Mi primer overclocking….necesito ayuda
-
hola soy nuevo en el foro (aunque llevo ya un tiempo leyendolo), y me preguntaba si alguien podria hecharme una mano con el OC de mi ordenador.
Primero las caracteristicas:
-Placa base: ASUS P5KPL-AM EPU
-Microprocesador: INTEL PENTIUM DUAL CORE E5500 2.80 GHZ 2MB CACHÉ
-Ram: 2x KINGSTON PC2 6400 DDR2 2GB 800Mhz
-Grafica: NVIDIA GEFORCE 9500 GT 1GB DDR2Actualmente tengo el OC de esta forma:
-FSB : 268 (original a 200)
-Multiplicador: x14
-Memory over voltage: 2.23125
-vCore : 1.2875 v
-Temperaturas: Min: 36ºC y max: 50ºC (sin jugar,lo que es solo navegando y poco mas)
Con esta configuracion mi pc alcanza los 3751,86 Mhz frente a los 2800 de serie, aunque mi idea es ponerlo a 4000 Mhz.Si alguien me pudiese hechar un cable diciendome qué tengo que modificar de la Bios o cualquier otra informacion para lograr mi proposito se lo agradeceria mucho.
Si necesitais mas datos solo pedirmelo.
Gracias y 1 saludo a todo el foro -
Prueba a rebajar las memorias porque podrían limitarte a la hora de seguir subiendo el bus. Después de descartar las memorias, sube el voltaje al procesador si todavía no lo has tocado. Las temperaturas me parecen altas, diría que el disipador y la ventilación de la caja no son muy adecuados para el overclock que tienes.
-
Respecto a la temperatura, espero que no te hayas lanzado a ocear con el disipador y ventilador de serie…
Para llegar a 4000 Mhz mínimo tienes que tener varios ventiladores potentes y cuadrar las memorias con el FSB (bajandolas hasta que sea más estable) Comenta o muestra una imagen de la refrigeración que tienes, ya que si te plantas en 4000 por el camino que vas ahora tengo la impresión de que las temperaturas se volverán peligrosas...Saludos
-
OK las memorias las tengo a 667 (solo me salen dos opciones 667 o 800) el voltaje de la cpu lo tengo puesto a 1.3v que es la opcion mas alta que me da.
A mi tambien me parecian altas las temperaturas.
Una pregunta: ¿podria conseguir los 4.0 ghz si le monto una refrigeracion liquida?
1saludo y gracias -
Respecto a la temperatura, espero que no te hayas lanzado a ocear con el disipador y ventilador de serie…
Para llegar a 4000 Mhz mínimo tienes que tener varios ventiladores potentes y cuadrar las memorias con el FSB (bajandolas hasta que sea más estable) Comenta o muestra una imagen de la refrigeración que tienes, ya que si te plantas en 4000 por el camino que vas ahora tengo la impresión de que las temperaturas se volverán peligrosas...Saludos
hola la refrigeracion que tengo aora mismo (el disipador de la cpu y el ventilador son los de serie) es toda por aire pero estoy a la espera de pillarme una liquida thermaltake que me va a pasar un familiar antes de que acabe esta semana.
1saludo y gracias -
OK las memorias las tengo a 667 (solo me salen dos opciones 667 o 800) el voltaje de la cpu lo tengo puesto a 1.3v que es la opcion mas alta que me da.
A mi tambien me parecian altas las temperaturas.
Una pregunta: ¿podria conseguir los 4.0 ghz si le monto una refrigeracion liquida?
1saludo y graciasLos conseguirías sin duda, aunque está por ver la estabilidad que tendría el equipo, ya que las memorias dan poco juego al parecer…
Si te permite modificarles el multiplicador bájalo un punto o dos y así puedes ponerlas a 800 de forma segura.
Pásale test de estrés como superPi y similares, y comprueba que el voltaje se adapta con medidores.Saludos
-
hola la refrigeracion que tengo aora mismo (el disipador de la cpu y el ventilador son los de serie) es toda por aire pero estoy a la espera de pillarme una liquida thermaltake que me va a pasar un familiar antes de que acabe esta semana.
1saludo y graciasPues lo dicho, con la refrigeración de serie no vas a llegar muy lejos, y le estás quitando tiempo de vida realmente al microprocesador porque la refrigeración de serie está concebida para ocupar el mínimo espacio y mantener el micro a una temperatura óptima con la frecuencia de serie.
Saludos
-
Los conseguirías sin duda, aunque está por ver la estabilidad que tendría el equipo, ya que las memorias dan poco juego al parecer…
Si te permite modificarles el multiplicador bájalo un punto o dos y así puedes ponerlas a 800 de forma segura.
Pásale test de estrés como superPi y similares, y comprueba que el voltaje se adapta con medidores.Saludos
¿como se baja el multiplicador? mi placa es una ASUS P5KPL-AM EPU
gracias nuevamente -
¿como se baja el multiplicador? mi placa es una ASUS P5KPL-AM EPU
gracias nuevamenteDudo que puedas con alguna aplicación, en cualquier caso de poderse el multiplicador debe aparecer en la BIOS en la parte de control de las memorias, quizás si tienes algún parámetro aún en AUTO el multiplicador esté oculto o no disponible. El ejemplo es que si de serie vienen configuradas con el multiplicador a 3x pues dejarlo a 2'5x o a 2x estaría bien, eso te permitiría subir más el FSB sin que existiesen cuellos de botella.
Si no puedes modificar el multiplicador déjalas a 667 y no te la juegues, ya has obtenido bastante rendimiento con este OC.
