Invitación Hard2Mano.
-
Buenas,
la verdad es que no me gusta pedir favores pero si a alguien le sobra una invitación de hard2mano y no le importa invitarme se lo agradecería mucho!!
Saludos y gracias de antemano!
-
juuu!
nadie? -
Para los que queréis entrar en H2M:
A modo de resumen, y como aviso para los que consigáis entrar, os puedo decir lo que ha pasado en las últimas semanas en Hard2mano (H2M), pero antes de nada os tengo que poner en antecedentes:
El foro se creó en 2005, debido al cierre del mercadillo de N3D, Xunix (actual administrador de H2M) y otros muchos foreros empezaron un nuevo proyecto, en el que siempre se ha "vendido" que era un proyecto de todos y era un foro de los foreros. El gran trabajo de Xunix en su día, acompañado por el de muchos otros (no digo nombres porque la lista es demasiado grande) Hizo de H2M uno de los mejores foros de compra-venta, con un nivel de estafas ínfimo y un excelente ambiente interno.
Hace un par de semanas, el administrador del foro (Xunix) se cargó unilateralmente y de un plumazo a todos los moderadores en activo, la mayoría llevaba en H2M desde el principio y los sustituyó por otros. Esto hizo que una parte importante del foro, se lo recriminase y le pidiese explicaciones. Todo esto es mucho más largo que lo que voy a explicar a continuación, pero tengo que resumir en lo importante.
Lo primero que se le pidió, fue que dijese si el foro era suyo (de su propiedad) o de todos los foreros, como siempre habíamos creído,
Esta pregunta se debió a que Xunix actuaba de forma unilateral y nadie entendía muy bien como podía hacerlo de forma tan dictatorial, a lo que respondió:
"se puede decir que el foro es de todos y de nadie a la vez" (respuesta de cobarde, todo sea dicho)Ante ese panorama en el que Xunix siempre se sale por la tangente, con evasivas y sin dar respuestas concretas y viendo que los foreros no aceptábamos tales explicaciones y que queríamos la verdad, al verse presionado, abrió un hilo, en el que se decidió que se cerraban todos los hilos "polémicos" y ELIMINARLOS, ¡!si… he escrito ELIMINARLOS!!, de la vista del resto de los foreros.
Además textualmente dice lo siguiente:
“no admitirá que se inicie ningún tema o se publique comentario alguno que trate, o pueda desembocar, en el resurgimiento de cualquiera de las polémicas habidas en días pasados”
A partir de aquí, hilo que se abría que según el criterio del staff era perjudicial para sus intereses…digo para los intereses de H2M, se ha eliminado directamente.
Tal es el nivel de censura, que eliminan las firmas que no les gustan, de algunos foreros, por tener enlazadas ciertas páginas web, cuando en las normas se dice claramente a día de hoy “No se considera spam tener reflejada una página web en el perfil o en la firma”Y algunos os preguntareis:
-Si eso está sucediendo en H2M, ¿por qué no te vas de ahí y punto?
Respuesta: porque considero que H2M no es el foro de Xunix y ni tan siquiera él mismo ha tenido el valor suficiente para decir que el foro es suyo (supongo que por vergüenza propia…pero solo es una suposición), por lo tanto lo que quiero no es irme de H2M, si no que lo que me gustaría es que Xunix dejase el puesto a una persona que le devuelva la libertad de expresión (entre otras cosas) a H2M.-¿Y por qué vienes aquí a contarnos esto?
Porque no os lo puedo contar cuando entréis en el foro ya que el hilo sería fulminado en cuestión de segundos y parte de H2M que no se ha enterado de nada y lo podrán leer aquí ahora y los que queréis entrar , tenéis derecho a estar informados.-Entonces, ¿No merece la pena entrar a formar parte de la comunidad de Hard2Mano?
El foro sigue siendo el más seguro para comprar y vender, y tiene bastante oferta y demanda de “mercancía” por lo que sigue siendo recomendable para cualquier “chatarrero” que se precie. Pero los foreros queremos algo más, algo que ya teníamos y que hemos perdido….queremos NUESTRO foro.
P.D. Eso si…para cualquier tontería , sacan una encuesta para saber lo que quieren hacer los forerossaludos
-
Soy usuario (no demasiado habitual) de H2M y no sabía nada de esto. No voy a entrar en la polémica. Sólo espero que sea lo que sea lo que está cambiando dentro del quehacer, no modifique lo que todavía es el foro.
