Consejo sobre RAM
-
Buenas! Espero que podáis resolver la duda que tengo.
Estoy planteándome la ampliación de mi PC, pues he empezado a hacer uso intensivo de la edición de vídeo en HD y además noto como los juegos más nuevos empiezan a no ir tan bien. Además, se me ha estropeado uno de los módulos de RAM que tenía (2x2=4gb) y ahora me he quedado solo con uno de 2gb, así que es el momento ideal para ampliar la RAM!
La duda viene a la hora de decidir qué RAM comprar y sobretodo cuánta capacidad, teniendo en cuenta el uso que le doy al PC (edición vídeo HD y juegos) y el presupuesto ajustado del que dispongo (80 euros aprox)
Mi PC es un Medion con el procesador i5, tarjeta de vídeo GT220 y 1TB de disco duro (pero tengo almacenamiento extra ;).
A ver si también podéis responderme por qué la placa base tiene 4 slots para meter 4 tarjetas de memoria y solo funcionan dos de ellas: la 1 y la 3
SalU2!
-
Normal que no tiren bien los juegos, esa gráfica es una castaña. Con ese presupuesto podrías pillar 2x4GB y te olvidas de ranuras defectuosas. Igual es cosa de incompatibilidad, igual está tocada la placa…
-
La gráfica ya tengo prevista cambiarla en los próximos meses…
Y si me pillo 8 Gb en dual channel, algo como esto?:
Se me iría algo más de presupuesto, pero no hay problema.
Gracias!
-
-
Voto por las G.Skill, son las que mejor te pueden ir en la situación que te encuentras. Por lo de los módulos echa un vistazo en la BIOS por si tienes alguna configuración activada que no te deje usar los 4 slots.
Saludos
-
He trasteado en la bios y no he encontrado ninguna opción que yo entienda que supone un capado de los otros dos slots.
De todas formas con los módulos que me indicáis en dual channel se acabó el problema.
No sé si debería ponerlo en el foro corresponidente, pero ya que está abierto este lo pregunto aquí. Entre estas dos gráficas, cual elegiríais?
Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 11180-00-20R Tarjeta Gráfica
MSI GeForce GTX 460 1GB GDDR5 N460GTX-MD1GD5/OC VGAAlguna otra opción dentro de esa gama?
Nuevamente, mil gracias.
-
Personalmente la GTX 460, tengo muy buenas referencias de ella y nVidia para mi siempre estará por encima de ATI. (siempre y cuando lo siga demostrando)
Saludos
-
Entre la Sapphire o ésta…
Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 GV-N460OC-1GI VGA
… la que más rabia te dé. Rendimiento similar, si a caso un poco más para la GTX que cuesta un pelín más así que lo dicho: La que más rabia te dé o valorar PhysX VS Eyeffinity.
-
Personalmente la GTX 460, tengo muy buenas referencias de ella y nVidia para mi siempre estará por encima de ATI. (siempre y cuando lo siga demostrando)
Saludos
me cojes algo raro hoy y no se si contestarte mal o bien a tu comentario sobre que NVIDIA esta por encima de ATI
me rio y te contesto lo mas tranquilo que pueda, eso es MENTIRA
la mitad y creo que me quedo corto de la graficas que NVIDIA tiene en el mercado son refritos
y su politica es timar al usuario renombrando las graficas antiguas y poniendolas por nuevasy yo no afirmo que ATI sea mejor que NVIDIA pues cada una tiene su terreno, pero ATI no me engaña
NVIDIA es buena para el que le guste jugar y ATI da para todotu tienes una NVIDIA 5200 que son de las peores graficas que fabrico y una ATI 9200 que aun siendo
de una categoria inferior a la 5200 es mejor grafica
el fallo de toda la vida de ATI es que le cuesta sacar unos drivers que den el rendimiento y compatibilidad
que merecen sus graficasRespecto a cual de esas graficas me quedaria:
a igualdad de precio la 6850 por que rinde un poco más, eso dicen la mayoria de las reviews.
