-
Bueno, después de 4 años sin meterle mano a mi PC principal (desde que lo compré), voy a comenzar a meterle algo de dinero para adaptarlo a mis necesidades actuales. De momento, lo que más me interesa es un nuevo disco duro de 1 TB (ya sé que no es gran cosa, pero en estos momentos tengo unos 400 gb de datos y no necesito más).
La cuestión es que en mi PC (#1 de la firma), el elemento más ruidoso es el disco duro y creo que me merece la pena la pérdida de rendimiento del 15 o 20% que supone un disco de esos ecológicos. La cuestión es cuál sería mejor, los Green de WD o los LP de Seagate. He visto que los Seagate tienen un poco más de rendimiento, pero son más caros. En igualdad de condiciones, elegiría el más silencioso. Es más, eligiría el más silencioso aunque fuera menos rápido que el otro. ¿Cuál me recomendáis?
Aquí tenéis los enlaces a la tienda donde tengo pensado comprarlos:
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO WD10EARS - Disco Duro HD ó
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO WD10EARS - Disco Duro HDGracias
-
Según los charts de tomshardware el Barracuda serie 12 es igual de silencioso. Digo yo que no irán desencaminados y siendo así ¿Por qué perder rendimiento?
-
También puedes mirar silenciadores cerrados de disco duro Scythe y Tacens.
(Suben unos 4-5 grados las temperaturas,pero te quedan unos 30 de holgura) -
Y por qué no un par de discos de portátil de 500GB? Los Samsung son realmente silenciosos.
-
Según los charts de tomshardware el Barracuda serie 12 es igual de silencioso. Digo yo que no irán desencaminados y siendo así ¿Por qué perder rendimiento?
No sabía que eso fuera así. En ese caso esa opción va ganando.
También puedes mirar silenciadores cerrados de disco duro Scythe y Tacens.
(Suben unos 4-5 grados las temperaturas,pero te quedan unos 30 de holgura)Interesante. Voy a probar primero el disco a solas y si su ruido sigue destacando por encima del resto de componentes, caerá uno de esos silenciadores.
Y por qué no un par de discos de portátil de 500GB? Los Samsung son realmente silenciosos.
Llevo tiempo pensando en esa opción, pero cada disco de 500 son unos 55€, lo que casi duplica el precio. De momento mi obsesión por el silencio no vale tanto. Prefiero gastar ese dinero es una posible nueva tarjeta gráfica.
-
Ya tengo el disco instalado. La verdad es que es bastante más silencioso que el 7200.10 que tenía antes. De hecho, no se escucha nada más que al rascar. Ahora el portátil (recién encendido y por lo tanto frío y con el ventilador al mínimo), es más ruidoso que el sobremesa.
-
La verdad es que a mí me sorprendió un poco lo silencioso que era el de 500 que le monté a un colega en comparación con mi serie 11.