de Interés:
Aquí el empire EFI 1.085 para Todos los chipsets
Aquí el Empire EFI 1.08 para todos los chipsets.
El OSX86 Tools.
Aquí la KEXT de 1950Pro para 10.6 y otros.
Y aquí el instalador de kext.De nada a todos
-
A ver, yo quiero probarlo en mis 2 pc's (en el portatil nose si irá porque tengo chip nvidia y será más dificil), la cuestion las dos placas son las siguientes:
Asus P5KPL-CM (chip Intel G31) (Grafica integrada x3100, desactivada), grafica para usarse 8600GT.
deberia de coger estás versiones no:
y del EFI 1.08:
Y para la P5Q (P45 + 4870 1GB) Creo que el mismo no?
-
Si, recuerda usar la versión normal y no la Legacy.
Por cierto en el 1.08 esa no es la versión que tienes que usar sinó esta:
empire_efi_v108_4_ati48xx_n_nvgtx2xx.zip -
La verdad que altamente recomendable eh!, lo he instalado en un modesto equipo (mi PC2) y va realmente bien, solo tengo un pequeño problema con el Kext del ps2 pero por lo demás va bien.
Saludos!