Problema instalación windows 7
-
Hola,
Busqué el problema a ver si había sido tratado ya en el foro pero no vi nada, así q os dejo mi problema por aquí.
Bien, hace ya un tiempo llevo intentando instalar en mi ordenador el windows 7, pero me da siempre el mismo problema,aunque probase con distintas versiones del windows, y el problema que me da es el siguiente, al meter el dvd de windows se me queda bloqueado el ordenador en la primera pantalla de instalación, sólo me aparece el fondo de la pantalla, una pantalla azul claro con una gaviota en la parte central derecha (creo :P), y no puedo hacer nada más, sólo veo esa imagen, ninguna opción ni nada, ahí se me queda parado.
Intenté de todo pero no sé cual puede ser el problema, puede ser que sea que tuve q actualizar la bios de mi placa base para q me aceptara la tarjeta gráfica, con un parche q aun estaba en versión beta, y de esta actualización hace ya un par de años, pero no hay versiones más actualizadas de dicha bios, es lo único q se me ocurre aunq me parece raro, ya q por lo demás no debería haber problemas… a ver si sabéis de algo más q pueda hacer.
Mi pc es el siguiente por si vale de algo:
Procesador: DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2300 MHz (9 x 256)
Placa Base: ASRock 4CoreDual-VSTA
Ram: 2047 MB ddr2
Fuente alimentación: Corsair VX550W
Tarjeta gráfica: ATI HD 4870 de gigabytey la versión de la bios de la placa es de fecha de 07/10/2008, pero no encontré nada más reciente:
4CoreDual-VSTA BIOS L2.33 REV: f
Muchas gracias y a ver si se puede hacer algo
-
Has probado a meter otro DVD del mismo windows a ver si va ser que está mal el DVD o instalar otro otro por si fuese problema del lector de DVD, en principio no deberia ser problema de BIOS pero por probar puedes probar a poner una anterior.
-
tuve q actualizar la bios de mi placa base para q me aceptara la tarjeta gráfica, con un parche q aun estaba en versión beta
¡BINGO!
Tu placa no soporta oficialmente Windows 7, ni gráficas PCI-Express 2.0 (GEN2), así que la solución a tu problema es cambiar de placa base, o intentar flashear la BIOS de la gráfica a una GEN1.
Personalmente miraría la primera opción, buscando algo de segunda mano; aunque también puedes comprarte una hucha donde ir metiendo pasta para cambiar de equipo (Athlon II x3 ó Sandy Bridge).
Salu2!
-
Has probado a meter otro DVD del mismo windows a ver si va ser que está mal el DVD o instalar otro otro por si fuese problema del lector de DVD, en principio no deberia ser problema de BIOS pero por probar puedes probar a poner una anterior.
cosa del dvd o el lector no es q probé de todo, leí q podía ser relacionado también con las particiones del disco duro, aunq imagino como Fassou, q es cosa de la placa o al menos de la versión de la bios, a ver si alguien me dice otra opción y si no miraré de comprar una placa base nueva.
gracias de todos modos
-
Prueba a dejar las memorias por defecto, sobretodo el command rate si le tienes en 1t.
Yo he tenido una asrock 4coredualsata2 con esa misma configuración, en windows7 64 sin ningun problema.