-
Soy usuario (no demasiado habitual) de H2M y no sabía nada de esto. No voy a entrar en la polémica. Sólo espero que sea lo que sea lo que está cambiando dentro del quehacer, no modifique lo que todavía es el foro.
El foro siempre se modifica, para mejor o para peor (el tiempo lo dirá)
Muchos usuarios ya no participan en el foro de forma voluntaria por lo sucedido, la mayoría son usuarios de peso, de los que le dan vida al foro y eso es lo que por ahora ha perdido H2M.
A mi todavía no me han baneado, pero a ver cuanto tardan , ya que no aceptan la más mínima crítica.
Y hay mucho , mucho más que exponer, los hilos de debate que han eliminado podían tener tranquilamente 500 intervenciones…pero tampoco os quiero dormir...que es temprano
saludos
-
yo ya me enteré de dicho caso y me dió bastante pena por algunos moderadores la verdad, sigo teniendo mi cuenta y funciona bien, también me registré en el nuevo foro creado secretsocket , que se ha creado a raíz de esto, y espero dure mucho tiempo y lleve lo bueno que tenía h2m.
Saludos lobisman.
-
yo ya me enteré de dicho caso y me dió bastante pena por algunos moderadores la verdad, sigo teniendo mi cuenta y funciona bien, también me registré en el nuevo foro creado secretsocket , que se ha creado a raíz de esto, y espero dure mucho tiempo y lleve lo bueno que tenía h2m.
Saludos lobisman.
Buenas Tecnho,
lo de SS, no es exactamente así, se creó antes de todo el lío, pero no quería hacer mención en este hilo por dos cosas:
-por no hacer spam :rollani:
-Y porque esta es una iniciativa de lobisman (y de nadie más), al que le han hecho callar una y otra vez en H2M y tiene que expresarse en el exilio.Que no os engañen mis 16 mensajes, que soy (y antes mucho más) un forero de mucho leer y poco escribir, pero he mamado mucho de hardlimit y muchos de los conocimientos que hoy tengo han salido de aquí.
Si bien es cierto que desde hace una temporada estoy mucho más vinculado a otros foros.
De hecho sé que no hay que enviar un F55 a reparar al extranjero….:psaludos
-
Yo siempre digo que si un foro no te gusta, te vas y punto, es decir el foro es de su dueño con lo cual si quiere hacer algo que disguste a sus usuarios está en su derecho igual que los usuarios de marcharse..
-
Yo siempre digo que si un foro no te gusta, te vas y punto, es decir el foro es de su dueño con lo cual si quiere hacer algo que disguste a sus usuarios está en su derecho igual que los usuarios de marcharse..
Yo estoy completamente de acuerdo contigo, pero… ¿de quien es H2M?
Porque el propio Xunix dice..." El foro es de todos y de nadie a la vez" :|¿?¿?¿?¿?¿:nono:
Si a mi me dice PUBLICAMENTE, que el foro es de él.... hasta luego Lucas, que si te he visto no me acuerdo.
saludos
-
Claro, por eso no lo dice :risitas: pero la realidad es que es de quien lo paga o lo ha creado.
Que pasa que cualquier web y un foro en particular vale según la gente que hay, por eso muchos foros pasan cualquier cosa por alto y se convierten en una mierda y otros no son coherentes como lo que dices de echar moderadore sin explicación. Yo respeto las normas y el funcionamiento de cada sitio… de ahi que ahora posteo en poquisimos foros jeje, pero eso también da la oportunidad a que salgan nuevas comunidades.
-
Claro, por eso no lo dice :risitas: pero la realidad es que es de quien lo paga o lo ha creado.
Pues entonces ya se complica más la cosa, porque hay suscriptores que pagan en su conjunto al año más de tres veces el gasto completo del foro :mudo:….y ese es otro tema a la par pero diferente...que tiene mucha miga el asunto.
Por eso, no tengo muy claro de quien es, y esa duda ha sido planteada tal cual por más foreros
saludos -
Yo de momento me apaño vendiendo a colegas. No me gusta forzar el hard (que sí OCear, pero con temps y voltajes relajados) y por eso compro poco de 2ª pero no me importaría entrar en H2M. Esto por supuesto no aplicaría a caja y disipa, ahí sí que podría encontrar algo interesting :sisi:
Me parece una lástima que un foro con una dirección buenrollera se pueda poner déspota de repente pero la verdad es que ya visito demasiados foros y modero en uno de ellos, si entrara a H2M sería para compra-venta y poco más.
