Problemas de reinicios
-
Hola, soy nuevo en vuestro foro. Me hablaron muy bien de él y me dijeron que comentara aquí mi problema con el pc que tengo actualmente desde hace aproximadamente un año y medio.
Tenía un ordenador antiguo, del que solo salve el lector, el grabador de disco duro, la tarjeta gráfica y el disco duro. La torre, la fuente de alimentación, la placa base, el procesador y la memoria RAM, fueron las piezas nuevas que compre, sumadas a las citadas antes que salve.
Al principio todo fue estupendo una vez montado el pc al completo, pero empece a comprobar que misteriosamente mi pc se reiniciaba.
Al principio no le dí demasiada importancia y simplemente supuse que era una tonteria, por lo que seguí con mis cosas y decidi sustituir la gráfica que deje de mi pc antiguo (Nvidia 8500GT), por una nueva (ASUS ENGTX275), esta idea ya la tenia planeada de antes y se la comente a el informático, es decir, compre las piezas nuevas con la idea de que cuando tuviera más dinero, comprarme esta tarjeta gráfica que pudiera ser compatible con las demás piezas nuevas.
Al principio tuve problemas para meterla en la torre nueva, que ya de por si es grande, porque me chocaba, visto lo visto desplace la fuente de alimentación hacia abajo, muy próxima al disco duro (era la única manera de que cupiera). Ante ese cambio, el que me montó el PC, me dijo que tampoco era apropiado tener tan cerca algo que se calienta tanto (fuente de alimentación) junto al disco duro, pero más adelante comprobaran que otro informático que revisó mi PC no le dió mucha importancia a eso.Lo primero que se me ocurrió fue intentar buscarle la lógica y probar a hacer cosas por las cuales el reinicio apareciera. "Tiempo absurdo y malgastado" en el que empece a cuestionarme que podía ser por instalar programas, más adelante por jugar a un juego (cargando una partida) o en la misma partida ya empezada, y aunque los reinicios se producian de forma aleatoria, aveces daba la impresión de que en ciertos casos era en situaciones concretas, es decir, cuando descomprimia un archivo grande se reiniciaba más o menos por la mitad de la descompresión, o en un juego justo cuando iba a arrancar la imagen una vez terminado la carga de un nivel…etc. Pero como digo, el mayor porcentaje es de forma aleatoria, sin ninguna explicación.
Llevado ya un tiempo decidi llevarselo a el informático, y me dijo que de antemano descartara la posibilidad de que pudiera ser por un virus en el sistema operativo, un virus en la memoria...etc
Me formateo el ordenador, y me instalo desde el S.O. "XP" hasta el "7", tambien me instalo un antivirus original que compre (Kapersky 2010) porque era la única manera de que el pudiera estar seguro de que se descartaba la posibilidad de que fuera un virus en el sistema o en las memorias lo que provocara un reinicio. Hasta ahí el informatico dejó mi PC funcionando 100% e incluso me instalo un juego para ver que no se reiniciaba y empezó a descomprimir archivos, "todo guai" pense yo. Bueno pues, fue estar con él un semanita y empezar a instalar mis cosas, almacenar fotos, videos y otra vez ... "plaf" se reiniciaba, pero esta vez fue navegando por internet, concretamente viendo una pelicula en megavideo (me acuerdo perfectamente). Yo pense ¿OTRA VEZ?, él me preguntó que si pudiera ser la nueva gráfica, y le dije que no porque con la anterior de una gama más baja tambien se me reiniciaba..y prácticamente se "medio" quedo por vencido.
Llame a un informático francés que por lo visto tenia familla de saber mucho de ordenadores, y me hizo lo mismo que el otro, pero esta vez me analizo con sus programas cualquiera fallo de hadware (disco duro, placa base...etc) me formateo el pc, me instalo el windows 7 y posteriormente me instalo juegos..etc (él mismo cuando se lo llevo pudo apreciar los reinicios). Después de cobrarme 60€ por tener mi pc encendido en su casa durante dos noches y media con juegos potentes puestos, descomprimiendo archivos..etc a los pocos dias de dejarmelo solamente con el windows, drivers de placa base actualizados y algun que otro programilla instalado (Hasta ahí mi pc andaba bien), yo volví a instalar mis cosas, almacenar mis videos y fotos...."PLAF" se reinicio. Se lo comente a el informático, y como último recurso me dijo que es que podía ser por instalar programas piratas, juegos piratas.... VENGA YA HOMBRE! jaja, llevo instalando cosas piratas desde que tuve mi primer pc, y sin ir más lejos el windows que me acaba usted de instalar es pirata tambien. Le dije yo, bueno y porque estos mismos programas que tengo yo instalado, los tiene mi padre en el suyo y no le pasa nada? a lo que me contesto que cada pc es un mundo y el mio es mas sensible a ese tipo de programas...etc enfin para mi esa respuesta fue un poco DE RISA la verdad.
