• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Buscando nettop para el comedor..

Programado Fijo Cerrado Movido Configuraciones completas
    4 Mensajes 3 Posters 955 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R Desconectado
      radge
      Última edición por

Buenas , pues tengo varios pc's en casa y ahora lo que busco es poner un nettop o PC en el comedor para dejarlo encendido por las noches bajando archivos y demás , a más de hacerlo servir con un S.O ubuntu para ver peliculas , navegar , etc…

Por eso he estado mirando un NETTOP que ocupa poco espacio y tiene un montón de componentes integrados , y la principal ventaja que le veo es que llevan un micro ATOM con lo que el consumo eléctrico será bajo no ?

Ya que mi principal objetivo es ese , que gaste poco ya que no requiero de un quad core o similar para bajar archivos con un gestor p2p o similar...

que opinais ?

salu2 radge

tesla tienda :)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • YorusY Desconectado
        Yorus Veteranos HL
        Última edición por

A mi siempre me han parecido unos aparatos geniales para el tema de descargas por el consumo y todo eso, de hecho casi siempre he tenido un ordenador de pequeño tamaño y potencia dedicado a eso mismo.

En cuanto al tema multimedia habría que ver que vas a reproducir, si en algún momento van a ser vídeos en HD vete directamente a por uno que lleve chipset ION, e incluso con algún Atom de doble núcleo sobre todo por el tema de los videos flash (Youtube y demás). Si vas a usar Ubuntu para el tema de reproducción HD el XBMC te lo deja a huevo, es bonito, sencillo y solo tienes que activar una casilla para que aproveche VDPAU, la aceleración por hardware de videos HD de Nvidia para Linux. Tienes muchas guías de como instalarlo, aunque se resume a añadir un repositorio nuevo y ya está.

Te recomiendo además que mires comparativas por el tema del ruido, ya que aunque la base de estos aparatos es básicamente la misma luego las carcasas y sistemas de refrigeración queda mas a cargo del ensamblador, y en un salón no estaría mal que fuera silencioso.

Mi centro de operaciones
        Mi blog en HL

hlbm signature

H 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • H Desconectado
          Hardan @Yorus
          Última edición por

Si le vas a dar un uso de todo tipo (navegar, descargas, películas, etc) tienes bastantes opciones para elegir, pero las más recomendables son las que lleven el Atom330 de doble núcleo y el chipset ION de Nvidia, ya que combinan un bajo consumo con potencia suficiente para usos normales, películas en alta definición y como bien dice Yorus no quedarte corto con Flash o algunas tareas un poco pesadas.

El Ubuntu te irá de perlas para el pequeñín y no tendrás problemas con los drivers o la aceleración de hardware para la gráfica cuando quieras ver pelis de alta definición gracias a la aceleración VDPAU.

Suerte con la compra del equipo.

Saludotes varios.

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • R Desconectado
            radge @Hardan
            Última edición por

Porque si me monto algun PC con algun micro tipo AMD X2 o similar ? tienen mucho más consumo que los atom ?

La ventaja de un mini-pc que siempre le puede "añadir" algun pci si me hace falta… como una placa de usb 3.0 cuando esten más baratas... o una capturadora...

salu2 radge

tesla tienda :)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.