Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

ASRock P67 Transformer con soporte LGA1156


  • MODERADOR

    Cuando creo que todos (o al menos yo) dábamos por hecho que las nuevas placas con ChipSet Intel P67 se limitarían a la nueva plataforma Sandy Bridge con socket LGA1155, desde ASRock nos desvelan una placa base con soporte para los actuales Core i7/i5/i3 (LGA1156)

    https://www.youtube.com/watch?v=i-XmiyI64TY

    Salu2!


  • Veteranos HL

    ¿Que aporta,aparte de la mejora de transferencia del pci-e,el nuevo chipset a los procesadores 1156?
    Un saludo


  • MODERADOR

    Se limita a mejorar el Hub PCI-Express, reduciendo los problemas de implementar SATA6 y USB3.0 , pero hasta que no tengamos reviews del producto final, será dificil saber si mejora el rendimiento de configuraciones CrossFire o SLI.

    Salu2!


  • Veteranos HL

    Al margen de dichas mejoras, que sabemos acerca de los procesadores que trabajarán con este nuevo chipset. Hablamos de que ahora intel, en su nueva generación de procesadores integra los i3, i5 e i7 en un mismo socket. Por otro lado, el chipset sólo mejora la integración del USB 3.0 y el Sata 6? o añadirá mejoras en cuanto a tasas de transferencias entre los buses?


  • MODERADOR

    El post es para comentar la existencia de esta placa, en la que consiguen usar procesadores LGA1156 sobre un chipset destinado a los nuevos Sandy Bridge LGA1155, perdiendo algunas de sus ventajas por diferencias de arquitectura.

    Aún estando "capado", la nueva distribución del bus PCI-Express, debería superar el rendimiento de las placas con chipset P55 y puertos SATA6 y USB3.0, especialmente en configuraciones con varias gráficas.

    Sobre los nuevos procesadores Sandy Bridge con socket LGA1155 puedes hacerte una idea mirando este post.

    Salu2!


Accede para responder