En busca del ONKYO perdido
-
Pues chicos estoy buscando un sistema AV para el salón de un amigo que estamos montando, para conectar a un HTPC de gama alta que tambien estoy montandole y nos ha gustado este con THX Onkyo Europe - HT-S9305THX
El problema que no encuentro en ninguna tienda española, el precio ronda 1000€ solo lo he visto en redcoon alemania, pero no se si enviaran a españa y con que portes, si alguno sabeis una tienda buena donde vendan este modelo lo agradeceria, he mirado en supersonido.es que es donde suelo comprar pero solo tienen el modelo anterior sin THX, si no veo nada tendré que mirar otras opciones como yamaha ya que los denon se van un poco, me gustaba onkyo porqué he tenido y suenan de narices.
Pues eso a ver si sabeis tiendas.
-
¿Y no sería mejor comprar el receptor y los altavoces por separado? A mi esos altavoces tampoco me parecen gran cosa y que tengan el certificado THX solo significa que ONKYO untó bien de pasta a lucasfilm para que se lo diera, no significa otra cosa.
Por cierto, ese modelo no se vende en españa me parece, al menos, no existen manuales de instrucciones en español en su web, y la verdad es que es un conjunto bastante bueno.
-
Pues si tiene buena pinta y esque tiene narices que lo ha escuchado mi primo en una tienda de londres y me ha dicho que es una autentica pasada, tengo de presupuesto 1000€ 1000 y pico pero no mucho pico y ese le habia gustado, mirare a ver.
-
Yo estaba tambien pensando en montar algo en casa .. cuando lo termines podias abrir un post con el equipo montado (y fotillos que es lo que mas mola de estos temas )
-
En cuánto lo monte subiré unas fotos y video para que se escuche el sonido, a ver si hoy me pego un mega repaso de tiendas y busco, este al final lo descartaré por no encontrarlo así que como primera opción está este.
Onkyo, HTS6305 / Conjuntos AV / Home Cinema / SUPERSONIDO
Pero bueno hay bastante variedad y como dice wargreymon tambien puede cogerlo por separado pero eso lo mirare luego, tengo que comprarlo para este lunes así que a ver si conoceis tiendas online especializadas decidme por favor.
aunque bicho bicho uno de estos estaría bien XD.
-
Una buena opción son estos:http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B104256/cid/1001/Infinity_Beta_HCS_cherry/#
Con este receptor:http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B207355/cid/5001/Harman_Kardon_AVR_260/ aunque en receptores hay más variedad, por que el denon que pones también es buena opción. Lo importante es que el THD a la impedancia de los altavoces sea menor del 0,08%, por que como suba al 1% ya no mola el asunto.
-
joder hacia años que no veia unos infinty, y eso que la mayoria de cine tiene esa marca de altavoces, el harman kardon son la caña pero no se igual al final vamos directamente a por el denom o el onkyo que receptor si lo tienen en la tienda del barrio.
Tambien habia pensado un pack de estos y el receptor todo por unos 1200 aprox.Cambridge Audio, Sirocco 5.1 / Paquetes completos / Altavoces / SUPERSONIDO
-
y no sera un poco exagerado para casa? yo tengo unos 2.1 SPA3300 que son de lo mas normalito y alguna vez que los he puesto un poco altos me ha venido la policia a casa para que los baje, sera que mis vecinos son muy
cabronessensibles? -
joder hacia años que no veia unos infinty, y eso que la mayoria de cine tiene esa marca de altavoces, el harman kardon son la caña pero no se igual al final vamos directamente a por el denom o el onkyo que receptor si lo tienen en la tienda del barrio.
Tambien habia pensado un pack de estos y el receptor todo por unos 1200 aprox.Cambridge Audio, Sirocco 5.1 / Paquetes completos / Altavoces / SUPERSONIDO
También es una buena opción. La venataj de ese kit de altavoces es que los de tipo columna bajan más (39Hz pone en las especs), contra menos mejor. La calidad ya es otro tema, por que los infinity llevan conos ceramicos-metalicos y esos cambridge llevan conos de textil. No se, entre esos podeis cojer el que os venga mejor por temas de epsacio y así, por que diferencia no hay mucha.
y no sera un poco exagerado para casa? yo tengo unos 2.1 SPA3300 que son de lo mas normalito y alguna vez que los he puesto un poco altos me ha venido la policia a casa para que los baje, sera que mis vecinos son muy cabrones sensibles?
Potencia y calidad no son sinonimos, y si hablamos de altavoces de PC ya son sinonimo de 0% de calidad. En home cinema estamos hablando de THDs del 0,07% mientras que en altavoces de PC el THD es de un 10% (una burrada).
-
Espacio hay de sobra la verdad, por eso había pensado en esos, lo de los conos ceramicos la verdad que están bien, son dos marcas buenas y las especificaciones me parecen buenas, no sé los compararé bien y decidiré y miraré mas pero me han gustado estos dos.
