• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

E6420 + Gigabyte 965QM-DS2

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    6
    22
    1.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R
      rafi_ta
      Última edición por

Me gustaria subirle los fbs a mi procesador pero no encuentro en que lado hay que subirlos en mi bios,os pongo exactamente que placa,memorias,y procesador tengo para que me ayudeis a subirl fbs y obtener mayor velocidad ya que lo tengo un tiempo y me gustaria adentrarme al mundo del overclocking.

Core 2 duo 6420 2.13 mhz

Placa gigabyte 965QM-DS2

memoria ram 2 gigas a 667mhz

Saludos y gracias por vuestro apoyo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Bm4nB
        Bm4n
        Última edición por

Guía básica de overclock - HardLimit

hlbm signature
        ↳ Mis componentes

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • R
          rafi_ta @Bm4n
          Última edición por

la guia esta muy bien pero yo en mi bios no veo ningun sitio dodne pueda mover el valor de los fsb ni de nada.
          por eso os pido a vostros que me digais como hacerlo?

hay alguna pestaña que deba activar?

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Bm4nB
            Bm4n @rafi_ta
            Última edición por

Revisa bien la BIOS. Si no descarga la utilidad de OC de la web de Gigabyte.

hlbm signature
            ↳ Mis componentes

incrediboyI Bm4nB 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • incrediboyI
              incrediboy Veteranos HL @Bm4n
              Última edición por

puedes sacar unas fotos de la bios?

X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • X_360X
                X_360 @incrediboy
                Última edición por

@incrediboy:

puedes sacar unas fotos de la bios?

O por lo menos decir que opciones te salen en la Bios.

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • FassouF
                  Fassou MODERADOR @X_360
                  Última edición por

Como pareces algo nuevo en esto, decirte que con esa placa poco vas a poder hacer, y que probablemente todavía no has pulsado Control+F1 en la BIOS, para que te muestre las opciones avanzadas (ocultas por defecto en placas de Gigabyte ).

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                  Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                  AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • R
                    rafi_ta @Fassou
                    Última edición por

ya he pulsado control + f1 pero sigo sin saber donde se encuentra los fbs.

Al pulsar f1+control me aparece una pestaña que ante sno estaba.

si nadie conoce esta placa o no sabe como decirme dnd se encuentran puedo subir una scrreen

aunque me aparece un aparatado dond eme pone voltage y frequency pero dentro solo me aparece la mhz de la rm que estan a 667 y al pulsar control + f1 otra casilla pero que solo me deja habilitar o deshabilitar.

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • FassouF
                      Fassou MODERADOR @rafi_ta
                      Última edición por

Lo de Control+F1 sólo necesitas pulsarlo una vez, desde el menú principal y una vez salves la configuración no necesitarás volver a pulsarlo.

Cuelga un pantallazo del menú principal de la BIOS para facilitar que puedan ayudarte.

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                      Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                      AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• Bm4nB
                        Bm4n @Bm4n
                        Última edición por

@Bm4n:

Revisa bien la BIOS. Si no descarga la utilidad de OC de la web de Gigabyte.

hlbm signature
                        ↳ Mis componentes

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • defaultuserD
                          defaultuser Veteranos HL @Bm4n
                          Última edición por

A ver….
                          En tu bios veo los siguientes menus principales:

_Standard Cmos Features
                          Advanced Bios Features
                          Advanced Chipset Features
                          Integrated Peripherals
                          Power Management Setup
                          PnP/PCI Configuration
                          PC Health Status
                          Frecuency/Voltage Control

Load Fail-Safe Defaults
                          Load Optimized Defaults
                          Set Supervisor Password
                          Set User Password
                          Save & Exit Setup
                          Exit Without Saving
                          Security Chip Configuration_

¿Tu ves algun menu principal mas aparte de los citados despues de haber pulsado Ctrl+F1 en la pantalla principal?, ¿no?, pues entonces creo que tu placa no permite ni modificar el reloj base (lo que tu llamas FSB) ni tampoco el voltage del micro.

