Ayuda! OC core i7 920
-
Hola, quiero hacer oc con mi i7 algo light como seria subirlo a 3 o 3,2 maximo. Con el disipador de serie.
Parto de la base de q no deberia cambiarlo aun a esas frecuencias ya q ahora en full no pasa de 55º asi q todo lo q suponga una ganancia hasta los 65-70 podria ir tirando.
El problema es q no acabo de entender muy bien el modo de hacerlo. Se q antes para xp tenia una aplciacion para subir voltajes y demas pero me parece un poco violento sin tener mucha nocion.
Hay algun programa q te ayude a hacer el OC?
Es fiable si lo hago a traves del EPU engine calibrando el turbo mode y subiendolo un 10% la frecuencia???
Gracias -
-
ni se te ocurra hacerle overclock a ese micro o cuando venga un dia de calor te quedas sin pc
-
¿??? comor?? pq no? estamos hablando de un 10%
-
Hola, quiero hacer oc con mi i7 algo light como seria subirlo a 3 o 3,2 maximo. **Con el disipador de serie.**Parto de la base de q no deberia cambiarlo aun a esas frecuencias ya q ahora en full no pasa de 55º asi q todo lo q suponga una ganancia hasta los 65-70 podria ir tirando.
El problema es q no acabo de entender muy bien el modo de hacerlo. Se q antes para xp tenia una aplciacion para subir voltajes y demas pero me parece un poco violento sin tener mucha nocion.
Hay algun programa q te ayude a hacer el OC?
Es fiable si lo hago a traves del EPU engine calibrando el turbo mode y subiendolo un 10% la frecuencia???
Gracias¿??? comor?? pq no? estamos hablando de un 10%
Yo no haría OC con el ventilador de serie, por que esta fabricado muy justito para aguantar la velocidad por defecto del micro y poco mas. En verano, o si tienes mucha calor en la habitación donde tienes el PC puedes hacer que se te suba a la parra de temperatura.
Yo no se como es el ventilador de serie del i7 920 y similares, por que el mió lo compre simplemente el procesador, pero con el ventilador que tengo puesto va de lujo y esta bastante fresquito.
Saludos!
-
Como te dicen ni se te ocurra overclokear con el de stock, de por si son calentitos estos blomfield, no arrigesgues por no gastar 20 o 30e en un disipador decente, cosa que deberias de hacer incluso teniendolo a velocidad normal.
-
Cooler Master Hyper 212 Plus RR-B10-212P-G1 - Ventilador/Cooler
disipador barato y eficaz, el mejor en relacion calidad-precio
-
Por aquí otro que te aconseja cambiar disipador antes de meterte en OCs por moderados que sean. Igual no le das caña al micro pero con un test de estrés exigente ya se pone a parir con frecuencias de serie y disipador de stock
Piensa que debes trastear con estos tests si quieres ajustar el voltaje y medir en condiciones la fiabilidad del OverClock.
-
Ok, Entonces deberia fiarme de los voltajes del Everest, de los q el testea como maximos y tenerlos como referencia hacia abajo?
-
Un 10% lo sube ese micro con la gorra (con voltajer de serie) pero es calentillo y necesita un disipador en condiciones. A lo que me refiero con los test es que si no lo pasas no sabes exactamente el voltaje que necesitas y estos test ponen el micro a tope. La ventaja de conocer el voltaje necesario es que al ajustarlo a la baja ganas en consumo y temperaturas.
En cuanto a voltajes, yo funciono con CPU-Z pero si tienes varios programas tomaría como referencia el más alto (siempre que sea coherente, tampoco un pico aislado), es lo que hago yo con la temperatura.
PD: Ya que te pones le puedes dar un poco más de caña, pero con disipador eh
-
Bueno hasta ahora solo subi el blck de 133 a 140, con voltajes de serie y con eso ya queda en 3Ghz, pero me parece un poco casero esto q he hecho, y tampoco he notado gran mejoría. Eso si la temp ha subido entre 3 y 5 grados, aunque es poco fiable ya q ahora esta haciendo mas calor.