-
Pues si, lo bueno de los conos rigidos es que suelen producir un sonido más natural y definido que el papel y demás materiales blandos. De todas formas los cambridge tampoco me parecen malos, lo ideal sería probarlos pero es un poco dificil.
-
No es dificil en la tienda puedes probarlso los tienen todos expuestos.
-
No es dificil en la tienda puedes probarlso los tienen todos expuestos.
Tienes esas tiendas cerca?
-
Potencia y calidad no son sinonimos, y si hablamos de altavoces de PC ya son sinonimo de 0% de calidad. En home cinema estamos hablando de THDs del 0,07% mientras que en altavoces de PC el THD es de un 10% (una burrada).
Que tema más interesante…
Perdón por el off-topic pero ¿la calidad de los altavoces se miden sólo por el THD? Es decir ¿no hay ningún otro factor?PD: Y yo que pensaba que mis Z-5500 eran la leche y resulta que tienen un THD del 10%.
-
Hombre el THD es un factor muy importante en lo que respecta a la calidad del amplificador, es simplemente la distorsión armonica total, pero justamente la evolucion de los amplificadores trata de que el THD sea lo más bajo posible (y entre un 10% y un 0,01% hay un mundo de diferencia despues en el sonido).
No es el único factor del que depende la calidad de sonido del amplificador, pero si que es de los más importantes, de los que suele haber más diferencia entre amplificadores de calidad y los que no lo son (y además es de los pocos factores que suelen dar los fabricantes, aunque muchas veces se lo guardan). Lo que pasa con los altavoces de PC es que usan amplificadores que consuman poco y den muchos w pero a costa de la calidad (entre otras cosas sacrifican el THD), suelen ser amplificadores de clase D.
En Hi-Fi se usan normalmente amplificadores de clase A, B o AB. El problema es que especialmente los de clase A (Que son los de mayor calidad) consumen muchisima corriente y por ejemplo si son Single ended su eficiencia suele ser como mucho un 15-20% (consumes 100w para sacar 20w de sonido) y además se calientan muchisimo, lo cual requiere chasis con disipadores monstruosos:
Es muy dificil ver amplificadores de este tipo en el mercado y los que hay valen muchisimo dinero, lo normal en amplificadores considerablemente caros es que sean de clase B que son más eficientes.
Otros factores que miden la calidad del amplificador es la distorsion en frecuencia, el damping factor, el valor capacitivo del filtrado de la fuente de alimentación… pero evidentemente el fabricante no te da estos datos apenas (Que suelen ser bastante malos en amplis de hasta 1200€), así que hay que conformarse con el THD. Un 10% es una autentica burrada, piensa que un 10% de lo que sale por los altavoces no es la señal original amplificada, sino cosas que la etapa a metido en el sonido cuando estaba amplificando la señal.
Luego la calidad de los altavoces ya depende de otras cosas, los Z5500D para mi son los mejores altavoces de PC que hay (o los menos malos :rollani:), pero una pareja de buenos monitores que puedes comprarte en Thomann ya les da unas cuantas vueltas en calidad de sonido (estereo) y si hablamos de un equipo hi-fi más todavía pero en este caso, más que por el ampli por los altavoces en si. Los Z5500 tienen altavoces de rango completo con cono de papel que valen 20€ y tienen que reproducir todo el rango desde los 100Hz hasta los 20.000hz. En unos altavoces de ese tamaño y precio es imposible reproducir perfectamente ese rango y de ahí que haya mucha gente (audiofilos eso si) que opinan que la calidad de los medios de esos altavoces deja mucho que desear.
Algo de este tipo, altavoces de 2 vías con woofer de kevlar y tweeter de cúpula superan con creces a cualquier altavoz de PC, incluidos los Z5500, por ser de 2 vías y por que el woofer al ser de kevlar tiene un sonido mucho más natural que el papel de los z5500. No bajan tanto como el subwoofer de los z5500, pero es posible que los graves sean también superiores en limpieza y definición, aunque menos profundos, eso está claro.
-
Bueno al final ya hemos comprado y nos hemos llevado este conjunto que el receptor tiene el premio ISA al mejor receptor del año.
Onkyo, TX-SR608+SIROCCO 5.1 / Conjuntos AV / Home Cinema / SUPERSONIDOLos altavoces con color madera hemos pillado y nos han regalado los cables para todo y bananas oro 150€ en cable jeje por pagar en metalico y buen detalle y personal muy profesional que no abunda.
Cables que me han regalado pues como este por ejemplo que hemos probado allí varios y se nota mucho la calidad de sonido, si algo he aprendido en sonido durante estos años es que si compras algo bueno pero no gastas en buenos cables estás en las mismas.
QED, ONESW / Subwoofer / Cables / SUPERSONIDO
el receptor:
ya pondré unos videos caseros en cuanto este todo montado.
-
Bueno pues ya quedó todo montado, y he de decir que suena de narices, y la TV aunque era reacio a que compraran otra samsung, se ve ve muy bien esta serie, dejo unas fotos de todo montado y un mini video de 1 min de como se ve aunque no se puede apreciar como se ve y suena realmente.