Ayuda con configuracion
-
Hola, buenas a todos.
Antes de nada, felicitaros a todos los que participais en el foro. Es impresionante lo que se llaga a aprender leyendo por aquí. Soy asiduo al foro desde hace tiempo aunque no participo nada, basicamente porque el nivel que teneis me supera ampliamente, pero bueno… poco a poco voy mejorando.
Pues lo que me gustaría es que le echarais un vistazo a esta configuración y me dierais vuestra opinión. He leido todas las recomendaciones, guías y demas de los foros y ahora mismo tengo un lio en la cabeza ....La he sacado de pccomponentes:
Procesador: Amd Phenom Ii 955 X4 Quad Core 3.2ghz Black Ed. 125w Am3 Box
Placa: Gigabyte Ga-890gpa-ud3h Socket Am3
Ram: G.skill Ripjaws Pc3-12800 Ddr3 1600 4gb 2x2gb Cl9
Ventilador CPU: Thermaltake Isgc-300 Cpu Cooler
HDD: Wd Caviar Black 640gb Sata2 Maestro
Caja: Cooler Master Cm 690 Pure Black
Fuente: Corsair Tx650 650w
Gráfica: Sapphire Radeon Hd 5750 Vapor-x 1gb Gddr5
Lector/Grabador: Sony Ad-5240s Grabadora Dvd 24x NegraEl uso básico que le voy a dar es diseño gráfico y retoque fotográfico, a nivel semiprofesional, y sin nada de video. ¿Juegos?, bueno, puntualmente me instalo alguno pero no es ninguna prioridad, no me interesan demasiado.
Las principales dudas que tengo son si tengo que mejorar algo, o incluso si con menos tendría suficiente (no me importa el precio, pero tampoco quiero pagar algo que no voy a necesitar). Y por otro lado si hay algún componente que está fuera de lugar, es decir, es demasiado bajo o alto en relación el resto de copmponentes.
Bueno, pues agradecería vuestras opiniones
Saludos y, aunque sea repetirme, enhorabuena una vez más a todos los foreros.
-
yo compraria tambien 3 ventiladores gentle typhoon 1450rpm, pasta termica artic silver 5 y un controlador para los ventiladores(a mi me gusta el nzxt sentry 2 tactil, aunque eso va segun tus gustos)
-
Gracias por tu pronta respuesta, incrediboy
Voy a buscar algo de información sobre lo que me comentas porque estoy bastante verde en el asunto, pero una consulta antes…. el tema del ruido... ¿no será excesivo el ruido metiendole 3 ventiladores mas?, ... ojo ... pregunto desde las más absoluta ignorancia.
Saludos
-
no se si esa caja trae ya ventiladores o no, si los trae simplemente quita los que trae y ponle los que te he dicho (son de muy buena calidad, hacen poco ruido y no se estropean facilmente con el uso). lo que comentas del ruido no es un problema. si tienes un controlador para los ventiladores puedes bajarle el voltaje o apagarlos, asi solo los tienes a tope cuando hace mucho calor, y cuando no los pones despacio
-
Yo iría a por placa 770/870 y 1055T.
-
uhm no se, yo creo que con el micro que ha puesto ya va sobrado
-
@incrediboy
He mirado lo de la caja y parece ser que si los trae pero supongo que lo que me has aconsejado es una mejor solución y seguramente conseguiré mayor durabilidad en los componentes. Respecto a lo de le controladora frontal no lo había pensado pero me gusta la idea de poder controlar manualmente el ruido (temperatura) bajando o subiendo en función del uso.
Muchas gracias por tus ideas@Obione
Respecto a lo que me comentas… sin problemas... si no me equivoco ambas salen algo más económicas miraré ambas a ver que tal. Lo del 1055T... pues si crees que merece la pena, con lo que ahorro en la placa + un poquito podría ponerlo sin problemas. Aquí la cuestión es si merecería la pena el cambio o no.
Muchas gracias a ti también