Pero ante todo, lo dejes así o no, te recomiendo encarecidamente que cambies la refrigeración de serie por una mejor o por esa líquida que comentas, de lo contrario tu proyecto está casi perdido.Saludos
-
Dudo que puedas con alguna aplicación, en cualquier caso de poderse el multiplicador debe aparecer en la BIOS en la parte de control de las memorias, quizás si tienes algún parámetro aún en AUTO el multiplicador esté oculto o no disponible. El ejemplo es que si de serie vienen configuradas con el multiplicador a 3x pues dejarlo a 2'5x o a 2x estaría bien, eso te permitiría subir más el FSB sin que existiesen cuellos de botella.
Si no puedes modificar el multiplicador déjalas a 667 y no te la juegues, ya has obtenido bastante rendimiento con este OC.
Pero ante todo, lo dejes así o no, te recomiendo encarecidamente que cambies la refrigeración de serie por una mejor o por esa líquida que comentas, de lo contrario tu proyecto está casi perdido.Saludos
ok pues muchisimas gracias por toda la info, voy a buscar en la bios algo a ver si encuentro el multiplicador y comento ok?
1saludo y gracias -
No hay de que, para eso estamos
Si conociese más a fondo tu placa podría ser más concreto, pero no he tenido apenas trato con ese modelo, por no decir ninguno.
Prueba, investiga un poco y nos cuentas, y no dejes pasar lo de la refrigeración.Saludos
-
bueno os cuento avances: he encontrado lo del multiplicador y despues de mucho probar he encontrado una configuracion estable con el multiplicador en x13 , el fsb a 288 y las ram a 667, alcanza 3743.86 Mhz y las ram a 920….¿esta mejor esta configuracion que la anterior?
1saludo y gracias -
x13?? Ese multiplicador es el del micro… El importante es el de las memorias.
"las ram a 667, alcanza 3743.86 Mhz y las ram a 920" ¿Cual es el valor auténtico de las memorias?
Ha bajado la frecuencia del micro respecto al primer OC, pero la temperatura que tal?
Insisto, espera a cambiar la refrigeración.Saludos
-
x13?? Ese multiplicador es el del micro… El importante es el de las memorias.
"las ram a 667, alcanza 3743.86 Mhz y las ram a 920" ¿Cual es el valor auténtico de las memorias?
Ha bajado la frecuencia del micro respecto al primer OC, pero la temperatura que tal?
Insisto, espera a cambiar la refrigeración.Saludos
pues creo que si que el multiplicador que he tocado es el del micro….. que esta en CPU Configuration en la pestaña Advanced de la Bios, esque mo encuentro el multiplicador de la ramy lo de las ram eske lo e explicado mal, en la pestaña de jumperfree configuration de la bios he puesto las ram a 667, pero cuando enciendo el ordenador en la pantalla que sale despues del logo pone ddr2-960 (no eran 920....me esquivoqué) in dual channel...............eso es por que al subir el fsb tambien les sube a las ram no?
y las temperaturas ahora mismo estan en 48ºC de maxima.
1 saludo y gracias -
Efectivamente es el multiplicador del micro… aunque con eso has ganado ventaja en la temperatura, no es gran cosa...
Las memorias funcionan a su propia frecuencia, salvo si están en modo síncrono que entonces funcionan a la misma frecuencia que el FSB del micro. Salvo que las tengas en modo síncrono, la subida del FSB no les afecta, aunque el rendimiento varía tal y como te comenté. Si no aparece el multiplicador de las memorias por ningún lado significa que es fijo, asique te toca manejar la sincronía (si la encuentras por el apartado de memorias en la BIOS) entre otras cosas.
Las DDR2 hacen dos lecturas cada ciclo de reloj, por tanto si están a 667 significa que la velocidad efectiva es 2x667= 1334 mhz, si estuviesen a 800 alcanzarían los 1600mhz efectivos. (no es que funcionen a 1334 en la práctica, es en la equivalencia de trabajo)
Si echas un vistazo en las categorías de overclock de memorias por el foro encontrarás mucha información al respecto.
Busca lo de la sincronía de las memorias, si tienes dificultades busca por el foro o googlea un poco para aclararte algo más (aquí podríamos escribir ladrillos enteros, no es rentable ni adecuado) y comenta a ver como va todo.Otra cosa, si puedes poner alguna captura de las pestañas principales del CPU-Z mejor que mejor.
¡Saludos!
-
lo de las sincronias no sera eso de 5:6:6:15 que me sale en la placa no? o lo de las latencias y nosequé?
gracias nuevamente por la ayuda y 1 saludo -
Esas son las latencias primarias, la sincronía es 1:2, 1:1… has investigado un poco?
Aquí hay un poco de info al respecto.
Saludos
-
bueno os cuento avances:
ya tengo la refrigeracion liquida, y una placa base nueva (ASUS P5QL PRO), Y ya he conseguido los 4 Ghz!!!
pero….... las temperaturas se me ponen de minima a 36 y jugando al medal of honor 2010 se me pone en 87º y la pregunta es : ¿son demasiado altas esas temperaturas para estar refrigerado por agua?
me an dicho tambien que le heche refrigerante al deposito (ahora mismo tengo agua destilada), pero es muy engorroso el volver a purgar el circuito del agua.
la configuracion es la siguiente:
FSB : 286
RAM : 670
VCore: 1.45
FSB TERMINATION VOLTAJE : 1.30Si ustedes creen que puedo mejorar algo diganmelo
gracias y 1 saludo -
yo creo que esa temperatura es algo alta eeh
-
yo creo que esa temperatura es algo alta eeh
a mi me parece que si que son altas, puede ser que sea porque no le he hechado liquido refrigerante??
1saludo y gracias