Una pena, seguramente querias hacerle overclock para sacarle algo mas de provecho pero como no te hagas con otra placa…....

Salu2.

PD:
                          De todas formas por si las moscas postea una imagen7foto del menu "frecuency/Voltage Control" para salir de dudas, que yo la bios la he visto con el Modbin.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • incrediboyI
                            incrediboy Veteranos HL @defaultuser
                            Última edición por

pues con esas opciones de bios solo te queda intentarlo por software

• defaultuserD
                              defaultuser Veteranos HL @incrediboy
                              Última edición por

@Rafi-ta, en la pagina de tu placa te puedes bajar el programa de Gigabyte Easy Tune 5 con el que se hace overclock desde windows, sale disponible para tu placa asi que algo se podra hacer, pincha en el siguiente enlace:

http://www.giga-byte.es/products/mb/utility/ga-965qm-ds2-20.html

Pruebalo a ver si desde este programa se puede hacer algo mas que desde la bios.

Las caracteristicas del micro las tienes en el siguiente enlace:

http://ark.intel.com/Product.aspx?spec=SLA4T

Instala un programa que te muestre las temperaturas y procura no acercarte a los 60ªC en el micro (haciendo pruebas de stress, no en idle claro), vamos ya sabes repasate varias guias de overclock distintas para que todo vaya bien.

El micro es un buen overclocker, pero como ya se ha dicho la placa no lo es, asi que aun que el EasyTune te permita subir el reloj base no conseguirias grandes resultados. Si no estas para gastos una opcion seria conseguirte por ahy una placa 775 de 2ª mano baratita que sea mas decente y asi si que podrias eventualmente superar la barrera de los 3000mhz en el micro, o por lo menos subirlo un buen cacho.

Para subir el reloj base (si, se le llama erroneamente FSB) desde windows tambien puedes probar el programa ClockGen, pero si ves que no se puede hacer nada o que se puede pero la placa no soporta apenas subida ya te digo , una placa un poco mejor aunque sea anticuada (y barata claro) ya te permitiria aprovechar ese micro bastante mas.

Nota: ojo que existen placas de zocalo 775 que tienen el bus del sistema a max.800Mhz, y tu micro es compatible con bus del sistema a 1066Mhz, por si te sale la oportunidad de quedarte muy barata una placa mas adecuada para overclock.

Salu2 y suerte.

X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • X_360X
                                X_360 @defaultuser
                                Última edición por

La opción que buscas és Advanced Bios features.

Saludos!

Bm4nB defaultuserD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • Bm4nB
                                  Bm4n @X_360
                                  Última edición por

Danos la dirección que en 24h te mandamos un técnico a casa, así más sencillo 😐

! Dejadle que haga, que con lo del cntr+F1 y lo que le he dicho yo tiene de sobra! De verdad que a veces pecáis de buenos.

hlbm signature
                                  ↳ Mis componentes

• defaultuserD
                                    defaultuser Veteranos HL @X_360
                                    Última edición por

@X_360:

La opción que buscas és Advanced Bios features.

Saludos!

Estuve viendo los menus en el Modbin y por lo visto solo hay reduccion de multiplicador y ajustes de memoria, en el apartado de frecuencia y voltaje.
                                    Para el micro no hay ajustes de voltaje ni para el reloj base de frecuencia.
                                    En el apartado de Advaced Bios Features hay lo tipico de ese apartado.

A ver si luego posteo unas capturas del modbin desde el sobremesa

Salu2.

R X_360X 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                    • R
                                      rafi_ta @defaultuser
                                      Última edición por

Antetodo gracias por todas la respuestas aunque al final no se consiga nada agradezco vuestro interes en ayudarme.

1º Los menus que habeis puesto son los correcto me aparecen esos en la bios.

2 COn el easy tunes 5 la opcion de overclocking me sale gris como bloqueada no puedo meterme.

3º Con el clock gen no puedo subir nada ya que me pas alo mismo le doy pero no me deja modificar nada.