"En la actualidad", sigo con mi maravilloso pc reiniciandose y sin poder jugar tranquilo a un juego, sin poder ver una pelicula tranquilo y sin poder hacer absolutamente nada tranquilo, porque vivo con el miedo de que cuando menos me lo espera se reiniciara cuando a mi pc le de la gana. Pero la única ventaja de mi problema es que lo mismo que esta un dia reiniciandose las veces que quiera, alomejor se lleva un dia entero sin reiniciarse, y puedo jugar a los mismos juegos que otras veces se me reinician sin ningun tipo de problema. No importa cuanto tiempo lleve encendido el pc o no, lo mismo se reinicia a los 2 minutos de encenderlo, que despues de un dia entero. Pero como le digo, en cosas "muy concretas" como la descomprensión de ciertos archivos gordos, la mayoria de veces se reinicia.
He pensado tantas cosas ya ..xd pero la última que pense, y tampoco me hagan mucho caso después de haber leido todo y ver que puede ser lo que sea, es que una vez superado una concreta capacidad del disco duro almacenando cosas, es cuando empieza a dar problemas.. Pero claro si el informático me dijo que escaneo en busca de cualquier señal de avería en los hadware de mi pc y que no encontró ningun problema, mi teoria se va a la mierda...Siento el mensaje tan largo, pero necesitaba contarlo todo con pelos y señales para que no hubiera duda de nada. Estoy dispuesto a seguir si es necesario los mismos pasos que el informático uso si ustedes me lo piden. Por último, que se que necesitareis saber estos datos, os dejo con los componentes de mi pc analizados por el Everest que me lo bajo en un segundete. Un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!
P.D: "Cuando me estaba bajando el everest ahora mismo, y me ha pedido abrir o guardar archivo, y le he dado a guardar, justo cuando he hecho click con el ratón en guardar, se me ha reiniciado jajajaja..... ojú tsssss"
*El everest creo que no da datos sobre mi fuente de alimentación, pero les dire que es de 700 vatios (sin ningun puerto USB, es de las que sale un cable directamente de dentro hacia fuera) que me aconsejo el informático cuando compre el pc para que pudiera aguantar bien mi tarjeta gráfica que según él era muy potente.Computadora
Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del sistema operativo -
Internet Explorer 9.0.7930.16406
DirectX DirectX 11.0
Fecha / Hora 2010-12-29 / 14:40
Motherboard
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q8200, 2333 MHz (7 x 333)
Nombre del motherboard Asus P5Q3 (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard Intel Eaglelake P45
Memoria del sistema 2048 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
DIMM2: Kingston 9905403-011.A02LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
Tipo de BIOS AMI (03/10/10)
Puerto de comunicación Port de communication (COM1)Monitor
Placa de video NVIDIA GeForce GTX 275 (896 MB)
Placa de video NVIDIA GeForce GTX 275 (896 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GTX 275Multimedia
Placa de sonido Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801JB ICH10 - High Definition Audio ControllerAlmacenamiento
Controlador IDE Intel(R) ICH10 Family 2 port Serial ATA Storage Controller 2 - 3A26
Controlador IDE Intel(R) ICH10 Family 4 port Serial ATA Storage Controller 1 - 3A20
Controlador de almacenamiento JMicron JMB36X Controller
Controlador de almacenamiento MagicISO SCSI Host Controller
Disquetera Unidad de disquete
Disco rígido ST330062 2AS SCSI Disk Device (300 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10N SCSI CdRom Device (DVD+R9:10x, DVD-R9:6x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos rígidos OKParticiones
(NTFS) 100004 MB (55059 MB libre)
(NTFS) 181.8 GB (45.0 GB libre)
Tamaño total 279.4 GB (98.7 GB libre)Dispositivos de entrada
Teclado Dispositivo de teclado HID
Mouse Mouse compatible con HIDRed
Placa de red Carte réseau Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) Family PCI-E Gigabit Ethernet (NDIS 6.20) (192.168.0.10)Periféricos
Controlador FireWire VIA VT6306 Fire II IEEE1394 Host Controller (PHY: VIA VT6307)
Controlador FireWire VIA VT6306/6307 Fire II IEEE1394 Host Controller (PHY: VIA VT6307)
Controlador USB1 Intel 82801JB ICH10 - USB Universal Host Controller
Controlador USB2 Intel 82801JB ICH10 - USB2 Enhanced Host Controller
Controlador USB2 Intel 82801JB ICH10 - USB2 Enhanced Host Controller
Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USBDMI
DMI Fabricante del BIOS American Megatrends Inc.
