Problema derivado de una mala instalación de XP
-
Hola a toda la concurrencia. Cuando cambié de ordenador dejé un único disco duro, usando la partición donde antes tenía Windows 7 para meter el XP y manteniendo la de datos con la música, descargas y todo eso que ya tenía. El caso es que no se como lo hice que varios archivos de sistema se crearon en esa partición de datos en vez de en la del sistema. Algunos de estos archivos son:
- ntldr
- NTDETECT.COM
- boot.ini
- bootfont.bin
Ahora me gustaría redimensionar particiones e instalarle una Ubuntu liberando entre 20 y 30Gb, pero me gustaría que la partición de datos solo fuera de datos y en un momento dado pueda ser eliminada sin afectar a la de sistema. ¿Como se podría hacer?. A las malas salvo todo en otro disco de 500Gb que tengo y reinstalo de nuevo, pero no es que me apetezca precisamente :rollani:
-
No creo que haya problema en que redimensiones la de datos por el comienzo y pongas Ubuntu entre la de Windows y la de datos (si no he entendido mal, eso es lo que quieres). El único inconveniente es que el gestor de particiones va a tener que mover toda la información que haya al principio de la partición y suele ser un proceso muy lento. El hecho de que haya archivos de sistema en la partición de datos no debería causar problemas. De todas formas, comprueba en el ntldr, boot.ini, etc están también en la partición de Windows.
-
Los archivos que he mencionado no están en la partición de sistema, pero si los autoexec.bat, config.sys, io.sys y msdos.sys. Quería dejar el tema arreglado por evitar problemas futuros, sobre todo a la hora de operar con particiones e incluso al hacer una imagen de la partición del sistema.
Mira si es curioso, que el administrador de discos me marca como partición de inicio y E: (la de datos) como partición de sistema.
Bueno, seguramente reinstale todo de nuevo, porque a estas alturas, con todo lo que tengo instalado, ya no me resulta tampoco práctico hacer una imagen del sistema.
-
Los archivos que he mencionado no están en la partición de sistema, pero si los autoexec.bat, config.sys, io.sys y msdos.sys. Quería dejar el tema arreglado por evitar problemas futuros, sobre todo a la hora de operar con particiones e incluso al hacer una imagen de la partición del sistema.
Mira si es curioso, que el administrador de discos me marca como partición de inicio y E: (la de datos) como partición de sistema.
Bueno, seguramente reinstale todo de nuevo, porque a estas alturas, con todo lo que tengo instalado, ya no me resulta tampoco práctico hacer una imagen del sistema.
autoexec.bat, config.sys, io.sys y msdos.sys no sirven para nada en sistemas basados en NT (como windows xp). Si que es raro el asunto. Desde luego, lo mejor que puedes hacer es formatear la partición de sistema y borrar los gestores y cargadores de inicio de la partición de datos, porque me parece a mi que si mueves algo en la de datos tal y como lo tienes ahora, el sistema va a dejar de arrancar.