• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

SNR y atenuación de mi linea

Programado Fijo Cerrado Movido Redes y almacenamiento
    1 Mensajes 1 Posters 1.3k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • XaviJSX Desconectado
      XaviJS Veteranos HL
      Última edición por

Buenas tardes a todos!

El caso es que desde siempre mi linea da pena en cuanto a ancho de banda. De vez en cuando tengo algun que otro corte de conexión (puntual). El ping es bueno, ya que tengo FastPath (Tele2) y consigo un ping de 30 en servidores españoles.

Lo que pasa que el ancho de banda que tengo contratado es de 6mbps y tansolo me llega 1,5mbps (si apuramos muucho 1,8mbps). He hecho un analisis de mi linea coenctando el router Zyxel que usaba antes con telefónica y em ha dado el siguiente resultado.

http://img33.imageshack.us/img33/7987/sorollconexio.jpg

No se interpretar del todo estos datos. Me lia lo de far/near. Qué diferencia hay entre ellos? Porque los dB si varían bastante de uno al otro. He seguido las isntrucciones de este manual, pero no consigo dar con lo que quiero:

[Información general] Margen señal/ruido, atenuación –act

A ver si alguien consigue aclararme un poco. Tengo que decir que vecinos mios tienen conexiones de hasta 4mbps… Y a mi tansolo me llega eso. Creo que mi par esta hecho una autentica mi_r _ a 😛

Vale, he estado un rato investigando y pensando y he sacado las siguientes conclusiones :P:

Lo que yo entiendo es que la relacion señal-ruido la tengo demasiado pequeña. Tendría que haber mayor diferencia entre el ruido y la señal, ya que se crean demasiadas interferencias (supongo que debido a mal estado del par).
      Y la atenuación esta a 45dB. Que por lo visto tendría que ofrecerme una conexión de aprox. 7mbps (mirando una gráfica de ADSL2 relacionando ancho de banda/atenuación).

Además, me he fijado que la atenuación de la bajada es bastante más significativa que la de subida. Y puedo corroborarlo con datos reales, ya que de subida me llegan 480kbps de los 500kbps (casi todo). Pero de bajada me llega 1,5 de 6. Debido a la atenuación.

Lo que no entiendo es, la atenuación es debida a una pérdida de la potencia de la señal. Por mucho ruido que pueda haber, la atenuación no tendría que verse afectada... No entiendo porqué tengo esta atenuación en la bajada y en la subida no. A lo mejor sera algún amplificador de telefonica que me afecta a mi solamente? :nono::nono:

Perdón por el tocho :P.

Saludos!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 1 / 1
      • First post
        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
      febesin, pAtO, cobito, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
      inmobiliariamer ha sido nuestro último fichaje.
      El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.