Configuración para juegos
-
Yo de aquellas entendía que el SLI era 16x-8x y creo que el cross 16x-4x, ahora mismo con el PCIE 2.0 que es el doble un 8-8 es como un antiguo 16-16 que si entonces, que no hace tanto, era suficiente imagino que ahora también. El problema es que no tengo info de cuanto ancho de banda usa una gráfica y menos el que usa cada una de un SLI/Cross como para saber si nos venden la moto o no…
Y por otro lado no se porque usan una config de 8-8 cuando el DMI 2.0 tiene un ancho de
20GB/s20Gb/s osea 2GB/smas o menos lo que el QPI 19-25GB/s que usan los 1366 que tienen 16-16… el 1155 no enlaza los PCIE de las gráficas por el DMI sino que lo hace directamente al CPU.Por otra parece que el DMI no va nada mal para el rendimiento de los PCIE, así que tendremos que esperar a ver comparativas reales entre 1155 vs LGA2011, 8-8 vs 16-16 a ver que diferencia hay pero me temo que van a ser escasas como con los 1156 vs 1366. Aunque la gran diferencia estará en que los LGA2011 serán lo mas "bruto": 6-8 núcleos, QPI de 50GB/s, cuádruple canal de memoria; y aun así en juegos dudo que esos extras propios de CPUs de servidor se vayan a notar... por lo menos lo suficiente como para que el bolsillo no te duela unos cuantos meses.
-
Con el tiempo que tienen para afinarlo, tampoco descartaría que lleguen a implementar el PCI Express 3.0 a tiempo para esta plataforma (LGA2011)
Salu2!
-
Ok, estaba equivocado antes, QPI son hasta 25GB/s y DMI son 2GB/s. Tiene su lógica porque en los 1366 los PCIE se conectan mediante el QPI sin embargo los 1155 los PCIE de las gráficas tienen un canal directo al CPU:
Como se ve en el diagrama ese enlace directo da 16GB/s de transferencia o dos de 8GB/s y si no me equivoco un PCIE 2.0 16x usa 8GB/s, no? Se supone entonces que se podría poner dos de 16x, el caso es que lo limita a uno de 16 lanes o dos de 8 lanes porque?
Otra duda que me queda es saber que GT/s tiene ese canal.
-
Bueno con lo del fallo en lo chipset, me parce que tendré que esperar. espero que no suban de precio los procesadores y las placas.
-
Bueno con lo del fallo en lo chipset, me parce que tendré que esperar. espero que no suban de precio los procesadores y las placas.
Viendo el rollo de la retirada me parece que añadirán mejoras y con esa excusa subirán los precios de las placas, sería lo mas fácil…
¡Saludos!
-
Hombre, yo pienso que los consumidores no son tontos, ellos supongo que también lo sepan, y subir el precio por un fallo de ellos, me parece que no lo harán, no es lo me gustaría a mi que pasase, si es lo que pienso yo que debería hacer una empresa para no justificar un fallo y encima subir los precios.
Ademas, si suben el precio, saben que probablemente la gente ya espere al socket 2011.
Esta es mi opinión.
Por cierto, ¿cuando sabremos que podemos comprar las nuevas placas?, no se si ya a pasado algo similar con anterioridad. Harán un comunicado publico o delegar a las distribuidoras y estas a las tiendas finales.
¿Que opináis?
-
No deberían tardar, si lo anunciaron es porque ya tenían previsto sustituirlo, tardará el tiempo que los fabricantes reciban los nuevos chips y los monten en cadena. No creo que tarden más de 6-8 semanas. El precio dudo que lo cambien, ahora que no se si las placas que vengan les cambiaran el chipset y volverán a la venta.
Sobre el LGA2011, me da la impresión, ya desde el 1156 que intel dejará ese shocket como la opción más cara, CPUs de 6 y 8 núcleos (imagino que a partir de 400€) 4 canales de memoria (desde 160-200€) y aparte las placas que imagino que serán más caras (le echo a partir de 150€)… será para quien quiera gastarse bastante dinero o para aprovechar SLI/Cross potentes.
Hoy muy poca gente tiene un 980, porque cuesta muy caro y la diferencia de rendimiento no se nota, se notaría en usos profesionales. E incluso para el 1155 saldrán Xeon, imagino para workstations/servidores básicos.
-
Buenas, ya puse un hilo con lo mismo, pero con lo del nuevo fallo en los chipset p67, no puedo esperar, que ya llevo 4 meses sin ordenador, y quería de nuevo preguntar por configuraciones x58, porque si tengo que esperar hasta Abril… me va dar un patatús. Había pensado lo siguiente:
Asus SABERTOOTH X58 191€
Intel Core i7 950 Box 269€
G.Skill 3x2GB DDR3-1600 110€ XMP 6-8-6-20
MSI N580GTX Twin Frozr II 494€
/OC
WD Caviar Black 1TB 82€
WD1002FAEX MASTER
Corsair CMPSU-850AX 178€
850W Modular (por posible SLI).
(falta el SSD, que aun no decidí cual)1324€ (Izarmicro)
PD: Si me convencéis para que espere, esperare, pero ya será para los Z68 supongo.