Ambas Ocean genial, ambas tienen buenas temps, y ambas cosumen poco.
La Gtx460 tiene extras que la otra no (Physx)
La AMD tambien tiene sus extras como la acceleracion de video por hardware (calidad de video),
Eyefinity, el nuevo filtro morfologico, y el sistema de 3D en juegos que estará a punto de ser funcional
antes de que acabe el añoLa mejor opcion siempre es la mas barata dentro de su categoria, pues las dos son buenas graficas
y de rendimiento similar y es dificil elejir entre ellasEJ: Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 - 169 euros VS Gigabyte Radeon HD 6850 OC 1GB GDDR5 - 171 euros
dificil eleccion pues el precio es practicamente el mismo, cualquiera de las dos es buena compraPD: perdonad el rollo,que hoy estoy un poco raro
saludos
-
me cojes algo raro hoy y no se si contestarte mal o bien a tu comentario sobre que NVIDIA esta por encima de ATI
me rio y te contesto lo mas tranquilo que pueda, eso es MENTIRATranquilo, no te cebes conmigo, he escrito "para mi", resaltando que se trata de mi opinión personal.
la mitad y creo que me quedo corto de la graficas que NVIDIA tiene en el mercado son refritos
y su politica es timar al usuario renombrando las graficas antiguas y poniendolas por nuevasNo te niego en absoluto que hay multitud de gráficas de nVidia que solo están estorbando en el mercado, como muchas de la gama GS y similares. De hecho eso siempre me ha fastidiado, pero solo hay que buscar y comparar un poco más a fondo para encontrar grandes tarjetas gráficas que ofrecen un rendimiento excelente.
y yo no afirmo que ATI sea mejor que NVIDIA pues cada una tiene su terreno, pero ATI no me engaña
NVIDIA es buena para el que le guste jugar y ATI da para todo+1
Pero que nVidia también da para todo, depende del modelo de gráfica y del usuario que la utilice.tu tienes una NVIDIA 5200 que son de las peores graficas que fabrico y una ATI 9200 que aun siendo
de una categoria inferior a la 5200 es mejor grafica
el fallo de toda la vida de ATI es que le cuesta sacar unos drivers que den el rendimiento y compatibilidad
que merecen sus graficasSi yo me guiase por mi vieja 5200 anda que iría fresco en la materia…
A escasos 30 cms de mi viejo y destartalado equipo 1 de la firma tengo uno algo más en condiciones, en el cual, si no hubiese comprado, instalado y probado yo mismo una GT 220 GDDR3 1Gb con resultados bastante positivos no diría nada. El caso es que no es personalmente mío, de ahí que no esté en mi firma.
(Resaltar que no es la única gráfica nVidia que he montado y/o probado, evidentemente)
Y +1 respecto a lo de los drivers de ATI, no son pocas las ocasiones en que he sido testigo de esos problemas, aunque no en ninguno de mis equipos. Mayormente por ello es a lo que debo mi condición de defensor de nVidia. (y no es que me paguen por ello)Respecto a cual de esas graficas me quedaria:
a igualdad de precio la 6850 por que rinde un poco más, eso dicen la mayoria de las reviews.
Ambas Ocean genial, ambas tienen buenas temps, y ambas cosumen poco.
La Gtx460 tiene extras que la otra no (Physx)
La AMD tambien tiene sus extras como la acceleracion de video por hardware (calidad de video),
Eyefinity, el nuevo filtro morfologico, y el sistema de 3D en juegos que estará a punto de ser funcional
antes de que acabe el añoLa mejor opcion siempre es la mas barata dentro de su categoria, pues las dos son buenas graficas
y de rendimiento similar y es dificil elejir entre ellassaludos
Estoy de acuerdo en ello, las diferencias no son ni mucho menos abismales, prácticamente van a rendir igual con apenas unos extras de diferencia, ya entramos en diferencia de precio más que otra cosa.