Un saludo.
-
Pues sí, la verdad es que es una pena todo lo ocurrido en H2M, pero toda la movida que comenta Lobisman es cierta. Yo tardé en darme cuenta hasta que me lo contó un amigo que es de los mas afectados por ese tema, así que me registré tambien en el nuevo foro, pero sin dejar H2M, porque depues de todo mi participación ha sido bastante limitada salvo para comprar y vender.
En cuanto al tema comenzado por RaY4cK yo solo invito a gente que ha llegado al rango de 'veterano' en HardLimit, y que como todos sabemos es otorgado a dedo por los demás veteranos, moderadores y admins. Esto es porque una de las ventajas de estos foros de compra/venta es que en la gran mayoría de los casos se puede confiar en la gente y evitamos estafas o malos rollos, aunque alguno caiga.
-
Buenas, primero de todo, mis disculpas por revivir este hilo, soy usuario de hace años de noticias3D y he venido recomendado por muchos compañeros de allí, el caso es que andaba yo buscando información sobre hard2mano y me he encontrado con esto…
No voy a pedir invitación, tengo claro que eso a día de hoy es como que te toque la lotería, pero he leído que se creo un foro alternativo (secretsocket) en el cual, casualmente, yo estoy registrado, y siendo franco, no se como sera el foro de hard2mano pero, desde luego secretsocket en cuestión de actividad, a día de hoy, deja bastante que desear...
Este hilo tiene tiempo y desde luego las cosas han podido cambiar mucho desde que se inicio dicho proyecto, por eso, a los que mas conozcan dicho foro, me gustaría preguntarles si finalmente consideran que el proyecto a sido lo que esperaban, o por el contrario ha quedado en agua de borrajas, puesto que es un foro bastante pequeño, y casualmente el registro a día de hoy sigue siendo libre (por lo que no ofrece el nivel de seguridad y estadísticas de hard2mano), mas que nada por que llevo EONES buscando un foro especializado en compra-venta de hardware, y no consigo dar con ninguno (donde mas consigo vender es en forocoches, que ironía...).
Por otro lado, las normas de este foro hacen referencia a no vender nada fuera de la sección compra-venta, pero casualmente no he visto dicha sección por ninguna parte xD, pasó acaso como con N3D y se erradicó dicha sección?
un saludo a todos, a muchos les sonare de noticias3D.
-
Bienvenido.
SecretSocket nació a raíz de unas desavenencias entre algunos usuarios de H2M y su staff.
Personalmente soy usuario de ambos y es cierto que SecretSocket no tiene demasiada actividad, pero la gente que participa es casi la misma que también lo hace en H2M. No sé si te puede servir para tranquilizarte o no.
Para evitar problemas y malos rollos, la sección de compra-venta de este foro es privada. Sólo pueden verla y participar los usuarios veteranos. El propósito de este foro no es la compra venta de hardware sino intercambiar información y conocimientos sobre él.
Un saludo
-
Hombre, siendo sinceros en cuanto actividad está claro que le queda mucho a SecretSocket para tener el movimiento de H2M, y es mucho mas complicado conseguir una venta, pero somos los usuarios los que podemos hacer que un foro sea mejor o peor, dándole contenido y buen rollo, haciendo que otra gente lo conozca, usándolo para compra/venta a la par de otros aunque sea, etc…
Por mi parte de vez en cuando trato de participar algo en ambos, al margen de ventas, pero claro, no se puede estar a todo, y los intereses y la economía cambian. Además tengo claro que de darlo todo por una comunidad sería por esta
Edito:
Por cierto, te podría recomendar otras webs como Meristation y Elotrolado.net (EOL) para vender. En Meristation estuve registrado pero me borré, y en EOL estoy registrado con otro nick, aunque allí lo que frecuento son los subforos dedicados al retro.
En EOL puedes entrar en compra/venta tras llegar a un número de mensajes mínimo, y una vez llegado se pide participación en mas secciones, porque si no te pueden banear por abuso de compra/venta. Tienes también una estadística de transacciones, y esta todo bastante controlado (lo cual personalmente me gusta).
-
Gracias por las recomendaciones, las tendre muy en cuenta.