WebP - El nuevo formato para imágenes de Google


  • 0

    Siguiendo la línea del post sobre la vida estimada del formato PDF, aprovecho para crear un post sobre la presentación de un nuevo formato gráfico llamado WebP, salido directamente de la cocina del gigante Google.

    Partiendo de su codec para video VP8, han creado este formato mejorado de imágenes, que permite graduar el ratio de pérdida de calidad de forma similar al JPEG, pero con un resultado menor en bytes.

    La polémica como siempre, está servida, y Steve Jobs ya se ha pronunciado en contra de la adopción de este formato, como suele hacer con cualquier cosa que no lleve el sello de su empresa, o le reporte beneficios de forma directa :p

    Veremos la evolución de este formato, que tendremos que esperar para ver soportado por nuestros navegadores ( de momento Google Chrome tampoco lo soporta :rollani: ).

    Salu2!



  • 1

    Lo de Jobs ya es de risa, pero es mas contra Google que contra cualquier empresa creo yo. Despues de todo E.Schmidt ha estado en el consejo de direccion de Apple hasta hace bien poco.

    Volviendo al tema, es como lo del pdf…si tienes un formato estandar y que funciona es muy dificil que se adopte otro...o no, porque por ejemplo el HTML5 parece que se está extendiendo rápidamente...

    Saludos

    p.s: y entonces todas nuestras fotos en jpg las tiramos? :p





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.