-
Buenas noches. Al encender mi portatil(Dell inspiron 1558, comprado hace 3 meses) me he encontrado un error del SMART diciendo que haga un backUp y que la "destrucción" del disco iba a ser inminente.
Llevo todo el dia buscando info y en primer lugar proble el HDDScan que me decia que habia un problema: Reallocated Sector Count.
Así que nada, despues de mucho leer en internet sobre eso, en todos los sitios recomendaban a la gente que tirara de garantia. Así que el lunes llamaria.
Pero seguia intranquilo y vi gente que tambien usaba el HD tune para diagnostico de HD y lo puse. Me ha salido eso:
HD Tune Pro: TOSHIBA MK5X56X9Y Health ID Current Worst ThresholdData Status (01) Raw Read Error Rate 100 100 50 0 ok (03) Spin Up Time 100 100 1 1702 ok (05) Reallocated Sector Count 1 1 50 2047 Failed (09) Power On Hours Count 98 98 0 55416 ok (0C) Power Cycle Count 100 100 0 400 ok (BF) G-sense Error Rate 100 100 0 43 ok (C0) Unsafe Shutdown Count 100 100 0 40 ok (C1) Load Cycle Count 100 100 0 9280 ok (C2) Temperature 100 100 0 1245232 ok (C7) Ultra DMA CRC Error Count 100 100 0 10401123 warning (C8) Write Error Rate 100 100 0 21950781 ok (F0) Head Flying Hours 99 99 0 39182 ok (F1) (unknown attribute) 100 100 0 -1013885875 ok (F2) (unknown attribute) 100 100 0 -1801675601 ok (FE) (unknown attribute) 100 100 0 0 ok Health Status : warning
Y en la descripcion de cada uno de los errores:
- Para el de Reallocated: Me dice cuantos sectores han sido reemplazados, y que cambie el disco.
- Para el DMA: que ha habido 10401123 errores de comunicacion, y que posiblemente un cable este dañado.
Obviamente voy a tirar de garantia. Y mis dudas son:
-
¿Todos esos errores de 'reallocated sector count' pueden estar generados por los de DMA?
-
Si el que genera esos errores es el DMA entonces, ¿el disco duro esta bien?
-
En el caso de que esta bien, ¿esos sectores son recuperables?
Es para saber a que atenerme cuando llame a la garantia. Si solo es el cable, o me tienen que cambiar el HD, etc….
-
Te va a dar igual si el problema está en el cable o en el disco, pues en cualquier caso, te lo van a cambiar ellos.
Primero probarán con el cable (que es presumiblemente más barato) y sin no hay mejora a la vista, te cambiarán el disco, te instalarán el "recovery disk" y te lo mandarán a casa como recién salido de fábrica.
Preocúpate de sacar tus datos y ponerlos a buen recaudo, y de que se encarguen de la gestión lo antes posible.
Un saludo.
-
Te va a dar igual si el problema está en el cable o en el disco, pues en cualquier caso, te lo van a cambiar ellos.
Primero probarán con el cable (que es presumiblemente más barato) y sin no hay mejora a la vista, te cambiarán el disco, te instalarán el "recovery disk" y te lo mandarán a casa como recién salido de fábrica.
Preocúpate de sacar tus datos y ponerlos a buen recaudo, y de que se encarguen de la gestión lo antes posible.
Un saludo.
Esta mañana le di a "Error Scan" del HD tune. Primero le di una completa. Al principio iba a velocidad aceptable, pero al final lo paré cuando se quedo en el mismo punto oscilando entre 4MB/s y 0MB/s durante casi 1hora. Después hice uno rapido. Lo que me salió es lo siguiente:
Completo:
Imageshack - 12septiembre20101201.pngRápido:
Imageshack - 12septiembre20101212.pngDespués de ver que salen que algunas partes estan rojas y pone damage, el disco duro puede estar dañado?
PD: lei el caso de una persona que le cambiaron el cable y le dijeron que el disco estaba perfecto. Aal poco se le murio (unos meses). Para esa fecha estaba fuera de garantia. No me gustaría verme en esa situacion.
-
Si el fallo está en el disco dur, por mucho cable que te cambien, no van a solucionar los fallos que tenga.
En el peor de los casos, el disco duro, junto con la memoria RAM, suele ser de las pocas cosas que se le pueden cambiar/renovar fácilmente a un portátil (normalmente, ua tapa en su parte inferior que te da acceso directo), por lo que con unos pocos billetes de 20€ (dependiendo del modelo) tienes disco nuevo en un futuro.
Otr cuestión sería si "petara" la placa base, la pantalla o se rompiera la carcasa :nono: (ya habría que plantearse el mercado de 2ª mano, o empezar a chapucear…).
-
Si el fallo está en el disco dur, por mucho cable que te cambien, no van a solucionar los fallos que tenga.
En el peor de los casos, el disco duro, junto con la memoria RAM, suele ser de las pocas cosas que se le pueden cambiar/renovar fácilmente a un portátil (normalmente, ua tapa en su parte inferior que te da acceso directo), por lo que con unos pocos billetes de 20€ (dependiendo del modelo) tienes disco nuevo en un futuro.
Otr cuestión sería si "petara" la placa base, la pantalla o se rompiera la carcasa :nono: (ya habría que plantearse el mercado de 2ª mano, o empezar a chapucear…).
Ok. Gracias. Según parece es cosa de disco.
Mañana llamare ya que el horario de atención es de lunes a viernes 9:30-18:30.
Ya comentaré que obtengo de todo esto.
-
Ok. Gracias. Según parece es cosa de disco.
Mañana llamare ya que el horario de atención es de lunes a viernes 9:30-18:30.
Ya comentaré que obtengo de todo esto.
Los teléfonos de los servicios post-venta suelen ser 902 ó 901 (te van a clavar…)
Busca en google "no más números 900" e intenta buscar el que necesitas
-
Pues llamé. Me dijeron que metiera el cd los drivers que traia una herramienta de diagnostico.
Salto un error,le dije el número, y directamente me contesto que había que cambiar el disco duro. Mañana vienen a buscarmelo.
Gracias a todos.