-
Algo asi creo que te valdria
Asus Sabertooth X58 - 187 euros
Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 - 270 euros
Noctua NH-U12P SE2 - Ventilador/Cooler - 59 euros
G.Skill PI DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL6 - 108 euros
Asus GeForce GTX580 1536MB GDDR5 - 488 euros
OCZ Vertex 2 SATA II 3.5" SSD 120GB - 191 euros
WD Caviar Black 2TB SATA3 MAESTRO - 152 euros
Corsair HX850 850W Modular - 157 eurossaludos
-
42754 MSI GeForce GTX580 OC 1536MB GDDR5 –------> 465
38095 WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO --------> 59
41969 Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 --------> 289
42078 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 --------> 56.95
41910 Corsair GS800 800W Gaming Series --------> 99
39528 Corsair Force F60 SSD 60GB --------> 119
***** Total ***** 1087.95Falta la PB, que espero llegue la WS revolution, sino me pillaré la PRO (170-230€)
La caja ahorrare un poco y pillaré la Corsair Obsidian 800D
Por cierto, de momento voy a tirar con todo de serie, mientras me tire todo a full 1920x1080, lo digo porque el disipador es el del box de intel, tengo pensado montar el silver arrow o el noctua NH-D14, y ventiladores para las ram, pero vamos eso cuando vuelva a ahorrar pasta, porque como e sobvio me voy a arruinar.
El monitor Benq, XL2410T 3D-ready Gaming a 120Hz. Sabéis de alguna review del monitor, ¿vale lo que cuesta?.
Tengo otra pregunta, antes de hacer SLI, voy a meter una tarjeta dedicada a physics, cual podría ser?.
¿Tiene que ser physics?, o esa característica solo la tiene que tener la principal, en tal caso ¿con esta me valdría no?
Zotac GeForce GTX 285 1GB GDDR3 - VGAY repetimos…
- La gráfica a mi entender es excesiva, puedes llegar a sacarle partido con juegos exigentes en 3D, pero es más inteligente una 570 o para 2D hasta te llegaría una 560.
- Que uso le vas a dar a un SSD tan pequeño? Has pensado en RAID0?
- La ws revolution no la necesitaras a menos que tengas pensado un SLI potente como 2x580, una placa alrededor de 200€ como una UD5 te llega.
- La caja para gustos, en 250€ pienso que es mejor opcion Lian-Li.
- El monitor no se cuanto cuesta pero se que los de 22" tienen misma resolución, con lo cual solo tendrás pixels más grandes y que mover mas la cabeza, mas de 22" está bien si utilizas el monitor a cierta distancia.
- Del resto el D14 es muy disipador aunque un Yasya te llega, la 285 creo que te srive para las physx, y ventiladores para RAM no necesitas a menos que hagas OC aumentando mucho el voltaje.
- El Z68 es un chipset para utilizar la grafica integrada y dudo que queriendo comprar una 580 vayas a usar la integrada de intel.
PD. Y que conste que insistes en ciertas cosas y yo por lo menos no te puedo decir que sea una buena idea si realmente por rendimiento/precio estas tirando el dinero. Que te apetece darte el gusto, genial, pero ahí ya no necesitas que nadie te diga que es buena idea
-
En cuanto a disipador, yo pillaría un Archon que tira muy bien y te olvidas de problemas con memorias. En cuanto al SSD, podría ser suficiente pero con esos presupuestos 120GB parecen asequibles. Eso sí, me esperaría a las Sand Force SATA 3, de momento podrías tirar con un disco eficiente grande si no quieres rendimiento en datos, no creo que les quede mucho a los SATA 6, a ver si G.Skill mantiene esos 3 años de garantía. Si no quieres mucho espacio para datos, el Black es para juegos y el SSD sólo para sistema, como si pillas uno de 40GB. Otro que está al caer es el Spinpoint F4, para tener un SSD de 40GB en sistema y 320GB el Samsung magnético para juegos me parece buena opción. El F4 tiene unas tasas bien majas y es muy silencioso. Tampoco te pasaría nada por pillar un 2500K y en cuanto a caja, personalmente me quedaría con una Silverstone Fortress.
Editing: Comparto la idea de Bm4n en cuanto a la tarjeta y en fuente me iría antes a una Antec True Power 750 o una Cooler Master Silent Pro Gold, por citar algunos modelos interesantes.
-
@Obione, uhhh no sabía de los F4, que apetitoso un RAID0 de estos bichitos, 300MB/s de lectura
-
Si, lo de la ws revolution es por eso, para dentro de un tiempo meter otra 580 en SLI,
el SSD es solo para el operativo y tener instalados un par de juegos, no soy de lo que
tienen 10 juegos instalados, yo instalo uno o dos, y hasta que no me los paso no los
desinstalo, vease uno para online y otro offline.Pues no se, lo de la caja pues es porque me gusta mucho la corsair, pero bueno
miraré las Lian-li.PD: La verdad que si es por darme el gustazo, llevo un año y pico sin PC, y soy
estudiante de ingenieria informatica, (a falta del proyecto que todo conste :D).
tirando del portatil de mi novia, y ahiora que logré tener pasta pues queria tener un
equipo que aun siendo caro me dure 2-3 año a full con la ampliacion d ela grafica y la
tarjeta para physics, por cierto, me pillo ese monitor porque me gustaria probar
los juegos 3D, y porque los 3D son los unicos que tienen 120Hz.Miraré alguno de 22 y si me convence alguno, aqui te lo postearé para que le eches un vistazo.
