¿Me merece la pena montar un crossfire? ¿9600gt para phyx?
-
Saludos hardadictos, me gustaría pedir consejo acerca de si pillarme o no una gráfica ATI RADEON HD4850. Las estoy viendo de segunda mano a buen precio y aunque de momento puedo jugar con todo los detalles puestos al máximo (ej:Mafia II, Starcraft II, Bioshock II), me da miedo esperar y luego no poder actualizar mi configuración.
La configuración actual de mi equipo es:
CPU: Phenom 9750 Quad Core
RAM: 4GB (2 Corsair 1066 CL 5-5-5-15, 2 Corsair 800 CL 5-5-5-18) tirando a 800 por limitaciones de la placa base.
Placa Base: Giga-Byte GA-MA790X-DS4
Fuente de alimentación: 600W NOX
Gráfica: Asus EAH4850 (HD4850).Como nota decir que la placa base pone el slot PCIE 16x a 8x cuando hay dos gráficas conectadas en crossfire.
También me gustaría preguntar si sigue siendo posible poner una nvidia 9600gt dedicada a phyx junto con este hipotético crossfire. Leí por hay que puedo pinchar la tarjeta en una ranura pcie 1x es cierto?.
-
Bueno, no es mala idea montar otra HD4850, y hacer un CF. Yo mismo he estado tentado varias veces, pero luego me rajo pensando en adquirir una gráfica más actual y moderno.
De todos modos, ten en cuenta que en algunos juegos el Crossfire no funciona bien, y debes tomar en cuenta que la memoria no se suma si no que queda en total la que menos memoria tiene. es decir si juntas una HD4850 de 1Gb con una de 512Mb tienes en total 512MB.
Sobre la 9600GT, no puedes mentarla en un Pci_e de esos x1, por que no entra físicamente. es decir que en tu placa base solo puedes montar, o dos 4850 o una 4850 + 9600GT.
Saludos!
-
Gracias por responder. Respecto al crossfire creo que pasare. En cuanto a la configuración de mi equipo crees que merece la pena poner a corto plazo una gráfica superior (ej: HD5870)? o por los años que tiene debería aguantar con mi hd4850 mientras pueda y luego pillar un nuevo equipo?.
Respecto a lo de meter una nvidia en un pcie 1x lo leí aquí pero no me convence nada.
http://foros.3dgames.com.ar/guias-y-reviews-usuarios.276/561538.guia-ati-nvidia-combinar-ambas-tarjetas-y-tener-physx-cuda.html . Ademas no se que que se refiere con 16 rops.No obstante si me decidiera a pillar una nvidia la podría combinar con la ati sin mayor problema?.
EDITO: Me han recomendado que seria mejor vender mi hd4850 y pillar una GTX 460 obtendría un rendimiento similar al de un crossfire de HD4850s pero sin los problema acarreados al crosfire. Existiría algún problema por combinarla con un chipset ati?.
-
No hay problema en pinchar la 460 hombre.
Me consta lo de la tarjeta recortada para PhysX, pierde rendimiento y hay que ir con cuidado con los contactos para que no hagan corto a serrarla. Me parece un poco chapucilla.
El Cross de segunda mano es tentador pero creo que lo mejor es vender por 50 euretes la 4850 e ir a por una GTX 460 1GB por 200 euretes, la Gigabute de pccomponentes por ejemplo.
Si tienes la 9600 GT parada puedes montarla con la GTX para PhysX sin tener que recortar nada.
-
Mmmm después de leer aquí y allá y de probar unos cuantos juegos actuales, he visto que todos tiraban a máximo detalle. Por lo tanto he decidido mantenerme como estoy en cuanto a gráfica y mas adelante (quizás para navidades) pillar la gtx460 (que seguro estará a mejor precio xD).
No obstante alguien me podría decir que juegos actuales puedo probar para hacerme una idea de las posibilidades máximas de mi tarjeta?.
En cuanto al physX, alguien me puede confirmar si la 9600 GT es una buena tarjeta para dedicarla a phyx. En el enlace que di ponen que si pero es de hace un año.