Fusionar particiones en Windows 7
-
Hola, tengo un problema con las particiones de win, a ver si me podeis ayudar:
-Hasta ahora tenia en mi pc 3 particiones: 1 de 30 gigas para win (C:), otra de 190 para datos (D:) y juegos y una de 10g para Linux
-
Ayer instale win 7 pro y entre eso y el office se me han comido 28 gigas de la unidad asi que desde el administrador de discos de win 7 he formateado la particion de linux para intentar darle a la particion de win los 10Gs extras. El problema es que no se como hacerlo.
-
Desde el admin de discos se puede extender una particion siempre que tengas a su derecha un volumen no particionado. Os pongo como queda mi tabla de particiones en la imagen. Solo puedo extender la de datos con los 10G extras, la no puedo tocarla. Tb he probado ha cambiar las letras de unidad pero nada.
Alguna solucion? Ayuda please que estoy con menos de 1 g en y no quiero reformatear y reparticionar todo
Uploaded with ImageShack.us
-
-
Si se tratara de un Disco Dinámico podrías crear, dividir, y volver a juntar particiones desde el propio Administrador de Discos, pero no es el caso :nono:
Como es un Disco Básico, debes tratar con él a la "antigua", así que tienes una partición primaria con Windows 7, 8MB libres y después una partición extendida con el resto del HDD, donde está la de Datos y 10GB de espacio libre.
Para poder hacer lo que pretendes sin riesgo, necesitarás al menos otro HDD donde guardar el contenido de la partición de Datos, y una imagen de la partición del sistema, para realizar los cambios de tamaño sin peligro, y en menor tiempo.
Como medida provisional mientras lo preparas todo, puedes crear una nueva partición (unidad lógica) en el espacio libre del final, y configurar la memoria virtual para que no use sinó esta nueva partición.
Después, necesitarás donde poder meter el contenido de DATOS, y usar algún programa tipo GHOST lo más actualizado posible, para que soporte Windows 7 sin problemas.
La idea es básicamente eliminar todas las particiones tras guardar los Datos y una imagen de C:, para después crear una nueva partición para de mayor tamaño, clonar en ella la imagen que tenemos de y crear otra partición con el resto del HDD para finalmente copiar el contenido de Datos.
Salu2!
PD: Creo que la versión gratuita del Macrium Reflect te puede solucionar la papeleta ( voy a revisar las funciones que trae, de todas formas ).
-
Gracias por la respuesta Fassou, es mas o menos lo que tenia pensado hacer, pero es un trabajo consiferable y me daba pereza. Al final lo he solucionado con un programa que se llama EASEUS partition Master (el primero gratuito que he encontrado). Este programa me ha permitido primero fusionar la de 8 mb (algun residuo de linux) con C. A continuacion he "movido" detras de la de 10g y por ultimo, con la de 10G al lado de he podido anexionarlas. . Creo que ha sido un poco arriesgado hacerlo asi tan a saco, pero me ha salido bien la jugada. los datos que tenia en D los he copiado a un HD externo y el retso eran juegos (los instalo siempre en particion aparte ) que parece que funcionan sin problemas (acabo de probar el Black Ops y rula bien XD )
Ahora el resultado queda como veis en la imagen
Un saludo y gracias por la ayuda!
Uploaded with ImageShack.us
-
Yo te lo decía porque lo tuvieras presente, pero no tenía duda de que lo harías "a pelo", porque la cabra siempre tira al monte
Salu2 JUGÓN!
-
Buen aporte, por el nombre del programa.
A más de uno le sacará mucho trabajo
Saludos!
-
Yo te lo decía porque lo tuvieras presente, pero no tenía duda de que lo harías "a pelo", porque la cabra siempre tira al monte
Salu2 JUGÓN!
Hombre tengo que reconer que cuando se ha reiniciado y se ha puesto en modo Dos en plan GHOST con varias barras de progreso y el disco rascando como el solo me he asustado un poco pero al final ha salido bien
No conocia este programa en concreto, siempre he tirado de partition magic y similares, pero este me ha parecido muy facil e intuitivo, ademas de hacer lo que yo queria que hiciese. Y lo que es mejor, legal y gratis (lo he bajado de softonic creo)
Saludos!