-
Hace poco menos de un mes, cambié mi emule-pc por un ordenador silencioso (tiene tan solo un ventilador de 12 cm a 900 rpm para refrigerar el procesador, el chipset, las memorias y la fuente de alimentación). Está alimentado con una fuente de esas de car-pc (solo te tienes que preocupar de meterle 12 V CC) cuya ventaja es que ni tiene ventiladores ni nada. Esta a su vez está alimentada por una fuente de alimentación universal para portátiles a 12 V que, en principio, parece que suministra la corriente necesaria. Por otra parte, el disco duro está alimentado por otra fuente externa, por lo que la fuente del PC tan solo se tiene que ocupar de la placa base, el procesador y las memorias.
Bueno, este PC, entre otras otras cosas, tiene el cliente µTorrent sobre Windows XP SP2. Todo esto funciona sobre un AMD Geode a 1.4 GHz, una placa con tarjeta gráfica SIS de bajo rendimiento y 512 mb de RAM.
Sé que el protocolo torrent es muy seguro desde el punto de vista de la corrupción de datos y ninguno de los torrents que he descargado ha dado error. Estas películas (todas en HD), son reproducidas en un Popcorn Hour A110.
El procedimiento para pasar las películas del emule-pc al popcorn son:
1. Se copian a un disco externo de 2.5" conectado a un bus USB de un ordenador conectado a la red local y desde el emule-pc se pasan al disco externo por la red.
2. Se transfieren al Popcorn mediante este disco duro externo.
Hasta ahora, este procedimiento no había dado ningún problema pero desde que he cambiado el emule-pc, me han salido un par de películas en las que la imagen daba saltos o había algún problema con el audio, por lo que sospecho de este.
El emule-pc se ha tirado 20 días encendido haciendo cosas sin parar y sin dar absolutamente ningún problema ni ofrecer comportamiento extraño alguno (ya sabemos lo quisquilloso que es Windows con las memorias defectuosas) y teniendo en cuenta que los torrents se descargan correctamente, me pongo a dudar de la red.
Entonces lo que me pregunto es lo siguiente: el protocolo ethernet con todos sus elementos de la pila superiores ¿tiene algún mecanismo de corrección de errores que haga difícil la transmisión de datos corruptos desde un disco duro a otro usando Samba?
¿Se os ocurre qué podría estar fallando aparte de la red?
Gracias.
PD: Pongo esto en el foro privado por hablar de películas compartidas a través de trackers.
-
He podido comprobar que uno de los torrents que había copiado en un segundo disco (conectado directamente al emule-pc por usb) está perfectamente descargado mientras que el mismo que se encontraba en el popcorn tiene numerosos fallos, así que el problema tiene que estar, o bien en la red o en el traspaso del segundo PC al popcorn mediante el disco externo de 2.5".
-
Lo puedes mover si quieres a algun subforo publico.
Has probado otro cable USB? En teoria la transferencia de ficheros via red lleva control de errores
La otra opcion q se me ocurre es que entendiendo que al memos uno de los 2 equipos es un linux, no? No haga bien ese crc por samba -
Lo puedes mover si quieres a algun subforo publico.
Has probado otro cable USB? En teoria la transferencia de ficheros via red lleva control de errores
La otra opcion q se me ocurre es que entendiendo que al memos uno de los 2 equipos es un linux, no? No haga bien ese crc por sambaSi, el PC donde conecto el disco de 2.5 usa Linux 2.6.33.5 y el disco en cuestión está formateado en ext 3.
A mi me parece rarísimo tanto que se produzcan errores por la red como que se produzcan en las transferencias del disco externo por usb.
Durante los próximos días seguiré haciendo pruebas pasando archivos al PC Linux por la red a ver si conservan la integridad de los datos y luego de ahí al disco.
Espero que no sea el popcorn.
-
Parece que me voy acercando al culpable. En primer lugar he podido comprobar que ninguna película que he copiado por USB a un disco de 3.5" se ha corrompido. En cambio al copiarla al popcorn se ha corrompido. He empezado a sospechar del disco de 2.5" y lo he abierto. He podido ver que tiene un defecto de fabricación y que está mal colocada una lámina de plástico que debe aislar la carcasa metálica de la circuitería (resulta que la han puesto en el lado contrario y he visto que hay un punto fusionado como se hubiera hecho contacto algún elemento del circuito). Por otra parte, he podido comprobar que a veces el disco externo no funciona y la región donde está el punto de fusión se calienta muchísimo. Así que en principio el disco no funciona bien por eso. Aún así seguiré haciendo pruebas.
Por cierto, la carcasa del disco de 2.5" es una Asus Vento (P/N: 90-pl00bf30001), así que si la tenéis, poned un trozo de papel o cualquier otro material aistlante entre el circuito impreso y la carcasa metálica, que os podéis cargar la placa base o disco duro con el cortocircuto que se produce ahí.