DMI Versión del BIOS 1001
DMI Fabricante del sistema System manufacturer
DMI Nombre del sistema System Product Name
DMI Versión del sistema System Version
DMI Número de serie del sistema System Serial Number
DMI UUID del sistema 808F001E-8C0001DF-55EC0024-8C9C0141
DMI Fabricante del motherboard ASUSTeK Computer INC.
DMI Nombre del motherboard P5Q3
DMI Versión del motherboard Rev 1.xx
DMI Número de serie del motherboard MS1C94BAD200145
DMI Fabricante del chasis Chassis Manufacture
DMI Versión del chasis Chassis Version
DMI Número de serie del chasis Chassis Serial Number
DMI Identificador del chasis Asset-1234567890
DMI Tipo de chasis Desktop Case -
descargate un stress test, por ejemplo el prime 95 y dejalo un rato a ver si falla. si al poco tiempo de ponerlo en marcha falla, posiblemente sea un problema de temperatura o de voltaje
-
Yo te recomendaría, actualización BIOS de la placa base, y si sigue pasando cambio de fuente de alimentación / memoria RAM e incluso del micro.
¿En los reinicios no te da ningún pantallazo azul? si te dan los pantallazos tienes que tener algún volcado de memoria que se puede analizar y se puede dar con el fallo, se guarda en %systemroot%\minidump .
-
Concretamente el "Prime 95" es el programa que paso este informático, yo lo voy a volver a pasar y os vuelvo a decir, pero casi seguro que no dara ningun tipo de problema.
Respecto al comentario de "Kelven", le dire que ya estan actualizados todos los drives. Pantallazo azul no es, simplemente se reinicia sin más y se queda en negro, como si yo hubiera pulsado manualmente el boton de reinicio del pc. -
No son drivers lo que te indico … o por lo menos no entiendo yo como driver la BIOS de un PC. Si se apaga y no se enciende o suena .. malo ... fuente de alimentacion o placa base defectuosa.
y comprueba si tienes algun fichero en c:\windows\minidump
-
es que se me hace raro que el hardware no tenga errores y te haga eso eh, yo creo que algo raro debe haber por ahi, alguna incompatibilidad o algo por el estilo quizas?
podrias mirar el modelo exacto de tus memorias ram? lo suele poner en una pegatina que tienen
-
Quiza sea eso mismo incrediboy que tenga que poner manualmente las latencias de las memorias en la placa y por eso se le reinicie, yo recuerdo cuando montaba que las P5Q3 eran muy buenas placas pero muy quisquillosas con las memorias, algunas, pusiera la ram que pusiera, sino les ponía yo las latencias manualmente no iban bien. Opino lo mismo una actualización de BIOS te puede ayudar también.
-
De acuerdo, acabo de abrir mi torre y he obtenido los siguientes datos:<br /><br />-Datos sobre la memoria RAM<br /><br />En una pegatina venia la siguiente información: Kingston KVR KVR1333D3N9/26 1.5V BSME1640948<br /><br />Habia otra pegatina ponia: 9905403-011A02LF 4294993-0719752 ASSY IN CHINA (1)<br /><br />Y ya por "si acaso" en los relieves negros que figuran en la Memoria, todos tienen un nombre que pone algo asi: ELPIDA TWN J1108BAB6 - DJ - E 090….<br /><br />Por si antes no os deje claro suficiente información sobre mi fuente de alimentación, os diré que es:<br /><br />TECNIMAX SWITCHING POWER SUPPLY<br /><br />MODEL No: HTFA700AT ATX12V + 5Vsb; 20A<br /><br />Max Peak Power : 700W<br />DC OUTPUT > +3.3v ; +5V ; +12v ; -12v ; +5Vsb<br />Output Current (Max) > 18A ; 28A ; 27a ; 0.3A ; 2.0A<br />Output Current (Min) > 0.3A ; 2A ; 0.5A<br />Total Output Power > 400W<br /><br /> P6(t1) : (100<t1<500mS) ; P.F(t4) : t4 < 10mS <br />TIME:<br /> +5v (t3): 2mS<t3<20mS ; P.F (t2): t2>1mS<br /><br /><br />*Otra cosa, el Prime95 tiene cuatro opciones una vez que te metes en "Options" y luego en "Torture Test".<br />-Small FFTs (maximun FPU stress...)<br />-In-place large FFTs (maximun heat ....)<br />-Blend (test some of everything, lots of RAM tested)<br />-Custom<br /><br />Que opciones debo de elegir y durante cuando tiempo debo dejarlas funcionando cada una respectivamente, y en el caso de que haya un error, ¿como me dare cuenta? porque ya de por si no entiendo muy bien el proceso que va haciendo el programa cuando empieza a escanear.
