Prolimatech Genesis - Curioso disipador …
-
60 euracos y sin ventiladores uff, se tendrán que montar las memorias antes de poner el disipador, pero bueno espacio queda, estéticamente impresiona.
-
Cuidao, que te ahorras el disipador de memorias tgonco :fumeta:
-
No veo nada claro ese diseño. El disipador horizontal ¿qué hace, echar aire caliente a las memorias, removerlo y recalentarlo más dentro de la caja? Y luego ese aire recalentado va y se lo chupa el ventilador vertical. Puede que las memorias y el northbridge estén más frescos, pero el procesador va a estar más caliente.
-
Veremos como queda, ya llegarán las reviews y nos comentarán las temperaturas en memorias xD A mí no me gustan los trastos ni los disipadores sbore 55 pavos sin ventilador (no soy tan entusiasta jejeje) y el que me parece interesting es el Archon
Tanto monstruo y tanta memoria con disipador alto hay que ir con un ojo…
-
¡Realmente raro! ¿Pero ese diseño no hará que el calor se disipe de manera no-uniforme? Debe afectar ligeramente al rendimiento…
Saludos
-
vamos a ver un pipeline creo recordar que funciona longitudilanmente es decir en el estremo A se calienta y en el estremo B se enfria y luego retorna a A pero en este disipador me parece ami que en " enfria un disipador y calienta el otro" :nono: robueno…. si asus puede tapar sus nuevas placas con un cacho plástico esta gente al menos te la tapa con algo que queda mas guapo :D:D
-
No veo nada claro ese diseño. El disipador horizontal ¿qué hace, echar aire caliente a las memorias, removerlo y recalentarlo más dentro de la caja? Y luego ese aire recalentado va y se lo chupa el ventilador vertical. Puede que las memorias y el northbridge estén más frescos, pero el procesador va a estar más caliente.
Eso es lo que yo digo. No saca el aire caliente al exterior sino que lo distribuye por el interior de la caja, y a mi juicio lo disipa sobre las memorias… No me convence.
Saludos
-
vamos a ver animales:D se supone que los ventiladores los an montado asi por que queda mas "bonito" el que esta en cima de las memos tendria que chupar aire y el otro sacaria el aire hacia el ventilador trasero de la torre con lo cual tendriamos un flujo de aire mas o menos optimo
-
vamos a ver animales:D se supone que los ventiladores los an montado asi por que queda mas "bonito" el que esta en cima de las memos tendria que chupar aire y el otro sacaria el aire hacia el ventilador trasero de la torre con lo cual tendriamos un flujo de aire mas o menos optimo
¿Tú crees que es por estética? :risitas: Esque si invierten los ventiladores de posición la cosa no es que mejore mucho precisamente… xDD
Sigo sin encontrarle ventajas a este "puzzle de mecano" xD:p¡Saludos!:D
-
vamos a ver un pipeline creo recordar que funciona longitudilanmente es decir en el estremo A se calienta y en el estremo B se enfria y luego retorna a A pero en este disipador me parece ami que en " enfria un disipador y calienta el otro" :nono: robueno…. si asus puede tapar sus nuevas placas con un cacho plástico esta gente al menos te la tapa con algo que queda mas guapo :D:D
Los heatpipes no funcionan en plan " lado caliente/ lado frio" como si fuese una peltier, son sencillamente tubos huecos con gas frigorigeno (de nevera vamos) en el interior, y el calor evapora el gas que invade todo el tubo, en la zona con radiador y ventilador el gas se condensa volviendo a su forma liquida y asi con el cambio de estado traslada el calor.
Es un cambio de estado dentro de un tubo sellado con una funda interior porosa, como una nevera o un aire acondicionado pero sin bomba ni filtro ni etcs.Salu2.
-
gracias por la aclaración y perdón por mi poca memoria
P.D por cierto defaultuser no tendras por hay el link de aquel fabricante de radiadores 8 e estado mira por aqui y no lo encuentro :nono: gracias -
No lo veo práctico y por ese precio creo que hay disipadores mucho mejores. Menos teniendo RAM y MB con disipadores muy decentes incluso con heatpipes, no es como hace años. Hay mucho disipador que se hace para vender por los ojos a los profanos, mucha forma rara, colorines y leds y luego valen mas de lo que rinden. Aunque puede que no sea el caso.
-
pues mirando mi triton …. creo que andan por el mismo precio , tiene los mismos headpipes (6) mi triton de serie trae un ventilador ( ese ninguno) yo puedo montar dos extras ( ese como mucho 1 en el vertical) tapar las memos ... si al mio le pongo un venti " empujando" tapa parcialmente una memoria y me impide montar los ventis de las memos, por superficie total yo creo que gana de calle mi triton .
resultado yo no lo compraria y si quisiera algo "diferente" caeria un orochi Noticias 3D - Articulo: Disipador para CPU Scythe Orochi burro grande ande o no ande , pero este parece que andar , anda :D:D -
Yo con el Yasya estoy muy muy contento, está bien de precio y enfría muy bien sin necesitar mucha presión. Lo malo que como dices el venti está encima de las memorias y no puedes poner estas que traen disipadores altos.
-
pues yo para ser sincero considere que el triton y perdon por la expresion era una P*** mier** hasta el dia ( ha ver cundo pongo unas capturas :verguen:) que lapee la base de el disipador y garantizo que desde entonces estoy bastante contento con el y eso que solo lo tengo con un ventilador ( un noctua 120 ) que el de serie lo queme :D:D
-
gracias por la aclaración y perdón por mi poca memoria
P.D por cierto defaultuser no tendras por hay el link de aquel fabricante de radiadores 8 e estado mira por aqui y no lo encuentro :nono: graciasNo caigo en cuales radiadores dices.
Y por cierto… Que se llaman heatpipes no headpipes.
Salu2.
-
No caigo en cuales radiadores dices.
Y por cierto… Que se llaman heatpipes no headpipes.
Salu2.
tienes razon e heat mi head y tirado de diccionario para ver que es tubo caliente y no cabeza caliente ( aunque realmente los puntos calientes son las cabezas , por tanto tan poco estaría demasiado mal ¿no?
me referia a el fabricante o distribuidor de radiadores de automocion ( creo que donde compraste tu radiador )
gracias -
Vale ya me acuerdo, es un distribuidor de recambios Oscaro.es : venta on line de repuestos auto de origen a precio de descuento
Sobre los heatpipes, el punto caliente es cualquier punto del tubo al que le apliques calor, y el punto frio es cualquier parte del tubo al que le disipes calor.
En las reviews el genesis parece rendir lo mismo que otros disipadores de torre con 6 pipes en U, y tambien parece rendir lo mismo con un ventilador o con dos, asi que por lo visto para tener mas rendimiento hay que empezar por tener mas tubos o tener tubos con mas volumen interior (o ventiladores mas cañeros claro).Salu2.
-
no deja de ser una copia del Cooler Master V10
que no es mala idea ,pues asi no te molesta para las memorias -
Es cierto, no me había dado cuenta de la similitud.
Aunque en realidad el Cooler Master V10 tiene un disipador más y más tubos que el Prolimatech Genesis.
Eso por lo menos lo hace más práctico que el Prolimatech dado el diseño, aunque la diferencia de precio es notable por ello…¡Saludos!