Quiero aclarar que solo hablo en mi modesta opinión y desde una pequeña experiencia, insignificante al lado de la de la mayoría de foreros habituales y veteranos, nada mas allá de lo que sabe un estudiante de FP2 aficionado a la materia. Gran parte de lo que sé y de lo que cada día aprendo está y sale de aquí, de Hardlimit. Por ello tomo muy en cuenta todo lo que por aquí se discute, sobre todo a manos de veteranos, moderadores y admins.
Pretendo dejar aparte cualquier crispación o mosqueo, perdón si he sido un tanto explícito al mostrar mi opinión, y de nuevo, por la extensión de este post.Saludos
-
Tranquilo que no pasa nada, hoy tengo un mal dia
realmente las dos marcas tienen mucha igualdad y a veces uno se decanta por la marca que mas le gusta y no es imparcial
yo soy mas de AMD y ATI pero no me caso con nadie,ya ves mi firma que tengo un INTEL,
pues mas rendimiento precio de momento INTEL y es lo que haycon las graficas ATI va por delante de NVIDIA por poco (actualmente) aunque ya esta mas equilibrada la cosa ,porque NVIDIA se puso las pilas, que estaba dormida en los laureles con el palo que le dio INTEL
pero ATI para mi tiene la mejor tecnologia actual y eso que no tiene presupuesto para prosperar mas
y con AMD pasa lo mismo pues son la misma empresa, pero con el tiempo todo mejorara en igualdad
con beneficio para nosotros en los preciosNVIDIA hasta hace poco tenia sociedad con INTEL y los juegos eran mas optimizados para NVIDIA
pero eso ya se termino e INTEL le dio la patada a NVIDIAsaludos
-
Tranquilo que no pasa nada, hoy tengo un mal dia
realmente las dos marcas tienen mucha igualdad y a veces uno se decanta por la marca que mas le gusta y no es imparcial
yo soy mas de AMD y ATI pero no me caso con nadie,ya ves mi firma que tengo un INTEL,
pues mas rendimiento precio de momento INTEL y es lo que haycon las graficas ATI va por delante de NVIDIA por poco (actualmente) aunque ya esta mas equilibrada la cosa ,porque NVIDIA se puso las pilas, que estaba dormida en los laureles con el palo que le dio INTEL
pero ATI para mi tiene la mejor tecnologia actual y eso que no tiene presupuesto para prosperar mas
y con AMD pasa lo mismo pues son la misma empresa, pero con el tiempo todo mejorara en igualdad
con beneficio para nosotros en los preciossaludos
Sin problemas, a todos nos pasa.
Si, yo también son más de AMD aunque ya veo tu E6300, que por cierto, vaya si lo tienes rindiendo alto.
Recuerdo perfectamente la batalla cuando AMD todavia se pegaba fuerte con Intel, tiempos del PIII al PIV con el Athlon XP y luego el salto a los 64 bits. Ahí AMD se llevaba de calle a Intel en la relación calidad/precio, pero duró poco esa guerra, ahora la cosa ha cambiado de nuevo, por desgracia.
También confío en que surjan mejoras en calidad/precio próximamente, para poder dar el esperado salto y actualizar esta cacharra que me deja a la altura del betún al mostrar la firma, y si, al fin será auténtica y propiamente mío.
Saludos
-
Pues muchísimas gracias.
Yo casi que estoy más convencido por la nvidia, ya que su tecnología CUDA, según me han dicho, va de lujo para aplicaciones de codificación de vídeo, y eso es algo que me interesa mucho.
Lo dicho nuevamente, gracias!
-
Por cierto, para la gráfica pide mínimo una fuente de 450W y dos conectores de 6 pines externo (¿?)
Ya si me recomendáis una fuente de alimentación de este tipo os lo agradezco enormemente y dejo de dar el coñazo
-
Una Cooler Master GX 550 estaría bien, si tienes perspectivas de montar un SLI lo suyo sería irte a algo más potente con 4 PCIe. Algo mejor y modular, una Antec TP 650 por 100 euretes o la Corsair TX 750 si quieres montar un SLI, cuesta lo mismo y trae 4 PCIe pero, no es modular.