-
Acabo tambien de mirar la versión de la "BIOS" de mi placa "Asus P5Q3 (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)" Y al mirar he visto que tengo la versión 1001, y al meterme en la pagina web de asus he comprobado que hay una versión muy posterior a la mia ¿podríais confirmarme tambien que esta versión que tengo yo esta desfasada o no por favor? (la 1001 es la que me dejo el informatico puesto hace un par de meses vaya….) es para actualizar la BIOS si fuera necesario antes que seguir con problemas de Hadware o incompatibilidades.
De antemano os agradezco mucho que os intereseis por este tema, muchisimas gracias de verdad. A ver si al final damos con el problema joder que llevo ya 1 año y medio con un pc nuevo y sin poder usarlo! -
Yo la actualizaria la verdad, pero hazlo de la siguiente manera:
Pones los valores por defecto, guardas, vuelves a entrar a la bios, y actualizas.
-
Creo de por si que es la fuente, es muy poca fuente para ese equipo, acabo de ver que es de primeras marcas, y flojita, por muchos 700W que tenga, busca una Corsair/CoolerMaster o OCZ de unos 600-700W.
-
+1 esa fuente canta de lejos.
-
Si es posible necesito una información más detallada sobre como actualizar la BIOS (me pierdo un poco, losiento)
Y en el caso de que sea la fuente de alimentacion, hay alguna manera de hacerle un chequeo desde el pc, o hay que sacarla del pc…etc ?
Dependiendo de que me digais, podria optar por darle vuestra informacion a el informatico y llevarselo mañana mismo a la tienda (aun tengo "garantia" de las piezas nuevas) dais por zanjado con seguridad de que la fuente de alimentacion es el "malo de esta historia". -
Y otra cosa que estaba pensando! decis que esa fuente de alimentacion canta de lejos para lo que es mi equipo, no se si os refereis al equipo en general o concretamente a la gtx275 (que es lo que mas consume), pero tengo que recordaros que con el mismo equipo y una Nvidia 8500GT que en teoria consume menos que la otra,"tambien" se me reiniciaba eh?
era solo esoo -
Tras leer tu larguísimo primer post, te comento unas cosas :
1º La fuente que tienes es un peligro, y deberías comprar una fuente decente de ~600W.
2º Utilizar mucho tiempo una fuente de baja calidad y demasiado justa, pone en peligro al resto de tus componentes ( no descartes varios componentes dañados ).
3º Como ya deberías saber, porque aceptaste las normas del foro al crear tu usuario, hablar sobre software "pirata" no está permitido.
4º Bienvenido al foro
Salu2!
-
Tiene toda la razón "Fassou", ¡las normas son las normas! jeje.
Me alegra entrar en este foro y espero seguir dando guerra por aquí y ayudando con lo que pueda. De momento me pondré manos a la obra con todas vuestras sugerencias y os iré detallando como van transcurriendo las cosas.
Un saludoo -
No se puede asegurar que sea la fuente… pero muy buena no es, actualiza la BIOS y cambia la fuente. No hay mas remedio que ir probando cosas.
Salu2
-
A ver os comento, evidentemente no se puede asegurar que sea de la fuente en un 100%, pero me dais a entender que tiene mucha importancia en esto. Lo que desde luego si podemos dar por firmado es que la fuente de alimentacion es de mala calidad y no es aconsejable para mi equipo y que ha podido perjudicar mi pc ¿no? Porque la fuente es de 700W, y el informatico me dirá que el no tiene la culpa…pero, ¿la tiene realmente por no haber seleccionado bien la marca...etc?
Necesito saberlo para hoy mismo hablarlo con el informatico al que le compre el pc, porque el pc al completo (pieza por pieza) me lo montó el al completo.
Contestadme porfavor...:( -
Si tu fuente es como la de la imagen, tienes una fuente de 400W reales (potencia combinada) y de baja calidad.
Para tu configuración anterior es suficiente, pero cualquiera de los habituales de este foro te dirá que esa fuente es una porquería, aunque sea la forma habitual de reducir el precio final de un ordenador, cuando pides muchos megahercios y gigas y precio reducido :rollani:
Salu2!
-
Exacto Fassou, esa imagen corresponde con la de mi fuente de alimentación.
Muchas gracias y seguiré informando sobre el problema