Ayuda con overclock a XFX geforce gt240 ddr3 1gb
-
Hola amigos tengo una duda con respecto a darle OC a esta placa que compre hace unos dias y de verdad que esta de lujo, la compre porque ya saben como estan las cosas en venezuela y bueno no me quejo de la tarjeta esta muy buena pero quiero darle un buen OC para sacarle todo el provecho porque se que lo da. Le estoy haciendo OC con una aplicacion de nvida pero cada ves que reinicio se borra la configuracion asi guarde la modificacion aun asi tengo que cargarla despues de cada reinicio…. que programa puedo usar? descarge el rivatuner y no me sirve o sea la opcion para el oc no me aparecen y lei en la web que esta asi en todos los sitios para descargarlo. La grafica viene asi GPU clock 550, memory clock 800 y shader clock 1340 y yo con el overclock que le hice la coloque en gpu clock 640, memory clock 880 y shader clock 1500 sera que esta asi bien o le puedo subir un poco mas? a que le subo mas o a que le quito? de antemano gracias amigos
-
Monitorizas las temperaturas que llega a cojer en una partida de videojuego con las frecuencias overclockeadas?
Basicamente el overclok a la grafica se rige por lo mismo que cualquier overclock, haz pruebas para ver que la temperatura no se pasa y tambien que no te haga artifacts ni se cuelgue.
Tambien fijate que la grafica tiene 2 o 3 velocidades distintas para 2D, 3D, y a veces otra maxima, el overclock que hagas es preferible que respete esto para no abusar de la grafica.
Es una buena idea por ejemplo subirle la frecuanecia solo para jugar, fijate que las graficas normalmente andan justitas de disipacion.Sobre el RivaTuner mirate unas guias, habia unos apartados donde activar compatibilidad con distinto hardware.
Con el riva tuner por ejemplo si quieres si que puedes dejarlo para que te ponga el oc al inicio.Hay otros metodos para ocear la grafica, icluso se puede modificar la bios de la grafica para dejar un oc de fijo, pero eso ya es mas delicado.
Te recomiendo que te mires unas guias, como para cualquier overclock.
Y si el hardware te sale caro tambien te recomiendo que vayas con pies de plomo y que no seas impaciente.Salu2.