No puedo acceder a algunas páginas con ONO
-
Desde que me duplicaron de 3Mbps a 6Mbps tengo de vez en cuando desconexiones que duran poco, pero que en ese momento te fastidian. Lo peor no es eso, sino que además tengo problemas para acceder a páginas concretas. Por ejemplo, a 20minutos.es a veces puedo y a veces no, mientras que a Elotrolado.net no puedo y desde el curro si. He probado a cambiar DNS tanto en el router como en el ordenador por varias distintas y no consigo nada.
Tengo cable ONO con un módem cable webstar y un router neutro Linksys WRT54G. No es que me preocupe tampoco demasiado, porque voy a tener que hacerme usuario de internet móvil y dejar aquí solo una linea fija para tarifa plana de voz, pero me gustaría saber por que es esto.
-
Has probado las dns de google? Suelen funcionar bastante bien, y son fáciles de recordar: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
Siempre puedes probar a ver si a través de un proxy te funcionan. Sería tremendamente raro, pero puede que ono tenga algún tipo de filtrado de direcciones. -
Acabo de probar todo lo que me dices y a parte de los DNS's de otras operadores he probado los de OpenDNS y los de Google que me has dicho y sigue igual. Bueno, la de 20minutos de momento va bien, pero esa me va a veces bien a veces mal. De momento dejo las de Google a ver si sigue llendo bien.
Por si acaso he probado con IE y mas de lo mismo, pero con proxy si que me va. No se si será algún problema de enrrutamiento del operador o que. Si hago ping a la página me dice su IP, pero se agota el tiempo de espera.
Edito: He desactivado el Firewall COMODO, el de Windows (se me habia pasado desactivarlo al instalar el otro) y el Avast y nanai.
-
"…
Por si acaso he probado con IE y mas de lo mismo, pero con proxy si que me va. No se si será algún problema de enrrutamiento del operador o que.
..."Pues si a traves de un proxy si que puedes pero solo con cambiar las DNS no ¿que sera?, a las paginas que comentas no les veo un perfil como para ser baneadas por nadie, de ono no me fio mucho pero me pareceria raro que filtrara esas webs…..
Supongo que ya conoceras tor-proxy.net.
Salu2.
-
Supongo que ya conoceras tor-proxy.net.
Sí, he llegado a usar un Firefox con ese sistema (XBBrowser) en algún sitio, pero suele hacer la navegación bastante lenta y a veces no cargan las págias.
-
Bueno, pues no le había dado muchas vueltas a esto hasta hoy, y por fin he dado con uno de los problemas. Los pasos:
- Probé con el Eeepc que tiene un Ubuntu modificado y carga las páginas que me daban problemas como las balas.
- Actualicé el firmware de mi router Linksys a la última versión y nada.
- Hago la enésima limpieza con CCleaner y cheque posibles spywares… nada.
- Desinstalo cualquier programa que pueda interferir en la red de algún modo (Comodo firewall, DuMeter, el driver de red virtual de VirtualBox...)... nada.
- Finalmente me da por bajar un driver actualzado del adaptador Wifi y voilá!, cargan como la seda.
El adaptador wifi de mi placa base es un Atheros AR9285, y lo he tenido que descargar de la página checa de la marca, pero es WHQL.
Cada vez tengo mas claro que voy a volver a tener un arranque dual con Windows/Linux, para descartar hardware cuando tenga algún problema. El tema de las desconexiones será otro cantar, ya que también le pasa a mi hermana desde un PC con una tarjeta Wifi Belkin que no recuerdo si tenia chip Ralink o Realtek. Fijo que este si tiene que ver con la operadora.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada! -
Cada uno sabrá como hacer sus negocios, pero de siempre ONO ha apostado por la fibra óptica y Telefónica no. También es cierto que el ADSL llega a muchos mas sitios, la fibra está menos extendida, pero en grandes ciudades es normal tener algún operador que la ofrezca.
-
Aprovecho para decir que las dns´s de google son lentas, muy lentas