Prolimatech Genesis - Curioso disipador …
-
Y no olvidéis que el Cooler Master V10, aparte de los ventiladores lleva una célula peltier, que también contribuye, a la refrigeración de la CPU.
Un saludo :))
-
Y no olvidéis que el Cooler Master V10, aparte de los ventiladores lleva una célula peltier, que también contribuye, a la refrigeración de la CPU.
Un saludo :))
y sube el consumo electrico del pc que da gusto :nono:
-
no deja de ser una copia del Cooler Master V10
que no es mala idea ,pues asi no te molesta para las memorias…"
No son comparables:
El V10 ademas de ir apoyado por una peltier tiene dos conjuntos de pipes independientes, uno para refrigeracion del hardware y otro para refrigeracion del peltier, el conjunto de pipes que pasa por la base pasa tambien por el lado frio del peltier y por la parrilla que queda sobre la ram, y el conjunto de pipes de las dos parrillas en "torre" vienen de la cara caliente del peltier.
El V10 funciona de una manera distinta y tambien da un resultado distinto tanto en cpu como en ram.
Se parecen un poco si acaso en la distribuicion de las parrillas, y aun asi uno tiene 2 y el otro 3.Salu2.
-
No sabia yo que el v10 llevaba una peltier, que consume pues ese bicho.
-
si pero el peltier solo se activa a temperaturas altas del procesador
para evitar que se queme,el resto del tiempo esta desconectadode todas maneras yo me refiero al diseño que es igual al Prolimatech Genesis
de todas maneras es mejor un NOCTUA, mas eficiente y menos voluminoso
saludos
-
Estoy deacuerdo, por ejemplo el Noctua NH-D14, lo veo más dinámico y eficiente.
Además, es más barato que estos dos :sisi:
Noctua NH-D14 NH-D14 Ventilador/Cooler
Salu2
-
el nh-d14 es bastante problematico. debido a su forma y tamaño, en algunas placas no se puede instalar por que pega en los disipadores. ademas tampoco se puede poner con memorias mas altas de lo normal
No sabia yo que el v10 llevaba una peltier, que consume pues ese bicho.
70w de la peltier mas lo que chupen los ventiladores. un consumo bastante elevado desde mi punto de vista. :nono:
-
Parece que le saca unos grados al NH-D14, va a ser que los dos bloques encarados cada uno hacia un lado funcionan, y que el diseño es de primera. Dentro de poco habrá review en pcsilencioso.
-
Por aquí una review del nuevo monstruo:
Casi que me quedo con el Silver Arrow, sumando ventiladores para el Génesis me quedo con el rendimiento/precio del Thermalright.
-
Pues es curiosa la valoración final que hacen de él, y bueno, he de decir que sólo me soprende lo de la eficacia, respecto a los problemas de ubicación y manipulación estabamos casi todos de acuerdo.
Creo que tendría mucho más tirón en el mercado incluyendo su propio ventilador, casi sin duda.Saludos
-
Pues es curiosa la valoración final que hacen de él, y bueno, he de decir que sólo me soprende lo de la eficacia, respecto a los problemas de ubicación y manipulación estabamos casi todos de acuerdo.
Creo que tendría mucho más tirón en el mercado incluyendo su propio ventilador, casi sin duda.Saludos
pues yo creo que si bajan el precio seria mas interesante , afín de cuentas todos tenemos nuestras propias manías con los ventiladores y puede que el ventilador que para uno sea una maravilla ( rendimiento ) para otro sea un desastre ( ruido)
-
pues yo creo que si bajan el precio seria mas interesante , afín de cuentas todos tenemos nuestras propias manías con los ventiladores y puede que el ventilador que para uno sea una maravilla ( rendimiento ) para otro sea un desastre ( ruido)
+1
-
+1
saludos
-
No podría estar más de acuerdo.
Saludos
-
en cualquier caso espero que este disipador no cree escuela , por que no se si os habéis fijado pero los resultados que da los da por tamaño (146 * 146 *33 ) *2 cuando un disipador normal ( por ejemplo el mio tiene una medidas , a ojo que no lo tengo delante de (120 * 120 *30) *2 por tanto el tamaño importa , cuanta mayor sea la superficie de disipación mas calor podrá disipar . si ademas tenemos en cuenta que los disipadores " en paralelo" pueden montar hasta tres ventiladores que pasan el aire de el primero a el tercero recalentando el segundo disipador , pues …. nose seria cuestion de compararlo con un orochi Noticias 3D - Articulo: Disipador para CPU Scythe Orochi que afín de cuentas también es un ladrillo incomodo de colocar
-
Bueno ladrillo… es un proyecto de torre de babel donde los haya :p:p pero tiene que disipar de forma más que eficiente, recuerdo que con los primeros core 2 duo más bajos de gama podías poner disipadores similares al orochi incluso sin ventilador y con algo de OC y mantenían una temperatura bastante buena, eso demuestra el poder de evacuación de calor que tiene a su través este tipo de disipadores de bloque.
Aunque es lo que comentas, una comparativa exahustiva es lo propio.¡Saludos!
-
bueno , en realidad son las antípodas uno es tipo bloque y el otro es ….
destripemos: tipos de disipadores ,
A simples (horizontales o verticales)
B dobles ( paralelos)
B+1 dobles ( no paralelos) Prolimatech Genesis
C mastodontes ( orichi)
creo que no me dejo ninguno mas o menos de serie ( inventos con peltiers aparte)
dentro de cada tipo ,cada fabricante a puesto mas o menos ventiladores ,pero la norma entandar siempre a sido la misma , el tamaño de las aletas ( que en total suele ser 120120 ) este disipador se va casi a 146146 y esos 26*26 se tienen que notar , ¿el precio? que molesta para casi todo ( según la actual distribución de las placas base ) si girarían el disipador vertical 90 grados a la derecha no molestaría con nada y si el disipador horizontal estaría mas alto o inclinado entonces seria mucho mas interesante (unos 15 grados para fuera)
P.D de todos modos el orochi es una demostración de que grande y "mal parido " tampoco es la solución -
bueno , en realidad son las antípodas uno es tipo bloque y el otro es ….
destripemos: tipos de disipadores ,
A simples (horizontales o verticales)
B dobles ( paralelos)
B+1 dobles ( no paralelos) Prolimatech Genesis
C mastodontes ( orichi)
creo que no me dejo ninguno mas o menos de serie ( inventos con peltiers aparte)
dentro de cada tipo ,cada fabricante a puesto mas o menos ventiladores ,pero la norma entandar siempre a sido la misma , el tamaño de las aletas ( que en total suele ser 120120 ) este disipador se va casi a 146146 y esos 26*26 se tienen que notar , ¿el precio? que molesta para casi todo ( según la actual distribución de las placas base ) si girarían el disipador vertical 90 grados a la derecha no molestaría con nada y si el disipador horizontal estaría mas alto o inclinado entonces seria mucho mas interesante (unos 15 grados para fuera)
P.D de todos modos el orochi es una demostración de que grande y "mal parido " tampoco es la solución+1
Si a fin de cuentas da más problemas el espacio y el ruido que el simple control de la temperatura…:p
Saludos