Un poco perdido con Terminations, PLL's y References!!
-
Hola gente!!
Despues de mucho tiempo en out (no tenia tiempo por trabajo, estudios, etc…) ahora que vuelvo a tener tiempo libre me he metido a arreglar un poco el pc, que lo tenia bastante dejado en hardware y Windows 7, puesto que hace ya bastante que solo utilizo Windows 7.
Primero he estado desinstalando varias cosas del Windows 7, actualizando y ahora revisando nuevas versiones de drivers, que por cierto, he abierto otro tema sobre drivers para 5770, que esta la cosa un poco rara.
Ademas de esto tambien tengo en camino un SSD para el S.O, asi que queria potenciar CPU.Bueno, a lo que iba, tengo un C2D E8400 que lo llevo a velocidades stock, ya en un pasado le quise hacer OC, lo hacia llegar bien a 3.6-3.8 pero nunca conseguia que fuera estable del todo, y creo que es por culpa de estos parametros:
CPU PLL
CPU Termination
CPU Reference
MCH Core
MCH ReferenceEntiendo que el MCH Core es el Vcore del Chipset P45, pero de lo demas ni flowers.
Me gustaria dejarlo a 3.6GHz (400*9) y de paso asi quedarian las memorias sincronas (que supongo que trabajaran un poco mejor.
He estado mirando alguna guia sobre esto de los PLL's y Reference, pero aun asi no saco agua clara, podriais echarme una mano sobre como configurar esos parametros?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!
-
@Rules:
Hola gente!!
MCH Core
MCH ReferenceEntiendo que el MCH Core es el Vcore del Chipset P45, pero de lo demas ni flowers.
Me gustaria dejarlo a 3.6GHz (400*9) y de paso asi quedarian las memorias sincronas (que supongo que trabajaran un poco mejor.
!!**NCH core
NCH Reference**
Viendo la imagen entiendo que es el Nortdbrige. A phase-locked loop or phase lock loop (PLL) Es un circuito electrónico que consiste en un oscilador de frecuencia variable y un detector de fase que afecta a la cpu. Creo que sino vas a estresar mucho la cpu es posible que por defecto sea estable. Pero sino es así, pues a descartar errores, en este caso como siempre con el voltaje más bajo a ser posible. (PLL), Suponiendo que sea este valor el que propicia el fallo.
-
Bueno, al final he encontrado el fruto de la inestabilidad que tenia principalmente.
Como anotacion decir que si no vamos a pasar de 4GHz, no hace falta tocar pll, references y demas cosas raras, simplemente el problema lo tenia en el MCH Frequency Latch, que vendria a ser como los timmings internos del Chipset, pero que al subir la frequencia, igual que pasa con las memos, se tienen que relajar los timmings, poniendolo a 400MHz ya ajusta los timmings, para que sea estable desde 400 hasta 510 de FSB.
Como final decir que lo voy a dejar de la siguiente manera.
500 BUS x8=4GHz
Las memorias a 1000MHz a 5-5-5-15 y asi queda todo sincrono, que me gusta mas
vCore 1.35 reales (1.42 bios, menudo vDrop tiene la jodia), vChipset 1.22, vRAM 2.1, y asi se quedara por un buen tiempo, ya que ha pasado 8 horas de prime95 sin petar.Ahora a ver si con suerte activando C1E sigue funcionando bien, para que no consuma mas cuando no lo necesita.
Un saludo y gracias jordiqui