Gracias por responder, lo puse en otro hilo porque aqui la configuración era sck 1336
y al final me convencieron para cambiar a sck 1155.Mientras escribía esto habéis puesto dos posts, lo del 2600K es porque las herramientas de desarrollo chupan mucho, y uso BBDD tb a la vez, vamos que necesito el HT. No es mejor el SSD para los juegos?, que tiene mejor tasa de lectura/escritura.
-
Ok, pues si es para el disfrute entonces:
- SSD 120GB o te faltará espacio eso seguro.
Por otra parte un RAID0 de Samsung F4 daría 300MB/s así que un SSD te compensa si lo mejora:
Por ejemplo 2 de estos en RAID0 OCZ Vertex 2 y no saldría excesivamente caro para el rendimiento, 220€.
Ah y a los juegos le da igual SSD que no, quizás esperes un poco menos en las cargas de partidas pero nada mas.
Del resto entonces:
- SLI potente espera a las ws revolution o similares y sino al LGA2011. Echale 250-300€.
- La gráfica pues la 570 en 320€ es lo ideal mas si piensas montar luego SLI.
- Lian-Li tiene preciosidades como esta Lian Li PC-V1020 que no tiene ninguna otra marca, échale un ojo a la gama. Aunque si por ejemplo te planteas montar una RL en un futuro necesitarías una caja un poco más grande.
- Y de disipador lo dicho D14 con 2 ventis o podrías pensar en un kit RL pequeño.
- SSD 120GB o te faltará espacio eso seguro.
-
No es mejor el SSD para los juegos?
No te va a hacer ganar FPS y para cargar mapas no te va a ofrecer nada que no te ofrezca un RAID 0 de magnéticos. Viene bien para sistema en general y ya de paso pues lo suyo es enchufarle también los juegos.
-
Entonces quito el SSD y pongo este WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO Disco Duro HD 78,95€, y cuando tenga mas pasta, me piyo dos SSD para hacer raid0 y este para almacenamiento, que te parece?
(esque parece que estoy sobrado de pasta y no es asi ehh, tengo hasta 1500€ ahorrados, pero no me lo quiero fundir todo)
-
xD No hombre tu escoge lo que te parezca interesante, con los SSD siempre que esperes mejor porque bajarán de precio y mejorarán características.
-
Y repetimos…
- La gráfica a mi entender es excesiva, puedes llegar a sacarle partido con juegos exigentes en 3D, pero es más inteligente una 570 o para 2D hasta te llegaría una 560.
- Que uso le vas a dar a un SSD tan pequeño? Has pensado en RAID0?
- La ws revolution no la necesitaras a menos que tengas pensado un SLI potente como 2x580, una placa alrededor de 200€ como una UD5 te llega.
- La caja para gustos, en 250€ pienso que es mejor opcion Lian-Li.
- El monitor no se cuanto cuesta pero se que los de 22" tienen misma resolución, con lo cual solo tendrás pixels más grandes y que mover mas la cabeza, mas de 22" está bien si utilizas el monitor a cierta distancia.
- Del resto el D14 es muy disipador aunque un Yasya te llega, la 285 creo que te srive para las physx, y ventiladores para RAM no necesitas a menos que hagas OC aumentando mucho el voltaje.
- El Z68 es un chipset para utilizar la grafica integrada y dudo que queriendo comprar una 580 vayas a usar la integrada de intel.
PD. Y que conste que insistes en ciertas cosas y yo por lo menos no te puedo decir que sea una buena idea si realmente por rendimiento/precio estas tirando el dinero. Que te apetece darte el gusto, genial, pero ahí ya no necesitas que nadie te diga que es buena idea
Los monitores de 22" no tienen full HD nativo.
-
xD No hombre tu escoge lo que te parezca interesante, con los SSD siempre que esperes mejor porque bajarán de precio y mejorarán características.
ajajjajaj, na na, que te hago caso, asi parece que me gasto menos pasta, y ahorro un poquillo, que por estar 2 meses o 3 sin SSD no me pasa na, si llevo año y medio sin sobremesa y aun no me volví loco, no me va pasar nada por esperar :P, asique SSD de momento descartado, 119€ que me ahorro(de momento :D).
-
Los monitores de 22" no tienen full HD nativo.
Los monitores de 22" con 1080p son iguales que otros más grandes sólo que con los píxeles más pequeños. Son perfectamente válidos siempre que lo tengas cerca. A medio metro en mi opinión ya va bien, si te vas distanciando, por lo menos yo agradezco más pulgadas, hasta 26/27 a 1m. por ejemplo.