Haber si esta placa esta capada y no se puede hacer nada, pero deberian hacer la placas para que los usuarios pudieramos modificarlas a nuestro gusto.

Aun asi la posibilidad de adquirir una placa nueva no se si lo haria ya que no se si me merece la pena ya que posiblemente adquiera un pc nuevo para la temporada que viene y pa los usos que le doy me es suficiente con el que tengo ya que no juego a juego, lo unico es que tenia curiosidad por el overclocking y me gustaria epxperiemntar un poco con el.

Aun asi no pierdo la esperanzas de ver si alguien sabe como modificar el clock del procesador he estado navegando y he visto que hay una actualizacion de la bios en la pagina de la placa de gigabyte lo unico que nunca he actualizado una bios y no se cpor donde empezar, es posible que esa modificacion modifique la bios y desbloque para poder subir los bsb.

Saludos

• X_360X
                                        X_360 @defaultuser
                                        Última edición por

@defaultuser:

Estuve viendo los menus en el Modbin y por lo visto solo hay reduccion de multiplicador y ajustes de memoria, en el apartado de frecuencia y voltaje.
                                        Para el micro no hay ajustes de voltaje ni para el reloj base de frecuencia.
                                        En el apartado de Advaced Bios Features hay lo tipico de ese apartado.

A ver si luego posteo unas capturas del modbin desde el sobremesa

Salu2.

Hombre en mi antigua Asus P5Q Pro, en ese apartado estaba todo el tema de OC subir FSB, multiplicador, latencias, voltages CPU, RAM, PCB Northbridge, los pci, etc etc etc…

@rafi_ta:

Antetodo gracias por todas la respuestas aunque al final no se consiga nada

Edito: Por que no pruebas a actualizar la Bios de la placa??

incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • incrediboyI
                                          incrediboy Veteranos HL @X_360
                                          Última edición por

has probado con el setfsb?

• defaultuserD
                                            defaultuser Veteranos HL @rafi_ta
                                            Última edición por

@rafi_ta:

Antetodo gracias por todas la respuestas aunque al final no se consiga nada agradezco vuestro interes en ayudarme.

1º Los menus que habeis puesto son los correcto me aparecen esos en la bios.

2 COn el easy tunes 5 la opcion de overclocking me sale gris como bloqueada no puedo meterme.

3º Con el clock gen no puedo subir nada ya que me pas alo mismo le doy pero no me deja modificar nada.

Haber si esta placa esta capada y no se puede hacer nada, pero deberian hacer la placas para que los usuarios pudieramos modificarlas a nuestro gusto.

Aun asi la posibilidad de adquirir una placa nueva no se si lo haria ya que no se si me merece la pena ya que posiblemente adquiera un pc nuevo para la temporada que viene y pa los usos que le doy me es suficiente con el que tengo ya que no juego a juego, lo unico es que tenia curiosidad por el overclocking y me gustaria epxperiemntar un poco con el.

Aun asi no pierdo la esperanzas de ver si alguien sabe como modificar el clock del procesador he estado navegando y he visto que hay una actualizacion de la bios en la pagina de la placa de gigabyte lo unico que nunca he actualizado una bios y no se cpor donde empezar, es posible que esa modificacion modifique la bios y desbloque para poder subir los bsb.

Saludos

Las comprobaciones las hice sobre la ultima version de bios disponible (F4), vamos que no hay nada que hacer.

La sugerencia de otra placa era sobre una placa de segunda mano que aun siendo mejor que esa podria conseguirse bastante barata (las hay tambien con bus de sistema hasta 1333, la de 1066 y de 2ª mano podria conseguirse barata), pero claro en esa plataforma ya no interesa gastar mas que una cifra muy pequeña.

Si ninguna de las opciones presentadas permite variar el reloj base ninguna otra utilidad podra tampoco (la placa es muy basica)

Salu2.

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros e 5 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.