Temperatura GTX295
-
Bueno estas son las lecturas despues de jugar 15 minutos al Bad company 2. Me parecen demasiado altas…
Uso del GPU solamente 40% sin embargo alcanza semejantes temperaturas. La maxima de la grafica son 105 (no muy lejos ya) se os ocurre algo para bajar estas temperaturas?. -
Le acabo de pasar el kombustor multi-Gpu y me he cagado encima….
A los 2 minutos iva por 100ºC y lo he parado. La grafica no cedía y creo que habría llegado mucho mas.
Vuelvo a preguntar, que hago para bajar las temps?
RMA? -
Es que las GTX295 son calentitas, eh??
Yo creo que deberias usar algun programa mas para saber si son 100% reales las Temp.
¿Has hablado con el anterior dueño?, puede que te de una explicación.Saludos!!
-
Las temperaturas son normales para ese modelo. Es lo que tiene tener dos chips glotones tan juntitos. Lo que sí que podrías hacer es cambiar la pasta térmica por una de mayor calidad…
-
Las temperaturas son normales para ese modelo. Es lo que tiene tener dos chips glotones tan juntitos. Lo que sí que podrías hacer es cambiar la pasta térmica por una de mayor calidad…
+1
Lo que te comenté cambiale mejor la pasta termica, por muy "nueva" que sea.
Echale un vistazo, hay gente similar con tus mismas temperaturas.
-
El problema de esos modelos de GTX295 al igual que las 9800GX2 es que las dos GPU están puestas en sandwich contra el disipador, que dicho sea de paso es hueco y cualquier pelusa que se meta dentro obstruirá en parte el flujo de salida de alre provocando que se caliente más de lo que debe. Sólo los modelos de simple PCB funcionan mejor.
Lo que puedes hacer es limpiar muy bien el disipador (da igual si tu tarjeta es de uno o de dos PCB) y si te encuentras con ganas y fuerzas darle un repaso a la masilla térmica de la tarjeta poniendo algo mejor.
Otra opción es comprobar que no se acumule calor en esa zona de la caja para evitar que la temperatura generada por la gráfica no se quede en el mismo lugar y con ello se caliente más de lo normal.
Saludotes varios.
-
El problema de esos modelos de GTX295 al igual que las 9800GX2 es que las dos GPU están puestas en sandwich contra el disipador, que dicho sea de paso es hueco y cualquier pelusa que se meta dentro obstruirá en parte el flujo de salida de alre provocando que se caliente más de lo que debe. Sólo los modelos de simple PCB funcionan mejor.
Lo que puedes hacer es limpiar muy bien el disipador (da igual si tu tarjeta es de uno o de dos PCB) y si te encuentras con ganas y fuerzas darle un repaso a la masilla térmica de la tarjeta poniendo algo mejor.
Otra opción es comprobar que no se acumule calor en esa zona de la caja para evitar que la temperatura generada por la gráfica no se quede en el mismo lugar y con ello se caliente más de lo normal.
Saludotes varios.
La grafica esta mas que bien ventilada. Hay un ventilador horizontal que crea flujo hacia arriba y otro que le empuja aire paralelo a la grafica…
Veré lo de la pasta, pero claro tengo miedo de cargarme algo o perder garantias -
Otra opción que tienes es bajar velocidad y tensión. Está claro que es una putada perder rendimiento, pero para el verano es una opción como otra cualquiera, y te aseguras no llevarte sustos al ver las temperaturas.
PD: Estos mismos problemas de consumo están provocando que Fermi sea un fracaso en ventas, el rendimiento no es malo, pero son un infierno.
-
por lo que comenta deeiivid se acerca demasiado facilmente a su limite termico, si en escasos minutos de carga plena ya va pasando de los 100ºC y con un uso inferior al 50% ya esta a 90ºC yo la verdad no lo veo tan "normal".
