Cuelgues al reproducir videos (XP)
-
Buenas tengo un PC con socket 775 que me petó la placa base y le puse una placa base Asus nueva sin reinstalar el windows XP , desde entonces cuando pongo algun video se me queda el windows colgado.
He probado a :
- He passado el driver sweeper para BORRAR todos los restos de la tarjeta grafica
- He reinstalado los drivers de la ati 2600 bajando los ultimos de ati.com
- He reinstalado todos los drivers de la placa base
- He reinstalado el mega k-lite codec pack versión 6.1.0
Con todo y eso … se me queda colgado al intentar ver un video , ya se que lo suyo seria formatear ... pero es el pc de un conocido y erre que erre que no quiere formatear.
salu2 radge
-
Prueba con un LiveCD para confirmar que la gráfica está sana, y que sea problema de la instalación/drivers y no algo más serio.
Salu2!
-
Lo mismo el problema es que inicia algún controlador antiguo. Si lo del Live CD no arroja luz al asunto, prueba iniciando en modo a prueba de errores, te metes en el administrador de hardware (Panel de control > Sistema) y desinstala manualmente todo el hardware que haya. Cuando reinicies, se pondrá a instalar todos los dispositivos automáticamente.
-
Prueba con un LiveCD para confirmar que la gráfica está sana, y que sea problema de la instalación/drivers y no algo más serio.
Salu2!
Ok.. k live cd me bajo un ubuntu por ejemplo ? y que pruebas hago con el ?
gracias radge
-
Lo primero que puedes ver videos sin colgarse con el live CD de linux. Si es asi, prueba a instalar algun visor nuevo en XP (Classic media player, el GOM, etc …, si funciona, que tire hasta que se le bloquee de nuevo, si se te sigue colgando con los nuevos visores: formateo y si no quiere que se busque el la vida ...
-
Acabo de volver a probar desde el media player classic y he visto varios videos en local y no se ha colgado… luego he puesto el youtube con IE y he dejado varios videos de 5min y los ha mostrado de principio a fin.
Luego he puesto un video con google chrome y a los 3min el pc se ha quedado clavado....
Tiene pinta de codecs? o de tarjeta de video?
Ya no se que más hacerla a la máquina , la placa base es nueva tiene 1 mes.. solo se me ocurre pasarle alguna utilidad para revisar la ram o la tarjeta de video.. se os ocurre alguna ?
En cuanto los directx ? creo que tenia los 9.0c ? pruebo a reinstalar-los ?
salu2 radge
-
Para reproducir videos mejor el GOMPlayer o el VLC, que tienen codecs internos y van mejor :sisi:
Sobre problemas con videos del Youtube o similar (web), son videos en Flash, así que instala la última versión del Flash Player (10.1) y listo.
De todas formas, si es una instalación con muchos parches, y no te dejan hacer una instalación limpia, le pasas un antivirus y le cobras la limpieza :sisi:
Salu2!
PD: si se le cuelga haciendo cualquier cosa, comprueba la salud del HDD