Ruido en cooler
-
Bueno, básicamente al encender el computador, el cooler hace un ruido insportable que se mantiene por lo menos por 10 minutos. Mi procesador es un Pentium 4 si les sirve de algo, a ver que me aconsejan, estaba pensando en abrir y limpiar a discreción jaja. Pero prefiero escuchar a los que saben antes de hacer justicia por mano propia..
-
Abrelo, quita el polvo de todos los ventiladores/disipadores, aprovecha y cambia la pasta termica de la CPU y listo.
Saludos!
-
Gracias !
que pasta me recomiendas ? -
Si está todo en el foro ;D
Comparativa de 80 pastas térmicas en Benchmarkreviews.com - HardLimit
Salu2!
-
Si despues de limpiarlo todo bien ves que ocurre lo mismo (ruido en los primeros minutos y luego ya no) y si ademas el cooler tiene bastante tiempo, podria ser que tengas un ventilador con rodamiento de bolas que ya esta un poco seco o gripado.
La diferencia se nota "de oido" porque si es cosa de suciedad y que el cooler va muy rapido se escucha ruido como de viento, pero si por el contrario el ruido es mas bien un chirrido es facil que sea rodamiento de bolas seco o muy gastado.
Cuando el rodamiento se calienta por la friccion se dilata, y ya no no hace tanto ruido, de ahy que solo haga ruido al arrancar durante unos minutos.La limpieza lo primero claro en cualquier caso.
Salu2.