Si de verdad el entorno de la grafica esta bien ventilado, o bien las temperaturas no son reales, o bien el disipador no esta haciendo su trabajo bien del todo, vamos que no puede ser que el fabricante cuente con ese funcionamiento como normal.
Mide con otros programas como se comenta, a ver si esas lecturas son falsas antes de nada, y si ves que las lecturas son correctas planteate que el disipador esta mal montado.
Yo la verdad lo desmontaria para comprobar el contacto que hace realmente, y para poner pasta termica de mejor calidad, pero como sea de doble pcb creo que poco se podra hacer para que mejore el contacto.Pero si esta en grantia… ya no se que haria.
¿Es de doble pcb la tuya deeiivid?
-
Si es la de doble pcb. Lo he medido con el kombustor el evga precision y el gpu z. Si no tubiera garantia lo desmontaria pero no quiero perderla. Y al ser de doble pcb no se como estara montado el disipador y no quiero cargarme nada.
-
es verano y tu grafica es un horno de por si
y si no quieres tocarla por la garantia, no tienes ninguna opcion de bajar las temperaturas
quien te manda comprar esa calamidad de grafica
pues ajo y agua
saludos
-
es verano y tu grafica es un horno de por si
y si no quieres tocarla por la garantia, no tienes ninguna opcion de bajar las temperaturas
quien te manda comprar esa calamidad de grafica
pues ajo y agua
saludos
Sí que la tiene, underclock/undervolt. No es la alternativa ideal, pero para el verano serviría.
-
Sí que la tiene, underclock/undervolt. No es la alternativa ideal, pero para el verano serviría.
tienes razon, es la unica opcion que tiene
saludos
-
que va, jugando no pasa de 91 grados asi que por el momento se queda así. Veré si desmonto el disipador y mejoro las temperaturas.
-
Si puedes intenta hacer una cosa, con la gráfica desmontada del PC prueba a meterle aire (por ejemplo usa un spray de aire comprimido) por la zona del ventilador para comprobar si hay polvo o pelusas en el interior. Parece una tontería, pero si hay un poco de polvo pegado en las paredes internas del disipador la temperatura sube, y si son pelusas la cosa se puede poner peligrosa. No es peligroso porque el disipador es hueco y no tiene componentes que puedan sufrir presión del aire. Eso sí, intenta mantener parado el ventilador con los dedos mientras metas aire, los ventiladores no aguantan bien los chorros de aire directos.
El disipador de las GTX295 de doble PCB es un bloque con aletas internas que lleva montados los dos PCB en sandwich, uno a cada lado, interconectados por una especie de SLI interno. Tiene complejidad desmontarlo pero no tanto como para cargárselo si tienes suficiente maña. Ya he desmontado un par de 9800GX2, similares en disipación a la GTX295 y salgo la ingente cantidad de tornillos a quitar, por lo demás no es difícil.
Por cierto, por lo que tengo entendido se le puede poner a tu tarjeta un backplate que mejora la disipación y baja un poco las temperaturas. Mira a ver si se puede encontrar uno por ahí.
A ver si así la cosa mejora mientras no se desmonte por completo la tarjeta.
Saludotes varios.
-
Si puedes intenta hacer una cosa, con la gráfica desmontada del PC prueba a meterle aire (por ejemplo usa un spray de aire comprimido) por la zona del ventilador para comprobar si hay polvo o pelusas en el interior. Parece una tontería, pero si hay un poco de polvo pegado en las paredes internas del disipador la temperatura sube, y si son pelusas la cosa se puede poner peligrosa. No es peligroso porque el disipador es hueco y no tiene componentes que puedan sufrir presión del aire. Eso sí, intenta mantener parado el ventilador con los dedos mientras metas aire, los ventiladores no aguantan bien los chorros de aire directos.
El disipador de las GTX295 de doble PCB es un bloque con aletas internas que lleva montados los dos PCB en sandwich, uno a cada lado, interconectados por una especie de SLI interno. Tiene complejidad desmontarlo pero no tanto como para cargárselo si tienes suficiente maña. Ya he desmontado un par de 9800GX2, similares en disipación a la GTX295 y salgo la ingente cantidad de tornillos a quitar, por lo demás no es difícil.
Por cierto, por lo que tengo entendido se le puede poner a tu tarjeta un backplate que mejora la disipación y baja un poco las temperaturas. Mira a ver si se puede encontrar uno por ahí.
A ver si así la cosa mejora mientras no se desmonte por completo la tarjeta.
Saludotes varios.
lo se los estoy buscando pero no encuentro ninguno.
-
Prueba lo de meterle con spray de limpieza, que por ahy atras he leido que la compraste de 2ª mano, y quien sabe si ya tenia algo de pelusilla en la rejilla, ademas el sparay es poco gasto.
Encima por lo que he visto en los despieces, el disipador de las de doble slot esta bastante comprimido (el aire pasa por un hueco muy estrecho) asi que tampoco es tan dificil que se entapone un poquito, y entonces tambien con poca pelusilla ya puede decrecer la superficie util del laminado.
Va di que si comprate un botecillo de esos de spray de limpieza entre otras cosas que no se pierde nada (yo prefiero soplar desde la salida hacia atras).Otro detalle que queria comentar es que la posicion de los pcb y del disipador a menudo depende de las orejas de sujeccion que hay por doquier, y entonces si alguna de estas orejas no tiene el angulo adecuado eso puede influenciar en la correcta posicion de los componentes (disipador) y esto podria hacer que el disipador se quedase a un pelin de hacer buen contacto con los gpus, o sea si todo o parte va sujeto al armazon y este no es perfecto las distancias podrian irse un pelin, y como a menudo los disipas de serie no acaban de tocar de verdad podria estar ahy la causa del pobre rendimiento de disipacion, vamos cuando se desmontan disipas de serie a menudo se ve como no toca del todo y hay un buen filete de pasta entre medias, si encima es esa pasta seca que suelen poner pues imaginate como cambia la cosa cuando desmontas, haces que se toquen de verdad, y pones pasta de la buena.
Todo esto es especulacion que solo se puede aclarar desmontando lamentablemente, asi que si la grafica va tan sobrada como parece y con un poquito de underclok/undervolt te tira igual con temperaturas menos preocupantes, pues adelante, asi respetas tambien la grantia.
Por ultimo, sobre el desmontaje, de verdad que merece la pena hacerse una chuleta sobre los distintos tornillos, su hubicacion, y la secuencia de desmontaje y montaje, no es que sea un bicho de 7 cabezas pero es algo complicadillo y nada intuitivo.
Salu2.
PD:
Yo ahunque le hiciese underclock y undervolt le pasaria unos soplidos con el spray igualmente, que el spray son dos duros y una vga como esa bien se lo merece (o por lo menos comprobar visualmente que esta limpio de verdad todo el interior) -
Esque no quiero perder la garantia. Porque imaginate que con un poco de suerte se me jode por alguna tonteria y me la cambian, imaginaos cual sería el cambio… xD
-
Pues nada, unos buenos "soplidos" por si las moscas, y un poquito de underclock/volt, si va sobradisima ¿no?.
Y si consigues los backplates seguro que va algo mas fresca, cuando llegue el invierno seguro que ya se deja subir a lo normal de nuevo sin pegas.
(je je imaginate que a alguien se le ocurre hacerle overclock al bicharraco ese)Salu2.
-
Pues nada, unos buenos "soplidos" por si las moscas, y un poquito de underclock/volt, si va sobradisima ¿no?.
Y si consigues los backplates seguro que va algo mas fresca, cuando llegue el invierno seguro que ya se deja subir a lo normal de nuevo sin pegas.
(je je imaginate que a alguien se le ocurre hacerle overclock al bicharraco ese)Salu2.
:rollani: